miércoles, junio 25, 2008

Ch-TrDia3, Argentina arruina el record de Holanda

Argentina 1, Holanda 0
Argentina frenó el impecable inicio del local, Holanda, al derrotarlo en el partido de fondo de ayer, donde asistimos a un nivel de hockey altísimo. Los sudamericanos entraron a la ofensiva desde el inicio, aunque los europeos consiguieron un mayor control de la pelota en el primer tiempo. Si bien los naranjas entraron más veces al círculo en ese lapso, Argentina logró contenerlos para que no pudieran llegar a fondo y, a pesar del menor dominio, dispararon más veces al arco.

La 1ª llegada a fondo de Argentina llegó a pocos minutos del cierre del 1er lapso, cuando Lucas Vila fue habilitado con un flick de 50y, quien luego metió un pelotazo al área para la zambullida de Corradini, que de milagro atajó el gigante holandés, Jaap Stockman.

El 2° tiempo tuvo un ritmo muy alto, la pelota se movía rápidamente de un lado al otro y las jugadas de nivel se sucedían en ambos bandos. Argentina tuvo la habilidad de defender muy bien su reducto, concediendo sólo un corto; los quites en 25y les permitieron rápidos contragolpes, los que poco a poco fueron marcando un dominio en mejores llegadas. Lucas Rey llegaría apenas tarde a cerrar una habilitación de Argento; Lucas Vila desviaría una habilitación por izquierda, que el arquero holandés volvió a tapar increíblemente. Dos pelotas albiceleste quedaron bajo el arquero, luego de haberlas tapado, y nuevamente Holanda había sabido salir del paso, en un partido sumamente equilibrado en el trámite, pero que se había ido desbalanceando de a poco en el nivel de llegadas. Fue así como llegaría un error defensivo holandés, que concedió un corto a los sudamericanos a falta de 2'. Los trasandinos se tomaron su tiempo, para transformar la jugada en la última del partido. Esta vez Argentina si embocaría, a través de Juan Gilardi y le empañaría el torneo a Holanda, derrotandolo en el último segundo.

Con el resultado, Argentina pasa a liderar el torneo, superando a Holanda por 1 punto y a Australia, España y Alemania por 3. Argentina jugará hoy contra España, en el único partido del día, mientras que Holanda esperará a Corea el jueves.

No hay comentarios: