viernes, julio 24, 2009

Mj, Chile listo para una nueva Copa del Mundo

El Hockey femenino mundial volverá a la cancha, esta vez en la ciudad de Boston, cuando las jugadoras hasta 21 años celebren su máxima cita: La Copa Mundial Junior 2009, en su sexta versión.

Chile llega luego de obtener su primera medalla de plata panamericana en México y estará por por 3ª vez consecutiva en un Mundial, entre 4 participaciones. La primera fue en Ottawa Canadá en 1989, torneo que marcó el inicio a nivel mundial de la Selección Femenina de Chile. Antes hubo encuentros internacionales regionales con presencia chilena, pero ese Junior fue un primer paso para el hockey de mujeres, que diez años más tarde sería consagrado con el primer panamericano, en Winnipeg 99'. Desde entonces el hockey femenino cuenta con un programa internacional anual.

Se cumplirán 20 años de ese 1er Junior, donde las representantes del Country fueron, Sylvia Valenzuela, María Paz Robinson, Marcela Romagnoli, Loreto Santa Cruz, Paulina Cáceres, Sandra Casanello, Pamela Zenteno y Mónica Achelat. Ahora en Boston 09' serán sucedidas por Andrea Greene, Cami Caram, Jose Villalabeitía y Sofia Walbaum, -Sofi jugando en su segundo mundial-.


Tendremos la participación de Chile desde adentro, tal como ocurrió en el Panamericano. De a poco iremos sabiendo que pasa con la nueva junior que se prepara para un nuevo desafío. Vamos Chile!

No hay comentarios: