lunes, julio 13, 2009

ChCh2, Polonia es el primer Campeón

En ese precioso marco, Polonia le dio un golpe al corazón a Irlanda y se quedó con el primer título en la historia del Champions Challenge II, mediante una definición a penales.

Los irlandeses mantuvieron una ventaja de 3-2 por más de un cuarto de hora y a segundos del aviso final de la mesa, Marcin Strykowski marcó para los polacos y estiró el partido a tiempo extra.

Los anfitriones entraron por el partido y antes de los 20' ya habían tomado una ventaja de 2 - 0. John Jermyn inscribiría uno de ellos, el 7° corto en el torneo en su cuenta, alta eficacia del ejecutante irlandés. Polonia descontaría cuatro minutos más tarde mediante el primer gol de Strykowski, quien anotaría dos veces hoy. Los del trebol recuperarían la ventaja de dos goles a los 50' del final, por intermedio de Michael Watt. Polonia redujo el déficit a los 57' con una inteligente definición de Rachwalski y dejó el partido con trece minutos de infartante incertidumbre. A falta de 20 segundos Strykowski continuaría un tiro libre a los pies del semicírculo irlandés y conseguiría lo imposible. Era el 3-3 y el partido era nuevamente para cualquiera.


Irlanda fue el mejor equipo en el alargue, pero el gol de oro no llegó. Davis Hobbs generó la situación más clara, quien con una difícil definición, estuvo muy cerca de batir la valla polaca. La definición por penales fue para Polonia por 5-4, equipo que meritoriamente se jugaba el título y que demostró que nada se escribe si no hasta que el tiempo se haya agotado. Gran Campeón Polonia

Polonia 3, Irlanda 3
IRL: Michael Watt FG 4' y 50', John Jermyn PC 16'; POL: Marcin Strykowski FG 20' y 70', Dariusz Rachwalski FG 57'

No hay comentarios: