domingo, junio 22, 2008

Ch-TrDia2, Con Amat inspirado, ESP golea a COR

España 7, Corea del Sur 2
Xavi Ribas PC 7' Pol Amat FG 23', 27', 39', 40', Byung Hoon Kim PC 48', Ramón Alegre PC 56', Santi Freixa FG 60', Jong Hyun Jang PC 70'

España derrotó inapelablemente a Corea hoy, con una goleada que lima un poco la derrota de ayer ante Holanda y lo mantiene aún con opciones finalistas. La cuenta la abriría tempranamente el defensa, Xavi Ribas, quien cobró el primer corto a favor al poner la pelota en el soñado ángulo superior derecho. Los europeos siguieron martillando, sin embargo, apareció la figura del arquero coreano, quien atajó tiros increíbles en los cortos e interceptó desvíos peligrosísimos.

La resistencia coreana pareciera haberse vencido definitivamente con la llegada del 2° gol, momento en que surge el protagonismo de Pol Amat, quien además firmaría cuatro goles consecutivos, llevando la cuenta a 5-0. Primero la puso adentro con un slap a 1m de la línea. El segundo vendría luego de gran jugada de Borrel quien atrajo palos y pads, para colgarle la pelota a Amat. En el tercero intenta un pase al 2° palo, pero fue desviado por un defensa hacia adentro. En el cuarto y mejor de todos, recibiría un pase de 20y que le permitió entrar al semicírculo, sacar al arquero del cajón y ponerla junto al primer poste.

Corea daría su primera respuesta al convertir su 1er corto a favor a través de Hoon (1-5). Ramón Alegre tomaría un rebote de corto para poner el 6°. El 7-1 llegaría en el palo de Santi Freixa, quien trajo la pelota desde 25y eludiendo rivales y la puso por arriba de la estirada del arquero. En el minuto final, Jang marcaría el 2-7 también de corto, dejando al equipo asiático con un 100% de convertibilidad en esa jugada, aun cuando no han conseguido puntos.

No hay comentarios: