martes, julio 14, 2009

Ch-Tr, HOL derrota a ALE con lo justo

Alemania 0, Holanda 1
Janneke Schopman (PC) 49’

Nuestra Janneke se encargó de desnivelar el clásico europeo de hockey femenino recién en el minuto 49 a pesar del dominio territorial de las naranjas. Este es el tercer partido en que Holanda ha tenido serios problemas para marcar y poner así la rúbrica a ese mejor juego. Y es precisamente el corto, su gran arma en Beijing, donde ha mostrado más ineficacia. En este Champions Trophy tiene un 16% de conversión, muy lejano del rendimiento de Maartje Paumen en los JJOO, donde acertara 11 cortos. La jugadora, quien ya había visto su pólvora mojada en el torneo local al no acertar en la final ante el Amsterdam HC, se refiere al poco efecto que ha tenido su flick arrastrado en este torneo: "En Beijing tuve una excelente racha. Es irreal pensar en anotar 1 cada 2 cortos todo el tiempo. No han ido bien los cortos en este momento, pero nunca se sabe cuando esa esto se de vuelta".

Schopman agregó: "fue un gran alivio marcar conforme a todo el dominio que tuvimos. Fue rico hacer el gol hoy. Fue una buena ejecución de la jugada de corto, la cual habíamos ensayado mucho en entrenamiento".

Cuando Alemania intentó cambiar su suerte se encontró siempre con 8 jugadoras en el círculo holandés. El entrenador alemán, no esperaba menos del mejor equipo del mundo. Desde hace 9 Champions Torphies que Alemania no le gana a Holanda.

No hay comentarios: