martes, mayo 22, 2012

EL Hockey femenino holandés es negro y amarillo

2ª Final: Laren 1, Den Bosch 1
DBO: Vera Vorstenbosch (FG)7', LAR: Kim Lammers (FG)35'

El Den Bosch se proclamó campeón femenino de la temporada 2011/2012, alargando su reinado a 15 títulos. Desde 1998 hasta el 2012, sólo ha perdido el cetro ante el Amsterdam en el 2009, un logro impresionante. Este sábado derrotó en la segunda final al Laren por shoot-outs, luego de un empate 1-1. En la primera había ganado 2-1, por lo que no fue necesario un tercer partido.

Las de s'Hertogenbosch comenzaban muy bien la final al embocar rápidamente. Un centro de la internacional alemana, Julia Muller, sería desviado a gol por Vera Vorstenbosch. En qué estuvo el segundo, pero se cobraría elevado el primer tiro al arco de Maartje Paumen en un corto. Sin embargo, el Laren estaba muy metido en ganar esta final y comenzó a hacer lo suyo. No sería hasta el minuto final de la primera parte cuando logró equiparar. Un lateral servido al borde de área para la recepción de Karlijn Welten, quien lograría hacerse un espacio para centrar al palo de Kim Lammers, quien desviaría adentro para el empate 1-1.

En la segunda parte no habría nuevos goles y el partido se fue a definición de shoot-outs para encontrar un ganador. Todo partiría bien para el Laren al embocar los tres primeros penales australianos. El Den Bosch había fallado uno por intermedio de Lidewij Welten. Pero la gran protagonista del torneo, Kim Lammers, fallaría el cuarto shoot-out del Laren. Karlijn Welten, fallaría el quinto del Laren. Así quedaban 3 a 3, pero al Den Bosch aún le faltaba uno. Todo quedaba en el palo de Vera Vorstenbosch, quien no defraudó, amagó y se fue por derecha y logró colarla junto al poste.

Maartje Goderie levanta la Copa, el Den Bosch nuevamente es campeón. Ahora intentarán ganar la Final Four para ganar el torneo de Europa. 

No hay comentarios: