martes, junio 10, 2008

Arde España, las 2 Contramuestras dieron positivo

MADRID.- Las 2 jugadoras de la selección española que dieron positivo por una sustancia prohibida tuvieron el mismo resultado en la contraprueba, por lo que la presencia del equipo en los Juegos Olímpicos está en duda.

La FIH ya ha informado a las atletas sobre la coincidencia de las contramuestras a lo que ambas jugadoras han respondido solicitando una audiencia ante la Comisión Judicial. Estas vistas, que tendrán lugar a finales de junio, determinarán si se cometió una violación de la normativa antidopaje y, de ser así, si cabe establecer sanciones.

Los nombres de las jugadoras no han sido revelados. De acuerdo con las reglas de la FIH, si más de un miembro de un equipo da positivo por dopaje, el mismo queda descalificado de la competición. Si España es descalificada, Azerbaiyán tomará, entonces, su lugar en Beijing.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal parece que Chile se quedaría con la Medalla de Plata ¿?¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

bueno, habría que hacer otra celebración...

... pero no creo que proceda. Hay conductos regulares que hay que seguir, y seguramente la ley indica que hay que esperar la contramuestra. No se puede objetar ésta en forma previa, además de caber la posibilidad de que diera negativo.

Es ahora el momento de España. Recién entra el tema a una corte, por lo que ahora viene el momento de presentar pruebas y hacer los descargos. Ahora es cuando se verá si España logra demostrar que fue saboteado, tal como a todos los amantes del hockey creen que así fue.

Anónimo dijo...

Chile debería ir a BEIJINGGGGGG!
Eso opino!