lunes, mayo 21, 2012

La Copa en Holanda sigue siendo del Amsterdam

2ª Final: Rotterdam 1, Amsterdam 2
AMS: Billy Bakker (FG)11'; ROT: Jeroen Hertzberger (PC)38'; AMS: Valentín Verga (FG)44'

El Amsterdam H&BC gana la segunda final y se adjudica la Liga holandesa masculina 2011/12. El partido que terminó siendo decisivo en la definición por el título, tuvo de invitado especial a un juego colectivo espectacular. El Amsterdam ha sumado así su 21ª estrella.

El Rotterdam HC recibía al campeón reinante, quien contaba con la ventaja de haber ganado el primer partido por 3-2. No le servía otro resultado que el triunfo al equipo local, si quería alargar la definición hasta un tercer partido al día siguiente. Pero fue el Amsterdam quien marcó la primera diferencia. Una pared espléndida entre Floris Evers y Valentín Verga, una oda al dos contra uno. Fueron seis pases entre ambos jugadores que permitieron finalemente habilitar a Billy Bakker para el 0-1 del equipo capitalino. Sería el mismo Bakker quien seguiría inquietando el arco del Rotterdam. Taekema luego tendría un corto para desequilibrar, pero nada cambiaría hasta el segundo acto.

El Rotterdam HC entró más prendido luego de las charlas y se hizo de varios cortos. Fue una variante en la que Roderick Weustof -el goleador de la liga- amagara un dragflick directo para dejarsela a Jeroen Hertzberger, quien definiría de barrida, era el 1-1. La afición volvía en sí, pues quedaba bastante para ganar el partido. Pero el Amsterdam estaba muy bien parado y volvería a juntar su triángulo letal. Bakker recibe al borde del semicírculo, habilita de revés a Valentín Verga, quien alarga para Floris Evers, Evers la devuelve al joven Verga, quien luego de controlarla lograba empujarla al fondo del arco, era el 1-2. El equipo blanco intentó cambiar su suerte hasta el final, pero estaba escrito, el Amsterdam era nuevamente campeón.

Ambos equipos ahora se prepararán para jugar la semifinal de la EHL el proximo fin de semana en el Wagener Stadium. Será la oportunidad para el Rotterdam, quien tuvo una temporada excelente para vengar su derrota.

No hay comentarios: