domingo, julio 05, 2009

Hb, Chile inicia mañana su Ch-Challenge II

Ocho equipos iniciarán mañana la batalla por coronarse en el Champions Challenge II para, de esta manera, alcanzar un cupo en el Champions Challenge I del 2011. Las escuadras han sido divididas en 2 grupos: Japón (14° en el Ranking Mundial), Irlanda (18°), Polonia (20°) y Chile (27°) jugando en el Pool A, mientras el Pool B compuesto por Malasia (16°), Francia (17°), Austria (22°) y Rusia (25°).

La acogedora ciudad de Dublin, capital de la Irlanda católica, será la anfitriona del torneo. El público local está muy espectante de lo que su selección pueda hacer. Paul Revington, su entrenador, ha formado un equipo con un promedio de 24 años y de 56 partidos internacionales. Stephen Butler aparece como el jugador más experimentado al coleccionar 143 partidos y 73 goles.

El equipo del trebol según declaraciones previas, tiene puesta la mira sobre Japón, el mejor ranqueado, escuadra que enfrentarán el día martes. Eso es positivo para nuestra selección, que abrirá los fuegos mañana lunes justamente ante ellos. ¡Qué mejor que estén mirando al martes!, es una gran oportunidad para sorprenderlos.

Por ranking se espera que los semifinalistas sean Japón, Irlanda, Malasia y Francia. Nuestra selección ha enfrentado últimamente a los dos primeros. Japón estando en gira por Nueva Zelanda, donde caimos 1-3 en partido que estuvimos liderando. Irlanda también es conocida nuestra en partidos de preparación, cuando estuvieron en Chile hace unos años.

Chile tiene una estupenda posibilidad de encumbrarse en el ranking mundial. No hace mucho derrotamos a Nueva Zelanda en su casa equipo que hoy es potencia en el Hockey. Llegamos cerrando la clasificación y eso nos quita todo el peso. Sabemos que podemos ganarle a cualquiera. Venimos de jugar torneos de alto nivel y hemos enfrentado a selecciones de jerarquía. Chile sabe lo que pesa y sabe muy bien que debiese estar más arriba. Mañana cuando entremos a la cancha tendremos la gran opción de demostrarlo. Vamos muchachos que es un honor ponerse la roja de Chile. Ustedes nos representan. Nosotros acá los alentaremos. Vamos Chile!

1 comentario:

pablo dijo...

Foto en DUBLIN: El edificio Four Courts a los pies del Río Liffey, tomada desde Merchants Quay