sábado, mayo 05, 2012

Chile la rompe en Kakamigahara y hace el Bronce

Bronce: Chile 2, Bielorrusia 1
CHI: Daniela Caram (PC)4', Camila Caram (PC)9'; BLR: Yuliya Mikheichyk (FG)53'

La Selección Femenina de Hockey consiguió la medalla de bronce en el Preolímpico de Kakamigahara al derrotar esta mañana a Bielorrusia por 2-1. Así, Chile ha obtenido puntos con todos sus rivales, hoy no ha dejado la oportunidad de vengar la derrota de la fecha inaugural, así como la de la definición por el tercer puesto en el Champions Challenge II Viena 2011, ambas ante las bielorrusas.

Y fueron las hermanas Caram las que volvieron a descollar anotando los dos goles de Chile. Fue Daniela quien marcaría primero al desviar un corto a la red, apenas iniciaba el encuentro. Camila confirmaría la ventaja de las sudamericanas al embocar un segundo corto, cinco minutos más tarde.

Bielorrusia reaccionaría tomando el control de las acciones por algunos pasajes, pero Chile se defendería muy bien, especialmente en los cortos en contra donde no se dejaría vulnerar. Yuliya Mikheichyk le daría un cuarto de hora de esperanza a las euroasiáticas al perforar la valla chilena, sin embargo, las rojas impidieron nuevas alteraciones.

Nos llenamos de alegría con esta nueva gran actuación de las hockistas chilenas. El 20 de abril del 2008 Chile se subía al podio en el Preolímpico de Bakú con un tercer puesto heroico. También lo hacía en la Copa América 2009 y en los Panamericanos 2011. Hoy vuelve a colgarse un bronce demasiado merecido, una medalla que ya le empieza a quedar liviana.

1 comentario:

pablo dijo...

La pelota desviada por Dani Caram ya viaja hasta el fondo del arco bielorruso