domingo, junio 29, 2008

Argentina se cuelga un Bronce muy merecido

Argentina 2, Holanda 2 (por penales 5-3, Argentina)
En el partido por el Bronce, Argentina desafiaba a los anfitriones, quienes venían de 3 derrotas consecutivas a pesar de su convincente inicio. Los sudamericanos merecían ampliamente la medalla, más aún con la dramática definición fotográfica que los dejó afuera de la final ayer.

Holanda marcó tempranamente a través de Teun de Nooijer (1-0). Luego mantuvo la presión sobre Argentina, aunque la celesteblanca respondía con rápidos contragolpes; uno de ellos cobró un corto, que Juan Gilardi remató y el rebote fue aprovechado por Mario Almada para igualar las fuerzas (1-1). No mucho después Lucas Rey se fue a sentar a la mesa de control con amarilla, hombre menos que afectó en demasía a Argentina. Holanda sacó partido y marcó nuevamente a través de Ronald Brouwer (2-1).

Después del corte, vino una batalla abierta. El juego se tornó más físico y verbal. Cuando parecía que Holanda se colgaría el bronce, Matías Paredes envió la pelota dentro del cajón naranja y forzó el tiempo extra (2-2).

En los 2 tiempos de alargue, no se hicieron daño y vinieron los penales. Argentina partió y sus 3 primeros penalistas marcaron, Lucas Vila, Juan Gilardi y Rodrigo Vila. Para Holanda, Ronald Brouwer, Rob Reckers y Roderick Weusthof, hicieron lo mismo. En el 4° argentino, el capitán Matías Vila la puso en el ángulo, mientras que el holandés, Van der Horst la envió al poste izquierdo. El penal de bronce estaba en el palo de Lucas Cammareri, y lo hizo, y ganaron.

Es la primera medalla del continente americano en el Champions Trophy. Además, es la segunda consecutiva para el nuevo entrenador Chapa Retegui, ya que Argentina alcanzó el título en Malasia en la pasada versión de la Copa Sultán.

No hay comentarios: