lunes, julio 06, 2009

Mj, Lammers opina sobre el Champions Trophy 09

Marc Lammers, ex entrenador de las campeonas olímpicas, estuvo en Buenos Aires dictando un curso a finales del mes pasado y se refirió al torneo femenino más importante del año 2009, el Champions Trophy. Aquí una entrevista que dio a un medio electrónico argentino.

Con miras al Champions Trophy de Australia, ¿De qué manera se está preparando Holanda?
-Están entrenando todos los días dos veces, doble turno. Preparándose porque ahora está el Champions Trophy y luego viene el Campeonato Europeo de Naciones. Están entrenando muy fuerte para llegar de la mejor forma.

¿Creés que son los principales candidatos a ganar el Mundial del año próximo por haber conseguido el oro en Beijing?
Si, porque todavía Holanda es muy fuerte. Sólo ha habido cuatro jugadoras que han dejado el equipo y todas las demás siguen. Así que creo que Holanda, Argentina y Alemania son los principales candidatos para el año que viene.

¿Creés que el recambio que hubo en las otras selecciones favorece a Holanda?
-No, porque todas han recambiado la misma cantidad de jugadoras, entre 4 y 5. Solamente China tuvo un gran recambio, muchas jugadoras han dejado, eso quiere decir que China ha bajado un poco de nivel. Tampoco me gusta como ha jugado los últimos meses Australia. Creo que Holanda, Argentina o Alemania van a ser los mejores el año que viene.

Entonces, ¿crees que las Leonas puedan ganar el Mundial de Rosario?
-Argentina siempre es candidato. Es un equipo fuerte, con gran calidad individual. Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Claudia Burkart, entre otras, son chicas que tiene un gran carácter y son muy buenas jugadoras. Claro que es raro que Argentina siempre termine jugando en semifinales contra nosotros, cuando perfectamente podría ser en la final. En los últimos seis años han sido las mejores del grupo, pero siempre tienen un error y terminan segundas, y en el duelo termina ganando Holanda.

No hay comentarios: