jueves, mayo 03, 2012

Chile logra un corajudo empate, pero no le alcanza

Día5: Chile 2, Azerbaiyán 2
AZE: Myungsoon Mammadova (FG)30', Myungsoon Mammadova (PC)40'; CHI Denise Infante (PC)60', Camila Caram (PC)62'

Penó la derrota inaugural ante Bielorrusia. Hoy Chile ha hecho un partido fantástico ante las 15 del mundo, pero el empate era un resultado que favorecía a Azerbaiyán. Dos a dos en un partido en que Chile ha venido desde atrás. Se vuelve a repetir el resultado que la selección femenina había obtenido ante el mismo rival en Ciudad del Cabo para el Champions Challenge I 2009.

Azerbaiyán necesitaba sólo un punto hoy para hacer la final y sus intenciones tomaron cuerpo cuando Myungsoon Mammadova cobró ventaja de un error defensivo a 5' de finalizar la primera fracción. La misma jugadora doblaría al desviar un corto ahora 5' de iniciado el complemento.

Las opciones olímpicas chilenas se habían alejado bastante, pero las rojas nuevamente dieron una muestra de coraje para embocar dos goles en los últimos diez minutos. Denise Infante colaría el primero aprovechando un corto y, dos minutos más tarde, Camila Caram repetiría con un tiro casi idéntico a la izquierda abajo.

De ahí en más, el partido fue ida y vuelta. Fueron ocho minutos frenéticos con todas las jugadoras en puntas de pies, totalmente metidas en el encuentro, pero este no volvería a moverse. Azerbaiyán conseguía la unidad que le faltaba para estar en la final del día sábado.

Chile cerró la fase regular en el tercer puesto con 8 unidades, merced de dos victorias, dos empates y una derrota. El sábado tendrá la posibilidad de redimir ese revés, cuando dispute el partido por el bronce justamente ante Bielorrusia. Será la segunda vez que las sudamericanas jueguen esta instancia, en el 2008 lo hicieron en la capital azarbaiyana, en la previa a los Juegos de Beijing.

Está más que claro. Chile ha puesto todo en la cancha hoy. Estamos muy contentos con su entrega por la camiseta. Vamos por esa medalla. Una medalla que en Bakú fue un logro total y que, en Kakamigahara, nos quedará corta por lo hecho en la cancha.

Vamos Chile

No hay comentarios: