domingo, julio 19, 2009

Aymar sigue demostrando q es la mejor de todas

La 5 veces mejor del mundo venía jugando de una manera superlativa al haber propuesto innumerables situaciones de desequilibrio a favor de su equipo en este torneo. Aymar no sólo hizo grandes habilitaciones que terminaron en gol para las Leonas, sino además aportó con su fenomenal aura aglutinadora, que convoca por momentos hasta triplajes del equipo contrario. Aspectos desequilibrantes en este Champions Trophy que ha ganado Argentina.

Ante China devuelve una pared a Sole García que traspasa una barrera de 3 defensoras, bueno, Sole después hace una maravilla. Ante la Australia rosada traspasa dos bloqueos y entrega muy medidamente a Josefina Sruoga que con instinto de delantera ocupó la única milésima disponible para darle adentro. Con Inglaterra se pasó como a cinco defensoras para dejar sola a Carla Rebecchi, quien definió con mucha precisión al primer palo, otro precioso gol. Ante Holanda se hicieron una doble pared con Sole, que si hubiesen estado pensando lo mismo, embocaban un gol de antología.

Aymar estuvo muy clara en la conducción del grupo, puso siempre por delante la noción de equipo. Las nuevas generaciones han reconocido su liderazgo, y se ha conjugado una selección a la que le sobran las ganas por su juventud, pero que tiene también experiencia para llevar adelante una táctica.

Hoy Luciana ha marcado el último penal que ha asegurado el Champions Trophy para Argentina, sus compañeras corrieron a abrazarla. Qué mejor reconocimiento para la quizás mejor jugadora del mundo de todos los tiempos.

En esta entrevista Luciana Aymar nos cuenta adonde estaban poniendo sus objetivos las Leonas antes de este campeonato. Además nos hace ver que significa para ella un Champions Trophy y nos habla de las estrategias que los equipos podían tomar para la cita en Sydney. En ese momento ella no sabía que volvería a levantar la Copa, la misma que nos demuestra su plena vigencia.

No hay comentarios: