jueves, julio 23, 2009

Ch-Tr, Una Caricatura de Hockey desde Holanda

En un país tan hockeyizado como es Holanda, los comics forman parte de su universo. En éste hay una crítica al reglamento FIH, que parece haber castigado a Australia al bajarla de categoría mundial: el próximo año deberá jugar el Champions Challenge I.

Las oceánicas estarán ausentes el próximo año del Champions Trophy por primera vez en la historia, a pesar de haber derrotado en el torneo más relevante de la temporada a las Campeonas del Mundo y Olímpicas, Holanda, y de haber jugado la final en Sydney.

Las Hockeyroos son el equipo que más veces ha obtenido el Champions Trophy -en 6 oportunidades- pero el 2010 no estarán en Nottingham aún cuando siguen manteniendo el nivel para codearse en la división de las mejores.

En la historia del Hockey, Australia nunca ha bajado del sexto lugar en todas sus participaciones, incluyendo Juegos Olímpicos, Mundiales o Champions Trophies... ¿Cómo puede entonces quedarse esta potencia fuera del 6 Naciones más importante del mundo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque las castigaron?

pablo dijo...

No han sido castigadas por algo en especial.

Australia salió 5a en los JJOO y de esa manera clasificó al Ch-Tr de Sydney, claro que iba igual como anfitriona. El 6° en los Juegos fue Gran Bretaña.

El próximo Champions Trophy se jugará en Nottingham, por tanto Inglaterra tiene un puesto seguro. Normalmente el último del Ch-Tr anterior es el equipo que baja de categoría. Si en Sydney, China hubiese perdido en la definición por el 5° puesto, habría sido el que bajaba. Al haber ganado y relegado a Inglaterra al último lugar, entonces importaba el ranking en los Juegos Olímpicos. Australia tenía peor ranking que el resto, sólo le salvaba ganar la final. Pero ganó Argentina.

El texto habla de que es un castigo, pero no es algo formal. Parece injusto que un equipo que gane la medalla de Plata quede descalificado para el torneo que viene.