domingo, junio 22, 2008

Ch-TrDía2, Holanda gana clásico ante Alemania

Alemania 3, Holanda 5
ALE Forian Keller FG 2' y 23', Jan-Marco Montag PC 70'; HOL Roderick Weusthof PC 33' y 42', Rob Reckers FG 40', Ronald Brouwer FG 45', Jeroen Hertzberger FG 52'

El 2° día en Rotterdam terminó con increíble vuelco: el partido comenzó a teñirse naranja cuando la selección local marcara a falta de pocos minutos del final de la primera parte, y concretaría 5 goles seguidos que le permitieron el triunfo, ante una Alemania que había sorprendido al inicio.

Florian Keller anotó cuando el partido parecía todavía no haber comenzado, mediante un revés acostado que venció al legendario portero, Guus Vogels. Las acciones se volvieron muy entretenidas, a una velocidad que puso a prueba los cuellos de los espectadores que se asentaron en el estadio del puerto holandés. Alemania extendería la cuenta a 2-0, nuevamente a través de Florian Keller, quién esta vez usó un bajo dragflick para vencer la meta contraria. El partido estaba totalmente controlado por los alemanes, pero Roderick Weusthof respondió también en un corto y acortó cifras cuando se iba ya la 1ª parte.

Holanda sentía la falta de Teun de Nooijer, que con sus vastos 350 partidos internacionales, había quedado descartado para hoy por sobrecarga muscular. Pero las 8mil personas que vistieron de naranja las gradas no tenían pensado que su tradicional rival los dejaría con las manos vacías y comenzaron a alentar insistentemente. Rob Reckers desvió una pelota hasta el fondo, para igualar el partido y Roderick Weusthof anotó nuevamente de corto, para desatar la algarabía: 3-2 para Holanda.

Ronald Brouwer levantó la vara 3' más tarde, al empujar la pelota por debajo del arquero Max Weinhold y poner a su país por 2 goles adelante de Alemania. Jeroen Hertzberger sellaría su nombre en el marcador al ejecutar el gol más precioso de la tarde: recibió en el área y giró rápidamente su palo para hacer un sombrero de revés que hizo inerte la salida del arquero.

Jan-Marco Montag achicó la cuenta, al convertir con tiempo vencido un corto para los alemanes. El 3-5 es frustrante para los Campeones del Mundo ya que en dos fechas han sumado sólo 1 pto. Holanda, que fue dominado en los primeros 20' terminó borrando a Alemania y se puso al tope de la tabla con su 2° triunfo consecutivo.

No hay comentarios: