domingo, julio 19, 2009

El Bronce lo reclamó merecidamente Holanda

Holanda 5 – Alemania 2
HOL: Ellen Hoog FG 9', Maartje Paumen PS 15' y PC 29', Marilyn Agliotti FG 22' y 25'; ALE: Eileen Hoffmann FG 27', Natascha Keller FG 34'


Por la medalla del tercer puesto se enfrentaban dos consagrados en la historia de los Champions Trophy, Holanda y Alemania, entre ambas ostenban 24 medallas antes de este partido. La última vez que las holandesas no se subieron al podio fue en Mar del Plata 1995 mientras que las germanas habían fallado en Canberra 2005. Ambas selecciones no querían cortar su racha.

Pero fue Holanda el que salió con el acelerador a fondo en la primera etapa, llegando a establecer una diferencia de 4 goles. Sólo al cierre de esa parte Keller la disminuyó a 3, al poner el resultado 2-5. Las cifras no se moverían en la segunda parte y Holanda se colgaba el bronce.

Smabers conseguiría su décima medalla en un Champions Trophy, record total. Paumen embocaría dos goles más subiendo su cuenta a 5, consiguiendo de esta manera convertise en la goleadora del torneo, quien lo pensaría con su baja conversión inicial.

No hay comentarios: