sábado, julio 18, 2009

5° y 6° Puesto, CHN le pasa por arriba a ING

China 7 - Inglaterra 0
Li Hongxia (FG) 3’, Ren Ye (FG) 27’y 31’, Song Qingling (FG) 37’, Fu Baorong (FG) 52’ y 53’, Qian Xing (FG) 58’

China aplastó a Inglaterra en el partido por el 5° puesto y aseguró su participación en el Champions Trophy de Nottingham 2010.

Para las vicecampeonas olímpicas una derrota el día de hoy habría sido un terrible resultado y eso lo demostraron apenas comenzó a rodar la bola en el primer partido del día. Con un juego agresivo y un claro control del juego, China fue demoliendo la resistencia inglesa hasta infringirle siete estocadas, todos goles de jugada.

Por momentos, se pensó que China podría igualar el record de la goleada más abultada en la historia de los Champions Trophy, hoy en manos de Australia, cuando derrotó por 8:0 a Nueva Zelanda en 1987. La cuenta no siguió progresando y sólo llegó a 7 a 0, pero marca la mejor victoria de China en estas lides.

Esto no estaba en los libros para Inglaterra, equipo que pareció no estar hoy en la cancha. Ya estaba dicho que se habían guardado para pelear la quinta plaza. Además, por delante tienen el Europeo donde defienden el 3er lugar, puesto que le permitió a Gran Bretaña un cupo directo en los Juegos de Beijing. Esta derrota es un paso atrás en sus objetivos.

China se mantiene en la división Champions Trophy con este 5° puesto.

No hay comentarios: