sábado, julio 18, 2009

CHN logra 1er triunfo ante ING, pero el duelo sigue

China 4 – Inglaterra 1
CHN: Ma Yibo (PC) 24’, Fu Baorong (FG)40’, Song Quingling (FG) 52’, Zhao Yudiao (PC) 56’ ING: Rebecca Herbert (PC) 44’

Primera victoria para China en el torneo al batir a Inglaterra por cuatro goles a uno, pero tendrá que volver a ganarle también el domingo, donde ambos equipos se encontrarán para definir el 5° lugar. Como Inglaterra se llevará la organización a Nottingham en la versión del 2010, no le es igualmente desafiante que para las asiáticas; el anfitrión no podrá ser relegado de ese torneo. No obstante estando ad portas de un campeonato europeo, mañana tampoco regalará nada.

Es más, las inglesas han guardado a Helen Richardson y Alex Danson, dos de sus jugadoras clave, y le han dado el segundo partido a la arquera Becky Duggan hoy contra China, ya que no se jugaban nada. Nadie quería lesiones y había que hacer una buena práctica para el cruce por los puestos.

China tuvo más posesión y creó por su puesto más oportunidades. Su capitana, Ma Yibo, hizo un gol de corto y llevó a 15 su cuenta personal de goles de corto en la historia de los Champions Trophy. Nadie ha marcado más que ella. Las chinas anotarían sólo una vez en la primera parte, pero luego conseguirían 3 más en el complemento. Inglaterra descontaría por intermedio de Herbert poniendo un momentáneo 1-2. Pero este duelo se definirá realmente el domingo.

No hay comentarios: