domingo, julio 19, 2009

Argentina es el Campeón del Champions Trophy

Argentina 0 – Australia 0,
definición penales 4:3

Por segunda vez consecutiva las Hockeyroos han perdido un Champions Trophy en casa. Es también la segunda vez en línea que Argentina se proclama campeón y con este suma su tercer título. Luego de 85 minutos de juego en que no lograran marcarse diferencias, se recurrió a la definición por penales donde, la 5 veces mejor del mundo, Luciana Aymar, anotaría la pena decisiva y la copa retornaría a sudamérica.

La final se caracterizó porque los dos equipos esperaron el error del rival. Sin embargo, Australia sabía que debía ganar para mantener la categoría. Ambas escuadras comenzaron muy nerviosas y a pesar de los cortos que se generaron, ninguno de los dos finalistas pareció cerca de marcar. Sólo en los últimos 10' de partido, éste se volvió más emocionante. El público apoyó en todo momento a Australia y aunque las jugadoras siguieron peleando hasta el final, no llegaría el gol del triunfo. Australia no jugará el Champions Trophy 2010, ya que su quinto lugar en los juegos olímpicos, las obligaba a salir campeón ahora en Sydney

Las Leonas han conseguido de esta forma su sexta medalla en el torneo de campeones y es además su tercera presea dorada. Muy merecido. A pesar de que las grandes favoritas eran las holandesas, Argentina fue demostrando capítulo a capítulo que había ido por el torneo. Nuestra encuesta fue demostrando como las inclinaciones de los votantes fueron pasando desde las naranjas hacia las albicelestes, quedando finalmente las Leonas con un 60% de favoritismo. Excelente por lo de Argentina, muy bueno para el Hockey Panamericano.

No hay comentarios: