viernes, mayo 25, 2012

Club de Campo Reina, la Real Sociedad a la EHL

Final Copa de la Reina:
Club de Campo 1, Real Sociedad 1
RSO: Estefanía Correa (PC)24'; CDC: Rocío Gutiérrez (PC)55'

El Club de Campo consiguió su 11ª Copa de la Reina al ganar en la finalísima a la Real Sociedad por definición a penales, luego de un empate a un gol en tiempo regular. De esta manera las madrileñas suman su noveno título nacional consecutivo, luego de 5 Copas de la Reina y 4 Ligas de Honor.

La Real Sociedad vio frustrada la opción de abandonar los subcampeonatos a pesar de volver a tener un juego protagónico, tal como en el último encuentro entre ambos equipos en la Liga. Su mejor juego se vio recompensado con la apertura del marcador a travás de un corto transformado por Estafanía Correa en la mitad del primer lapso. El Club de Campo sólo pudo ecualizar por igual vía a falta de 15', cuando el tiro de Rocío Gutiérrez encontró al valla de las vascas.

Vinieron los penales y dieron por ganador a las de Madrid, quienes transformaron 4, mientras que las de San Sebastián sólo 3. Es la cuarta final que el Club de Campo gana a la Real, antes se dio en la Copa de la Reina 2011, y en las Ligas 2010 y 2011.

Pero no todo es malo para las de azul y blanco. Al acceder a la final de la Copa de la Reina clasificaron para al EHL 2012/2013. Para eso tuvieron que derrotar en cuartos al Atlètic Terrassa 4-1 y en semis al RC Polo por definición a penales. El Club de Campo había hecho lo propio al vencer por 3-0 al Junior FC y 2-1 al CD Terrassa.

No hay comentarios: