domingo, mayo 20, 2012

Rosario Luchetti se juega para estar en Londres

Desde que se bajó el telón del Mundial Junior 2005 jugado en el Club Manquehue, Rosario Luchetti se convirtió en Leona. De ahí en más no ha dejado de estar y hoy es un ícono en el equipo celeste blanco, una indispensable en la mediacancha. De hecho, el 20% de los ataques que generó Argentina en el Mundial de Rosario pasaron por el palo de Charito; ella fue la mayor vinculadora entre las líneas defensiva y ofensiva del equipo campeón del mundo.

A mediados del mes de marzo, la incansable jugadora sufrió un revés importante. Se iniciaba una gira preparatoria en Nueva Zelanda y una grave lesión se interpuso en el trabajo que buscaba terminar con la consagración olímpica: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Las Leonas resienten la ausencia de Charito y, en el mundo del Hockey estamos expectantes por su recuperación.

Recientemente ella ha dado una entrevista para el medio argentino, simplemente hockey, donde sigue mostrando toda su convicción para retomar el camino a Londres. Primero tomó la decisión de intervenirse quirúrgicamente con un método no tradicional. Hace veintiun días que salió del quirófano tras una exitosa cirugía y hoy se encuentra en la etapa más difícil. Luchetti está trabajando en el CeNARD, haciendo ejercicios con la rodilla, que viene respondiendo bien y ha encontrado avances. Sin embargo, es temprano para saber si podrá estar en el Riverbank Arena a fines de Julio.

Le deseamos lo mejor a Rosario Luchetti, su equipo se la merece y sería muy importante que estuviese en la cancha para conseguir la meta dorada, que es el último sueño del cual las Leonas aún no han despertado.

--------------
Dejamos el resumen del último partido de Charito, donde fue figura protagónica: marca el primer gol; luego asiste a Daniela Sruoga para el segundo; finalmente marca el cuarto, en el que es lesionada por una mala acción de la arquera neocelandesa. No alcanza a ser mala leche, pero es absolutamente fuera de lugar tirarse a tapar un tiro y caer sobre la ejecutante. Eso es penal, nadie si lo piensa bien, elije hacerlo. Una lástima, pero no se llora sobre la leche derramada. Luchetti hoy trabaja.

No hay comentarios: