sábado, junio 28, 2008

Ch-TrDia7, AUS es finalista al ganar a HOL

Australia 3, Holanda 2

Australia ha derrotado a Holanda en la cancha y a Argentina en la tabla y se ha quedado con la final de mañana, por diferencia de 1 gol con los albiceletes. Los Kookaburras hoy se han mostrado sumamente sólidos, manejando tácticamente el partido a piacere, y a pesar de lo estrecho del resultado, terminó casi borrando a los locales del encuentro.

La cuenta se abrió temprano a través de Geert-Jan Derikx, quien sirvió un corto y recibió el rebote para enviarlo adentro. Holanda se ponía 1-0 y la hinchada estallaba. Australia manejaba bien la pelota y por entonces aún no marcaba la diferencia, en un 1er tiempo que terminó casi con la misma posesión de pelota por bando, aunque los tiros a puerta de los oceánicos doblaron los remates naranjas. Y en los últimos minutos del período, al igual que ante Argentina y al igual que ante Corea, se produce un grueso error en la defensa holandesa: Van der Horst es interceptado a 20y del arco por Grant Schubert, quien luego le escondió la pelota al mismo defensa y se hizo espacio para aniquilar a Guus Vogels, consiguiendo el 1-1 justo antes del descanso. Sería el punto de inflexión del partido.

Al regreso Australia vino por el triunfo. Sólo tenía entre las 2 cejas la final de mañana. A poco andar se generó un corto, que Vogels tapó notablemente. Y luego le puso una presión terrible a la salida de Holanda. Los naranjas muy complicados para progresar en la cancha, los de verde habían puesto un cerrojo en 25y. En todo el 2° tiempo, Holanda sólo ingresaría 2 veces con pelota controlada en el semicírculo australiano, a pesar de que por momentos equilibraron en la media cancha. Australia que recuperaba pelotas y en ataques rápidos hacía daño en el fondo europeo. Así fue como llegaría el 2-1 en el palo de Jamie Dwyer, quien recibió un pase que pasó a cm de una cabeza holandesa y a pesar de los reclamos, el gol fue validado (48'). Holanda tendría un tímido segundo aire, donde controló algo más la pelota, donde se desencadenaría el empate. Claro que tuvo que venir de un soberbio pase de 25y muy calculado, justo al cierre de Jeroen Hertzberger en el corazón del área para el desvío. Golazo. 2-2 y en la tribuna salta Argentina.

Australia contestó disparando a 10y del arco y Vogels volvió a poner en juego su humanidad para salvar. En el mediocampo de Holanda había mucha imprecisión. Evers perdía una y otra vez la pelota. Los Kookaburras seguían tirando muy de cerca al portero holandés. Hertzberger entraría a los 61' por última vez con peligro al área australiana, pero su scoop sobre el arquero casi sin ángulo se enredó en la red lateral del arco. En un nuevo ataque oceánico vendría un desvío en un palo naranja que descolocó al arquero y Travis Brooks la metería adentro para el 3-2 (62').

De ahí en más todo para los de verde. Australia se sentó en su campo, mientras Holanda sin poder vencer las líneas de bloqueo contrarias, se pasaba la pelota merodeando el área y descargando todo el tiempo hacia atrás cuando llegaba la presión. Encaró muy poco en el 1 contra 1 para desequilibrar en el círculo rival, mostrando no tener armas ante la ordenada defensa australiana. Pareció haberse rendido y no haber disputado el partido a muerte frente a su público, ante un Australia que, pese al polémico 2° gol, fue muy superior y mereció ampliamente el triunfo.

La desilusión trasandina es bastante lógica. Argentina deberá enfrentar a Holanda por el bronce mañana, sólo por la inferior diferencia de goles con los 2 finalistas, España y Australia. De 6 resultados posibles, 4 le servían para clasificar a la final y se dieron justo los 2 que lo dejan fuera. El Champions Trophy 2008 tuvo un final sumamente cerrado al encontrar a 3 equipos en la punta al finalizar la ronda de round robin. ¡Qué Campeonato!

No hay comentarios: