domingo, julio 12, 2009

Algo sucede naturalmente,
tendrán que venir cambios

Austria 4 - Chile 2
AUS: Michael Korper 9', Manuel Grandits 17', Benjamin Stanzl 28', Tobias Hubner 39'; CHI: Jan Richter 11', Esteban Krainz 47'

Chile es Octavo. Por ranking, lo eramos antes de empezar el torneo. Pero seguro no es donde queríamos terminar. Hemos trabajado para más, la sensación del público, la de la prensa, la de los propios jugadores y el cuerpo técnico es que estamos para
algo más pretencioso.

El último gran triunfo de la selección masculina fue en Rio 2007. La derrota encajada a las Antillas y la medalla por el bronce. Luego de eso no hemos conseguido figurar y los triunfos oficiales obtenidos han sido sólo con rivales inferiores panamericanos. Pasaron el preolímpico y el premundial donde sobresale un empate con Canadá, pero es un hecho aislado, hace mucho que no vibramos.

Hoy nos embocaron a los 9' y aunque empatamos en seguida a través de Jan Richter, Austria tomó la pelota en lo que quedaba de esa fracción y nos metieron 2 goles más. Apenas regresamos, nuevamente nos marcaron y se estampó un 1-4 que ya conocíamos. Krainz achicaría luego, al cobrar un corto, pero ya no quedaría más remedio. Sumaríamos la 5ª derrota de la semana, algo que sin duda nos duele a todos.

¿Qué nos está faltando? Porque partidos internacionales hemos tenidos más que en toda la historia de las generaciones del hockey chileno. Están las canchas y un cuerpo técnico de alto nivel. ¿Qué nos estará pasando entonces?

Al interior del equipo tendrán que salir parte de estas respuestas. Evidentemente que debemos replantearnos todo, revisar nuestras metas y renovar nuestro compromiso. Porque es un honor ponerse la camiseta de Chile. Y si pasamos por un momento bajo, tendremos que poner ojo.


Los que amamos este deporte queremos ver sólo abrazos de color rojo, alegría en la mejor escuadra de nuestro país, porque eso es lo que se trasmite a los nuevos jugadores que se vienen formando, es nuestro seguro de vida. Tenemos que volver a ser un equipo ganador.

Vienen cambios sin duda, pues que sean para el bien del Hockey. Hay jugadores que se han dado enteros por la selección, debemos agradecerles también a ellos toda esa entrega. Esperamos que exista la visión para darle un giro a esta mala racha. Y habrá que trabajar mucho más, porque la vara se nos está poniendo cada vez más alta.


Desde acá los alentamos a redoblar esos esfuerzos y tomar decisiones que sólo busquen el bien del Hockey de Chile. Tenemos una gran responsabilidad enfrente.

No hay comentarios: