lunes, mayo 07, 2012

Sudáfrica recupera su puesto en Juegos de Londres

Final: Sudáfrica 2, Japón 1
SAF: Thornton McDade (FG)44', Lloyd Norris Jones (FG)54'; JAP: Kenji Kitazato (FG)64'

Sudáfrica se ha hecho del último cupo olímpico al derrotar por 2-1 a Japón en la final del Preolímpico de Kakamigahara. De esta manera los africanos recuperan el cupo al que se vieron obligados a renunciar por políticas internas. Será su tercera aparición consecutiva en los Juegos.

El partido fue muy parejo, con una primera fracción sin goles, que sólo vino a desequilibrarse entrados los diez minutos del complemento. A ese gol marcado por el sudafricano Thornton McDade, se sumaría una segunda anotación, esta vez en el palo de Lloyd Norris Jones. El equipo local reaccionaría hasta lograr un descuento a falta de seis minutos. Así acabaría el partido.

Sudáfrica (12) ha debido superar un grupo muy estrecho, en el que Japón (15) y China (17) han opuesto gran resistencia. Pero finalmente, el equipo masculino sudafricano ha logrado, al igual que el femenino, recuperar las ofrendas en favor de España y las Leonas, para anotarse ambos en los cuadros olímpicos.


Bronce: China 5, Austria 3
No tuvo problemas el equipo asiático para quedarse con el bronce esta tarde. Gran triunfo de 5-3 ante Austria. Obviamente el bronce no era el objetivo de China, pero al menos a hecho el podio.


5°-6°: República Checa 5, Brasil 1
Nuevamente República Checa ha dado cuenta de Brasil. Así las posiciones del torneo fueron las mismas que los rankings de los equipos. Los sudamericanos han logrado anotar hoy su primer gol, en un clasificatorio que les otorgará mucha experiencia. Recordemos que Rio de Janeiro será la anfitriona en los próximos Juegos Olímpicos. No por nada la organización le ha otorgado el premio Fair Play, para levantar los ánimos en los 42 del mundo y consigan parar un equipo competitivo en el 2016.

---------------
Posiciones Finales Preolímpico KK
1° Sudáfrica; 2° Japón; 3° China; 4° Austria; 5° República Checa; 6° Brasil

Ranking previo al torneo
Sudáfrica 12°; Japón 15°; China 17°; Austria 21°; República Checa 23°; Brasil 42°

No hay comentarios: