martes, mayo 01, 2012

Chile es triunfo y queda a un pasito de su 1ª final

Día4: Malasia 1, Chile 2
MAL: Fazilla Slyvester Salin (PC)49'; CHI: Camila Caram (PC)66', Daniela Caram (PC)69'

Chile ha dado un nuevo paso en el que es su primer objetivo, hacer la final del Preolímpico de Kakamigahara. Esta mañana ha venido desde atrás para quedarse con una victoria formidable ante Malasia por 2-1. Las hermanas Camila y Daniela Caram, dos jugadoras formadas en el Prince of Wales Country Club, colaboraron decisivamente al marcar los goles de la victoria chilena cuando el partido expiraba.

La selección femenina debió extremarse para dar vuelta un partido que le era adverso. Malasia se había adelantado a través de un corto transformado por Fazilla Slyvester Salin cuando promediaba la segunda fracción. Luego del gol, las asiáticas no soltarían la manija, dominando las acciones y manteniendo a Chile alejado de su reducto.

Pero en los últimos minutos, las sudamericanas mostraron toda su convicción, pues este partido se ganaba sí o sí. Y fue Camila la que clavó un flick a falta de cuatro y Daniela la que desvió en el último minuto para darnos una victoria tremenda. Para darnos una alegría demasiado especial.

El Hockey Chileno vibra este nuevo golpe que ha dado la selección femenina, con esta nueva comprobación de que hay camino recorrido. Pensar en escalar es un objetivo que no sólo merecemos sino que también podemos.

Se viene Azerbaiyán, el último escollo. Lo bueno es que hemos jugado dos partidos oficiales contra ese equipo. No son nuevas para nosotros y sabremos prepararnos bien. No sirve otro resultado distinto que ganar, así que a quemar las naves, que hay que dejar todo en la cancha este jueves. Vamos Chile. Nosotros seguimos disfrutando, ustedes ya están en próximo test match.

1 comentario:

Anónimo dijo...

son seeeeeecaaaaas, gracias por ser chilenas