jueves, mayo 31, 2007

Las Leonas en gira por Holanda




Las Leonas parten a Holanda a terminar su preparación para el Pan-Am de Río. Se enfrentarán en 3 oportunidades con las campeonas del mundo (2, 6 y 9 de junio) y 1 vez lo harán con su seleccionado junior (3 de junio). Luego del 4 Naciones de Chile, se produjo el retorno de algunas jugadoras históricas del equipo, Aicega, Aymar, Vukojicic y González Oliva.



Minadeo:
"Será nuestra puesta a punto final antes de Río, jugar con Holanda siempre es un placer ya que nos permite un desafío constante. Pondremos en práctica los sistemas de juego que utilizaremos en el Pan-Am"


"Pondremos énfasis en la defensa de nuestro círculo, la movilidad con pelota y sin pelota, mejorar los movimientos de nuestras delanteras, buscaremos evitar los 1 contra 1 tratando de generar siempre jugadas asociadas"


"Practicáremos nuestro juego de presión en distintos lugares de la cancha y también disfrutaremos estar juntos estos días entrenando mucho ya que lo haremos todos los días en doble turno"


Lista de Jugadoras:
Succi, Vukojicic, Pallito, Aicega, Barrionuevo, Burkart, Kañevsky, Russo, Luchetti, Margalot, Gonzalez Oliva, Aymar, Aguirre, Rebecchi, Gulla, Bouza, Maloberti, Rivas.

Champions Challenge Femenino, Nominan equipos


Varias escuadras han dado a conocer sus equipos para el Champions Challenge de Baku, Azerbaijan, que se jugará entre le 9 y el 17 de Junio. El Champions Challenge es un torneo que se juega año por medio y entrega al campeón un cupo para el Champions Trophy. Este año la serie femenina está compuesta por Azerbaijan (18), China (5), Inglaterra (11), Corea (10), Nueva Zelanda (8) y EEUU(9).

Estados Unidos nominó a su escuadra el domingo pasado, haciendo una mezcla entre veteranas y nuevas estrellas. El equipo que afrontará el torneo es el siguiente:
Vianney Campos, Lauren Crandall, Rachel Dawson, Sarah Dawson, Jill Dedman (GK), Katelyn Falgowski, April Fronzoni, Michelle Kasold, Claire Laubach, Melissa Leonetti, Caroline Nichols, Lauren Powley, Dina Rizzo, Dana Sensenig, Sara Silvetti, Tiffany Snow, Laura Suchoski, Amy Tran (GK).

El 23 de Mayo fueron las Black Sticks (neozelandesas) quienes dieron a conocer su equipo:
Auckland: Krystal Forgesson, Kim Noakes, Frances Kreft. Canterbury: Honor Dillon, Jo Galletly, Meredith Orr, Kate Saunders. Central: Emily Naylor, Caryn Paewai, Anita Wawatai. Northland: Charlotte Harrison, Alana Millington. North Harbour: Kimberly Green, Lizzy Igasan, Jaimee Claxton (nee Provan). Midlands: Kate Mahon. Wellington: Beth Jurgeleit

Un día antes, había sido Inglaterra la que había entregado sus nombres:
Katy Roberts (GK), Lisa Wooding, Crista Cullen, Mel Clewlow, Helen Richardson, Jo Ellis, Kate Walsh, Chloe Rogers, Rachel Walker, Alex Danson, Alex Scott, Sally Walton, Hannah Macleod, Jo Ellis, Cathy Gilliat-Smith, Becky Duggan (GK), Anne Panter, Hayley Brown.

Chile Varones: Juega bien, pero no convence (día5)


Chile, cayó contra Canadá 2-3 en el ultimo encuentro jugado en la ciudad de Vancouver.
Los Rojos tuvieron la buen dominio de la pelota pero n muchas situaciones de concretar, aunque al minuto 14 tras jugada por la derecha de Alfredo Thiermann, Alan Stein logra poner en ventaja al equipo criollo a través de un buen gol de desvio. El empate llego al poco tiempo tras gol de contragolpe que pillo mal parada a la defensa chilena.

El segundo tiempo Chile entro en un pozo y no pudo encontrar ritmo de juego durante alrededor de 10 minutos, lo que fue vital para la derrota de este día, ya que fue ahí, donde los norte americanos marcaron la diferencia y anotaron el segundo y tercer gol. De ahí en adelante Chile fue más y logro anotar el 2-3 cuando quedaban alrededor de 13 minutos, y luego no pudo convertir para cambiar la historia del partido.

En Chile recibieron tarjeta amarilla Martin Sotomayor, Matias Amoroso y Ian Koppenberger (por cortar el juego).

Al igual que en Damas, mañana en la mañana, antes de emprender el vuelo de regreso, se darán las nominas de los equipos que irán a jugar los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.


Chile Damas: Nueva derrota (día5)


Hoy se jugó el último encuentro entre Chilenas y Canadiensas con nueva victoria para las locales. Si bien "Las Diablas" mantuvieron una vez mas el control del partido, se fueron con una impotencia muy grande de la cancha tras no lograr vencer al equipo contrario tras la amplia supremacía demostrada en el control de la pelota; a esto se le suma el pésimo arbitraje que no ayudó en nada a que Chile pudiera dar vuelta un resultado que desde temprano se le puso adverso.

En el primer tiempo Canadá a través de dos contragolpes se puso en ventaja y tras defenderse agresivamente lograron mantener el resultado por el primer tiempo. En el complemento Chile fué a buscar el partido aun mas arriba hasta que encontró el descuento con un golazo de desvío de la jugadora del PWCC Daniela Caram. Lamentablemente Chile anotó a pocos minutos del final, y una vez mas le faltó tiempo y definición para poder llevarse el partido. El equipo regresa a Chile mañana jueves, para llegar a la capital a primera hora del viernes.

Mañana jueves antes de partir se dará la nomina de las 16 jugadoras que irán a competir por Chile en los próximo Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro.

EEUU Hombres caen contra Japón en China


HOMBRES.- Estados Unidos se encuentra jugando en la ciudad de Lanzhou, China, un torneo 4 Naciones con Japón, China y Egipto. El equipo norteamericano, que debutará ante Chile el 16 de Julio en los Pan-Am, cayó derrotado en la 1ª fecha ante Japón por 6-2.

A pesar de haberse puesto en ventaja con un corto transformado por Pat Harris a los 5’, Japón (12º) volvió con 3 goles de campo antes del cerrar el 1er tiempo (12’, 17’ y 30’). La cuenta se ampliaría mucho más en el 2º tiempo con otros 3 goles de campo del cuadro asiático (43’, 57’ y 65’), hasta que en el min 69, Jarred Martin volvió a embocar de corto, poniendo cifras definitivas. Japón 6, EEUU 2.

En el otro partido China (18º) y Egipto (15º) empataron 2x2.

EEUU juega hoy contra China y el sábado contra Egipto. El Domingo se juega por todos los puestos.

miércoles, mayo 30, 2007

Chile Varones (Día 4): a 5 min del primer triunfo


En un lindo día en Vancouver, nuestra selección de caballeros empató a uno con el seleccionado canadiense sin la presencia de su capitán Felipe Montegú, quien esta suspendido por los últimos 2 partidos de la serie, por agresión.

En el primer tiempo el partido tuvo un tramite bastante parejo, en el que destacaron 3 ingresos al área de los chilenos, de los cuales uno termino en gol de Alfredo Thiermann a los 20 minutos de juego.

En el segundo tiempo la reacción de los canadienses no se dejo esperar y aumentaron la presión contra el arco chileno, pero los chilenos aguantaron los ataques de los canadienses, destacando la buena actuación de la defensa y buenas atajadas del portero del PWCC, Mauro Scaff.

Quedando 10 minutos Esteban Krainz dejo a los chilenos con 10, por cortar un contragolpe. A 3 minutos del final el arbitro cobra un corner corto inexistente, PC que seria el último de varios que logro defender la defensa Chilena; pero esta vez la pelota si encontraría la red y decretaría el 1-1 final.

En términos generales el partido tuvo buen ritmo y los rojos lograron mantener el control de la pelota , Chile pudo haber cerrado el partido a través de 3 contragolpes con superioridad numérica donde se fallo en el finiquito.

Mañana se juega el último partido de la serie, a las 20:30. (23:30 Chile)

Chile Damas (Día4): No pudo mantener el resultado


Hoy se jugó el cuarto partido de la serie que se esta jugando en Canadá. Otra vez el tramite del partido fue muy parejo, aunque esta vez fue Chile quien se puso en ventaja a través de gol de Carolina García de penal.

El segundo tiempo "Las Diablas" mantuvieron el control de la pelota y fueron superiores a las norte americanas, pero estas con gol de corner corto emparejaron las cosas y se pusieron 1-1. Luego Chile subió sus lineas y se fue en busca del partido, lo que traería consecuencias ya que cerca del final y mediante contragolpe, las norte americanas consiguieron otro corner corto que terminaría en gol. Resultado final Chile 1, Canadá 2.

Mañana se juega el último partido de la serie a las 18:30 (21:30 Chile)

EuroHockey Club Champions Cup, los Campeones

El lunes se disputaron las finales de la Copa Europea de Clubes en Baku, AZE (mujeres) y en Bloemendaal, HOL (hombres).

En mujeres, ganó el HC ‘s-Hertogenbosch de Holanda (Den Bosch) equipo que acaba de salir campeón de su país el fin de semana anterior. El partido disputado contra el Leicester LHC (ING) terminó 2-1 en favor del equipo holandés.

En los hombres, fue el Crefelder HTC de Alemania, quien salió campeón, al derrotar al ONO Atletic Terrassa (ESP) en un partido infartante, donde ya se pensaba en la definición a penales. A falta de 3', Benjamin Weiss logró romper el cero para darle la victoria y el título europeo a su club.



Posiciones finales en Mujeres1. Den Bosch (HOL) - Campeón Europeo de Clubes2. Leicester LHC (ING)
3. Berliner HC (ALE)




Posiciones finales en Hombres1. Crefelder HTC (ALE) - Campeón Europeo de Clubes
2. Atlètic Terrassa (ESP)
3. HC Bloemendaal (HOL)

martes, mayo 29, 2007

Chile Damas: Jugando Mejor!!! (Día 3)


A pesar de que Chile mejoro mucho en su sistema de juego no pudo ganar al equipo de Canada. Chile esta encontrando su sistema de juego y a pesar de hacer varias rotaciones de jugadoras en el medio campo, poco a poco se ve a un Chile más sólido que empieza a mover la pelota con más claridad.

El primer tiempo fue parejo y se mantuvo así hasta que Canada logro romper el cero tras corner corto.

El segundo tiempo fue todo para Chile que superó ampliamente a las norteamericanas quienes jugaban a defenderse y mantener el resultado. Esto, a pesar de que Chile jugo 5 minutos con 10 jugadoras ya que Carolina Garcia, salió con tarjeta amarilla tras cortar el juego en mitad de cancha.

Chile llegaba bien hasta la zona de 25 contrarias pero de ahi en adelante no lograba atacar con peligrosidad ni conseguir cosas importantes que podrian haber cambiado el rumbo del partido.

Cerca del final, Canada logro el 2-0 a través de un rapido contragolpe que terminó con la pelota dentro del arco chileno y que rompió la ilusión chilena de conseguir un empate o una victoria despues de tanto atacar.

Mañana Chile juega a las 18:30 hora local (21:30 Chile)

Chile Varones: Faltó el Gol!!! (Día 3)


Un muy buen partido fue el que se jugo ayer en Vancouver, Canadá; entre Chilenos y Canadienses. El partido fue muy parejo de principio a fin con ataques importantes en ambas áreas.

Canadá se puso en ventaja a los 17 del primer tiempo tras tiro al borde del área que fue desviado por uno de sus delanteros cerca del punto final. A pesar del gol Chile siguió adelante sin cambiar su esquema de juego y manteniendo al limite un partido que se caracterizo por la gran velocidad de juego y por el roce entre los jugadores que jugaban al limite. Al minuto 24 Canadá se puso 2-0 tras corner corto mal servido, y luego de jugadas y varios rebotes dentro del área la pelota termino en el arco.

El segundo tiempo Chile salio con todo al ataque y fue mucho mas que Canadá. De esta manera "la roja" consiguió el descuento a través de su capitán Felipe Montegu de arrastre en corner corto. Chile inclino la cancha hacia el arco de Canadá y ataco una y otra vez sin poder conseguir la igualdad. Al minuto 68 Felipe Montegu fue expulsado por agresión.

Mañana martes Chile juega su penúltimo partido a las 20:30 hora local (23:30 Chile)

lunes, mayo 28, 2007

EuroHockey Club Champions Cup, los finalistas


HOLANDA - Hombres
El Atlètic Terrassa (ESP) y el Crefelder HTC (ALE) son los finalistas de la ECCC, el torneo de clubes más importante de Europa, mientras que el local HC Bloemendaal (HOL) obtuvo la medalla de bronce al derrotar al Reading HC (ING) por 6-2.

El Atlètic Terrassa derrotó por 7-2 al St Germain HC (FRA), por 4-2 al Waterloo Ducks HC (BEL) y por 3-2 al HC Bloemendaal para llegar a la final, que se jugará en pocas horas. El otro finalista, el Crefelder HTC derrotó por 2-1 al Kelburne HC (ESC), empató 1-1 con el Reading HC (ING) y luego doblegó por 6-2 al KS Pocztowiec Poznan (POL).
------------------------------------------------------------------------
AZERBAIJAN – Mujeres
Hoy se jugará la final de mujeres entre el HC ‘s-Hertogenbosch (HOL) [o Den Bosch, reciente campeón en su país] y el Leicester LHC (ING).
Ambos equipos llegaron a la final ganando sus 3 encuentros de grupo. Las holandesas derrotaron 5-0 al Kolos Borispol (UCR) , 6-0 al Bonagrass Grove (ESC) y 5-0 al Atasport (AZE). Las inglesas, en cambio, ganaron 3-0 al Volga Telecom (RUS), 2-0 al Ritm Grodno (BLR) y 2-0 al Berliner HC (ALE).

EuroHockey Club Champions Trophy, los ganadores


En el marco del Champions Trophy de Clubes Europeos, se jugaron en Praga y Swansea, los torneos de hombres y mujeres. En la competición intervienen clubes campeones que aspiran al ECCC, la Copa de mayor renombre en este continente.
.
PRAGA - Hombres
1º Dinamo Kazan (RUS)
2º Cardiff HC (GAL)
3º Pembroke Wanderers (IRL)

SWANSEA - Mujeres
1º Real Club de Polo de Barcelona (ESP)
2º HC Mori Villafranca (ITA)
3º HC Gintra-Strekte-Universitetas (LIT)

domingo, mayo 27, 2007

Mal día para Chile en el 2º de 5 partidos



No tuvo un buen día el Hockey Césped Chileno, ya que sus selecciones perdieron ante Canda en el segundo de la serie de partidos amistoso que se juegan en ese país. El primer turno fue para los hombres que perdieron 4-1 y luego de las mujeres que perdieron 3-0.


Mañana se disputara el tercer partido de la serie, esta vez los horarios serán:


Damas 14:30 (17:30 Chile)

Varones 16:30 (19:30 Chile)


Chile Damas Dia 2: Resultado Injusto


Un parejo partido se jugo entre la selección Chilena y la selección de Canadá. Si bien el tramite del partido tuvo varios pasajes donde el equipo nacional domino, fueron las locales que a través de PC rompieron el 0, y se pusieron en ventaja e el minuto 11. Si bien Canadá puso mas de lo que había mostrado en partidos anteriores, Chile supo manejar el partido y mantener el resultado por el resto del primer tiempo.


El segundo tiempo siguió con tramite bastante parecido, donde Canadiensas y Chilenas atacaban ida y vuelta sin lograr anotar en los arcos; hasta que al minuto 20 tras un contragolpe de Canadá, donde la central Andrea Sanchez quita perfectamente la pelota; sin embargo el arbitro vio una falta inexistente y cobro corner corto que sería letal para "Las Diablas", ya que este terminaría en el segundo gol de las norte americanas. El partido no cambio mucho en su desarrollo, pero si en el marcador, ya que cerca del final un error en la defensa provoco una situación muy peligrosa donde dos delanteras de Canadá se fueron contra la arquera Claudia Shuller y anotaron el 3-0 final.


Si bien Canadá, fue mas en la cancha y supo concretar las oportunidades que se le presentaron, el marcador no debería haber sido tan abultado ya que el tramite del partido fue bastante parejo. Ojala mañana sea un mejor día y que Chile sepa remontar este marcador adverso. Chile juega mañana a las 14:30 (17:30 Chile).

sábado, mayo 26, 2007

Chile Varones Dia 2: Primer tiempo para el olvido


Un pésimo primer tiempo tuvo el equipo nacional de varones que cayó por 4-1 contra Canadá en el segundo de los partidos amistosos que se están disputando en Canadá. El partido comenzó con el elenco Chileno muy desconcentrado y con un arbitraje muy discreto que fue bastante favorable para los locales y que hizo que el equipo Chileno se desconcentrara aun mas. A los 8 minutos un grave error en la defensa provocó que Canadá entrara solo contra el arquero Scaff y pusiera el 1-0 para los norte americanos. A los 12, el libero Ian Koppenberger fue expulsado con tarjeta amarilla por errar una pelota que venia de flick y pegarle a un delantero. Dos minutos mas tardes fueron expulsados con Sebastian Kapsh y Tupper de Canadá por agresión mutua. A los 20 tras una jugada de desvió de corner corto, los locales se pusieron 2-0, para luego a los 30 minutos anotar el 3-0 tras otro PC, esta vez de flick directo y cuando Chile jugaba con 10 ya que Alan Stein había sido amonestado con Tarjeta amarilla también por agresión a los 28.

El segundo tiempo Chile encontró su sistema de juego y se vio mucho mas tranquilo y concentrado que en la primera parte. El equipo nacional salió con todo en busca del gol y así a través de gran jugada de Koppenberger en combinación con Montegú, termina en penal que es combertido en gol por el mismo Koppenberger. Chile siguió al ataque pero no podía encontrar el gol a pesar de tener varios tiros al arco con bastante peligrosidad. A los 15 Canadá tras un contragolpe logra conseguir otro PC y así poner el 4-1 definitivo. La Roja, que esta vez vestía de azul siguió sin parar en busca del ataque desperdiciando bastantes ocasiones y haciendo que el arquero de Canadá se transformara en protagonista importante del partido. Lamentablemente Chile no pudo conseguir ningún PC durante todo el partido, lo que pudo haber sido importante para achicar las diferencias. Mañana Chile juega a las 16:30 (19:30 Chile) el tercer partido de esta serie.

Bloemendaal y Den Bosch Campeones de Holanda

El fin de semana pasado se conocieron los 2 clubes campeones de Holanda.

En la serie masculina fue Bloemendaal, quien vino desde atrás para derrotar al HGC, y obtener así su 11ª corona.

En las mujeres, Den Bosch, por 10ª vez consecutiva obtiene el campeonato de Holanda. El domingo pasado supo ganarle a 2-0 al Amsterdam en el partido de definición, ya que habían ganado uno por lado anteriormente.

Los resultados:


Campeonato Masculino

D13 Mayo HGC - Bloemendaal 2-3 (1-0)
S19 Mayo Bloemendaal - HGC 2-1


Campeonato Femenino

J17 Mayo Amsterdam - Den Bosch 2-2, Amsterdam wns 5-4
S19 Mayo Den Bosch - Amsterdam 5-3
D20 Mayo Den Bosch - Amsterdam 2-0

Doble empate en Canadá


Ayer comenzo la serie de 5 partidos entre las selecciones de Chile y Canada. Los "test match" que se juegan tanto en hombres como en mujeres no produjo mucho desequilibrio en la primera jornada, ya que en primera instancia el seleccionado femenino de Chile igualo 1 a 1 frente a su similar de Canada. De fondo, los hombres tampoco pudieron romper la paridad e igualaron por el mismo marcador.

viernes, mayo 25, 2007

Partidos Parejos


DAMAS

Las Diablas rojas tuvieron un buen partido manteniendo un buen control de pelota por varios pasajes del partido. A pesar de que en un principio fue el equipo local quien tuvo el dominio de la pelota, el elenco de Chile supo controlar bien las situaciones de peligro y revertir la situación hasta encontrar el 1-0 con gol de Michelle Wilson(PC) que daba la ventaja a las chilenas antes de irse al descanso. Chile en el segundo tiempo tuvo un par de situaciones claras que podrían haber ampliado el marcador y no pudieron ser aprovechadas por sus delanteras. Cerca del final el equipo Canadiense logro anotar y así llevarse un empate que deja a Chile con un gusto algo amargo.


En la primera imagen vemos el gol chileno anotado por Michelle Wilson, que tras un desvío de una jugadora Canadiense la pelota se eleva y cae dentro del arco.



VARONES
Bastante intenso fue el partido que se jugo a las 20:30 hora local (23:30 hora Chilena). Un partido muy estudiado y con pocos tiros al arco. Un equipo Canadiense que salio a buscar a Chile en un principio consiguiendo 3 PC donde el arquero Matias Anwandter estuvo muy bien en sus reacciones. Chile se fue mas arriba y consiguió su primer PC al minuto 31, luego de arrastre directo de Felipe Montegu, este mismo es quien recibe el rebote y de pegada de revés le daba la ventaja a Chile. La ventaja no duro mucho ya que a los 33´Canadá empato con entrada por la derecha y centro al segundo palo a un jugador que practicamente solo anota.


El segundo tiempo fue bastante parejo, pero Chile llegaba con mas claridad al área contraria consiguiendo bastante PC y algunos tiros que pasaban muy peligrosamente cerca del arco Canadiense. Al otro lado Chile se defendía bien, salvando las situaciones que se acercaban al área y dándole poco trabajo a su arquero, a pesar de que en dos oportunidades Chile jugo con 10 jugadores por tarjetas amarillas a Sebastian Kapsh (19´ por agresión) y Alan Stein (25´por reclamo).


Finalmente 1 a 1 en ambos partidos. Esperamos que en los partidos que quedan Chile pueda Ganarle a su rival norte americano tanto en damas como en varones

jueves, mayo 24, 2007

Copas Europeas de Clubes, este fin de semana


Entre el viernes 25 y lunes 28 se jugarán las Copas Europeas de Clubes Campeones.
El campeonato más importante, la Champions Cup, se jugará en Baku, Azerbaijan en el caso de las mujeres y en Bloemendaal, Holanda en la serie masculina.
Además se jugará el Champions Trophy de Clubes, que es un torneo en que juegan los campeones de países que aspiran a jugar la Champions Cup. La serie femenina de este torneo se jugará en Swansea, Gales y la serie masculina en Praga, República Checa.

A continuación los grupos de la EuroHockey Club Champions Cup:

Femenina en Baku (AZE)
POOL A
HC ‘s-Hertogenbosch (HOL), Atasport (AZE), Bonagrass Grove (ESC), Kolos Borispol (UCR)
POOL B
Leicester LHC (ING), Berliner HC (ALE), Ritm Grodno (BLR), Volga Telecom (RUS)

Masculina en Bloemendaal (HOL)
POOL A
Crefelder HTC (ALE), KS Pocztowiec Poznañ (POL), Reading HC (ING), Kelburne HC (ESC)
POOL B
ONO Atletic Terrassa (ESP), HC Bloemendaal (HOL), Waterloo Ducks HC (BEL), St Germain HC (FRA)

Hockeyroos vs Kookaburras en partido a beneficio



El próximo lunes – Mad Monday – se enfrentarán 4 estrellas del equipo femenino de Australia (las Hockeyroos) vs. 4 estrellas del equipo masculino de Australia (los Kookaburras) en un partido a beneficio para una fundación.


Este 4 contra 4 congregará a Brent Livermore, Matthew Wells, Travis Brooks y Liam DeYoung representando a los Kookaburras, mientras que para las Hockeyroos estarán Nikki Hudson, Suzie Faulkner, Kobie McGurk y Kate Hollywood, quienes harán lo mejor para derrotar a los hombres en un partido que podrá verse en toda Australia

[Tune in to channel 9; check your local guide for details]

miércoles, mayo 23, 2007

Sole García: NO a los Panamericanos



Soledad García le dijo que no al seleccionado para los Pan-Am de Río. La delantera señaló, "Le planteé a Gabriel Minadeo que no tenía tantas ganas de jugar porque estaba necesitando vacaciones para estar con mi familia. Finalmente, el DT me dijo que estaba bien, que me tomara un descanso ahora".




Sole, que actúa en Laren, de Holanda, y volverá a Europa sólo en agosto próximo, descartó cualquier problema con el cuerpo técnico: "La decisión de bajarme fue mía y no tuve problemas con nadie. Sé que las chicas más grandes están al tanto de que no jugaré en Río de Janeiro".

Minadeo: "Nos viene bien este resultado"




Más allá de la derrota en la final por 1 a o frente a Estados Unidos, el DT Gabriel Minadeo extrajo un balance positivo del paso de las Leonas por Chile, aunque advirtió:

"Nos viene bien este resultado, porque quizás se piensa que EE.UU. es un equipo ganable, pero hay que jugarle muy concentrados. En el partido no mostramos nada de los sistemas que utilizaremos en los Pan-Am"





martes, mayo 22, 2007

Los 5 Match Series de Vancouver


Chile vs. Canadá

24 Mayo, 07 Mujeres 18:30 Hombres 20:30

26 Mayo, 07 Hombres 14:30 Mujeres 16:30

27 Mayo, 07 Mujeres 14:30 Hombres 16:30

29 Mayo, 07 Mujeres 18:30 Hombres 20:30

30 Mayo, 07 Mujeres 18:30 Hombres 20:30

lunes, mayo 21, 2007

De menos a MUCHO más.


Que suene como tenga que sonar, pero las hockistas chilenas mostraron,
entrerga, actitud, concentración y algo muy importante, HOCKEY.
Para aquellos que fuimos testigos de los 4 partidos del 4 naciones, las
chilenas fueron definitivamente de menos a mas.
Se aferraron a sus entrenamientos, a la actitud, lo que tenían planeado, y la técnica personal.
Contra Argentina terminaron 3-2 (y aunque Chile es un solo plantel)
los dos goles contra las leonas fueron de amarillas.
Fer y Super.
Y luego en el tercer y cuarto lugar, terminaron, 2-1 con gol de oro en el alargue.
Contra Canadá.
Realmente, las 19 niñas que estaban rotando, por jugar y conseguir su nombre en el listado que se dará en la gira a Canadá que sale de Chile hoy y hasta principios de Junio, mostraron un actitud especial. Generaron un respeto, y un cariño.
Y afiataron un trabajo que se viene haciendo hace mas de 8 años.
Solamente me queda por desearles suerte a las 18 que despegan hoy.
Y felicitar a todo el plantel y en especial a nuestras queridas, Super, Shelly, Sofi, Caro, Denise, Camila, Fer, Dani.
Esperamos poder seguir alentándolas a todas en Rio.
Nos vemos.

Repuntaron al final

Después de las dos derrotas frente a los equipos norteamericanos de Estados Unidos y Canadá (0-5 y 0-1, respectivamente), las "diablitas" (apodadas así en los medios de comunicación por un integrante del club) lográron un gran realce en la etapa final del Campeonato Cuatro Naciones.

El día sábado se enfrentaron a la poderosa selección de "las Leonas" , que a pesar de no asistir al campeonato con sus 2 grandes figuras (Aimar y Aicega), eran las favoritas indiscutidas del campeonato. Sin duda, veríamos un gran espectáculo. En el partido, el marcador fue tempranamente abierto por Alejandra Gulla (1') y luego Rosario Luchetti (5') dejaron el marcador 0-2 a favor de las Leonas, hundiendo la ilución chilena de conseguir un buen resultado.

En el segundo tiempo, las jugadoras chilenas saltaron a la cancha con la idea de cambiar la historia del partido. En el comienzo, Chile logró acercarse al arco trasandino, sin lograr anotar. En el minuto '19 tras una confusa jugada en el area, la "Fer" , logra batir el arco argentino. Cinco minutos mas tarde otra jugadora del PWCC, esta vez la "Super" , con un sutíl tiro al arco pone la igualdad, desatando una locura en las graderías del Club Manquehue. Sin embargo, el apodo de Leonas, lo lleván por algo, y con garra y fuerza, a 9 minutos del final, convierten el gol del trinfo para el equipo trasandino.

El marcador de 2-3 no deja de ser un exelente resultado para las "diablitas" , que lograrón poner en aprietos a un equipo de mayor calibre como lo son las Leonas.

El resultado obtenido frente a Argentina, deja a Chile en la lucha por el 3º y 4º puesto frente a la selección de Canadá.

Esta vez se vió a un equipo empapado en confienza, que se atrevió a llevar su juego, ir con un propuesta mas ofensiva. Tras varias ocaciones de gol para Chile, un rápido contragolpe norteamericano, pone en ventaja a Canadá, en el minuto 16. Después de esta negativa sorpresa, Chile continuo buscando la igualdad, llendo con mucha gente al ataque, lo que dejó grandes espacios en el fondo. A 13 minutos del final, tras un inteligente jugada de corner corto, Javiera Villagra pone la igualdad, obligando a los arbitros a llevar el partido al tiempo extra. Pero mucho tiempo extra no se necesitó ya que, a 48 segundos de empezado el tiempo extra, Beatriz Albertz anota el gol de oro, dando el bronce para las "diablitas" , que demostraron que son capaces de vencer a un rival como Canadá y que estan en la lucha por las medallas en los próximos Panamericanos de Rio de Janeiro.

Hoy, Lunes 21 de Mayo, las selecciones adultas de varones y damas viajan a Vancouver, Canadá para jugar un serie de test- match frente a la seleciones de Canadá, rival directo de Chile por las medallas Panamericanas.

viernes, mayo 18, 2007

Chile pierde 1-0 frente a Canadá



Artículo del Mercurio:

Canadá figura en la lista de las selecciones que la selección femenina de hockey césped tiene que derrotar si quiere aspirar a una medalla en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Por eso, la derrota de la "Roja" ante las canadienses en el torneo Cuatro Naciones fue mucho más preocupante que el traspié anterior, cuando perdió por un rotundo 5-0 ante Estados Unidos.

A diferencia de ese encuentro, el que se disputó ayer en el Club Manquehue fue mucho más abierto e incierto.

Con Paula Infante como baluarte en la defensa, y Javiera Villagra y Carolina García comandando el mediojuego, Chile dominó la brega en los primeros minutos. El técnico Rony Stein quiso imprimirle un sello muy agresivo al equipo, mandando a presionar muy adentro del campo de Canadá, pero ya entonces se veía que la principal deficiencia de Chile estaba en la ofensiva.

La "Roja" dispuso de tres córners cortos en el primer lapso y no capitalizó ninguno. Por el contrario, Canadá logró un lanzamiento penal tras un corto, que Hillary Linton se encargó de anotar.

El 1-0 desnudó la falta de vértigo en el ataque chileno (faltó alguien que generara un quiebre en las líneas norteamericanas, por ejemplo), y así lo asumió el propio Stein.

"Es un aspecto que necesitamos pulir. Por eso hay siete delanteras nominadas a esta selección. Queremos trabajar con todas ellas y después determinar cuáles están bien para los Panamericanos. Es claro que en la parte posterior hay orden, pero necesitamos mucho más poder ofensivo en las 25 yardas", comentó el entrenador.

Cierto: Chile casi no tuvo ocasiones de anotar un gol de campo, pero Canadá sí le ofreció otros dos córners cortos que podrían haber significado el empate. De hecho, un disparo de Paula Infante fue desviado apenas por la portera canadiense Sarah Forbes.

Viernes las jugadoras tiene libre.
El sábado enfrentan a Argentina a las 16:00 horas y necesitan nuestro apoyo.
¡Vamos Chile!

Las Leonas siguen implacables


Con el peso de los goles y de su historia, las Leonas ratificaron su condición de favoritas en el 4 Naciones: ayer derrotaron a los Estados Unidos por 6-2 en la 2a fecha de este certamen amistoso.
.
Esta vez, los festejos llegaron por intermedio de Noel Barrionuevo (3), Claudia Burkart, Alejandra Gulla y Rosario Luchetti, mientras que descontaron Kayla Bashore y Carrie Lingo.
.
Siempre es bueno reconfirmar la supremacía sobre las norteamericanas, que según la lógica serán las adversarias de las Leonas en la final de los próximos Pan Am. Por este motivo, en pos de la cita de Río, ayer fue productiva la experiencia de medirse ante el equipo de Lee Bodimeade, que en este certamen utiliza a 16 de las 18 del plantel que concluyó 6° en el Mundial de Madrid 06.
.
Pero no alumbró fácil la victoria. A los 8', Bashore colocó la apertura de corto y Argentina respondió con un penal convertido por Barrionuevo a los 23'. Las norteamericanas volvieron adelantarse en el marcador a los 31' (Lingo) y sobre el cierre del 1er período las Leonas se recuperaron con corto de Burkart.
.
Hasta allí, Estados Unidos ejercía una fuerte presión en todas las líneas. Después de las dudas, en la 2a etapa apareció la mejor versión de las albicelestes y el duelo se resolvió con 4 goles en cadena: Barrionuevo acertó con 2 cortos los 4' y 24'; Gulla aumentó a los 25' por esa vía, y a los 28', con una gran jugada individual, Luchetti selló el 6-2.
.
Minadeo anticipó que no mostraría en este test lo que se planea para el enfrentamiento en los Pan Am, en donde estará en juego la clasificación para Pekín 2008; lo mismo ocurrió del lado de las norteamericanas. En el juego de las escondidas emergió una vez más la superioridad de las Leonas.

jueves, mayo 17, 2007

EEUU derrota a Chile en el debut del 4 Naciones


Chile comenzó muy bien parado frente al N°9 del mundo, EEUU, equipo que la última vez que había salido de la cancha, había sido con los brazos en alto para celebrar un triunfo por 2 goles nada menos que contra las campeonas del mundo, Holanda. Se sabía que las norteamericanas venían trabajando bien y por ello la concentración era fundamental. Con buenas individualidades en el fondo, habilidosas mediocampistas y delanteras de gran nivel, Chile se plantó bien, frenó a las estadounidenses y pasado un primer lapso, comenzó a urdir las primeras llegadas.

EEUU que tácticamente era superior a Chile, poco a poco fue balanceando las cosas a su haber. Es así como a los 15' facturó el 1er gol con tiro directo de corto de Kelly Doton. Chile seguía atrevido en el medio, aún cuando tenía un juego más intuitivo, pero se las arreglaba para guapearle a las del norte. Sin embargo, a los 23', EEUU repite una jugada de corner largo por izquierda, amagando jugar a la compañera a 1 yarda, pero finalmente estirando la pelota hasta la lateral izqdo parada en 25y, quien desde ahí golpeaba al área apenas por fuera del 2° poste para la aparición de una delantera (las delanteras se acercaban mucho al lugar donde se iba a jugar la pelota y como la marca era personal, el callejón quedaba libre). Así, Kate Barber toma la pelota y convierte nuevamente (2-0).

Chile estaba con la infantería completa y con las jugadoras de casa en gran forma. Las recuperaciones que se hicieron al medio nos llevaron en esos instántes a las mejores opciones de gol. Caram, Denise, Fernández llegaron varias veces al área contraria pero fallaron en el último pase. Fueron los mejores momentos de Chile.

En el 2° tiempo, la mayor precisión de pase y, por cierto, la gran superioridad física de las norteamericanas marcaron una diferencia que hizo las cosas más evidentes. Así fue como Tiffany Snow a los 40', Angie Loy 42' y Keli Smith 47', pusieron los goles definitivos para el 5-0 final.

Buen apronte, sin embargo. Estos partidos son para ir entrando en ritmo. Hay buenas individualidades en el equipo y se podría destacar a Paula Infante, a quién no habíamos visto en el país hace mucho tiempo. Puede tornarse en la conductora del equipo con el correr de los partidos, porque tiene mucho bagaje, gran forma física y una visión de campo sobresaliente. Hay que confiar en este equipo. Todavía puede dar más.

Aquí el Programa de Hoy

4 Naciones, Argentina a Canadá por 6-0

Argentina, sin apurarse, fue mostrando sus virtudes y sacando sus mejores jugadas, para ir poco a poco sumando goles, en un partido que siempre controló y que terminó por ganar por 6 a 0. Con una rotación de jugadoras en forma continua en las distintas posiciones de la cancha, así como en las ejecuciones de los cortos y pelotas muertas, Gabriel Minadeo, se encargó de darle minutos a todas sus jugadoras y de entrenar a varias especialistas para cada jugada de área, de manera de darle versatilidad a su equipo y lograr que nadie resulte indispensable.

Sin duda se desdoblaron en su actuación las más experimentadas. En el medio destacaron, Mariné Russo junto a Mercedes Margalotque claramente no mereció haber sido marginada de las Leonas en el último Champions Trophy – así como Alejandra Gulla, en delantera.

Bouza a los 9' por sobre la arquera, Luchetti a los 21' de revés, Cerutti a los 24' zambulléndose a 1m del arco y Gulla a los 26' girando para luego también definir de revés, pusieron los 4 goles del 1er tiempo. En el complemento, vendrían 2 goles de cortos; Burkart de tiro directo y Kañevsky, quien sirvió y luego desvió en el 1er poste tras pase de Barrionuevo. Así se estructuró el 6-0 final, con un claro dominador: las Leonas.

Michelle Wilson, nuestra capitana


Alejandra Gulla, una de las retornadas al equipo


Carolina García, controlando en el medio


Sofía Walbaum, jugando en gran nivel


NUESTRAS JUGADORAS ENTRE LAS MEJORES DE AMÉRICA
VAMOS CHILE, GRANDE PWCC!!!

Fotografías, Raúl Maffei

miércoles, mayo 16, 2007

Hoy Empieza el 4 Naciones Femenino



Con la visita de Canadá (19º), EEUU (9º) que acaba de derrotar a las campeonas del mundo, Argentina (2º) vicecampeonas del Champions Trophy, y Chile (23º) nuestro equipo, se inicia hoy el 4 naciones.
--------------------------------------------------------------------------------
Programa de Hoy en Club Manquehue
14ºº Argentina vs. Canadá
16ºº Chile vs. EEUU

martes, mayo 15, 2007

Cuba se lleva la serie al ganar el partido #4


Cuba 2, Chile 1

El equipo caribeño se llevó el 4º y último partido de la serie al derrotar por 2-1 a Chile. Nuestra selección nuevamente tuvo la pelota, pero le faltó volumen ofensivo. Ayer volvió a ser Ian Koppenberger el goleador, quien descontó mediante rebote de corto.

Los 5 goles chilenos de la serie contra Cuba vinieron de pelotas muertas y fueron convertidos por defensas. Algo para analizar de parte del cuerpo técnico, ya que no llegaron los goles de jugada; los delanteros no sólo hicieron pocos tiros a puerta, sino que además, tuvieron escasas recepciones para generar ataques. Por otra parte, sin embargo, hubo una buena baraja de jugadas de corto, algo que cualquier equipo requiere para desnivelar.

El próximo lunes 21, la selección masculina viaja a Canadá junto a las mujeres, donde sostendrán 5 partidos contra las respectivas selecciones locales.

Empate en clásico femenino, Quilmes-Lomas


En 70’, Quilmes entabló una lucha contra sí mismo. Partió desde un estado de confusión hasta llegar a la inspiración y el desahogo definitivo. Después de padecer 2 goles, igualó 2-2 con Lomas en forma agónica y mantuvo la vanguardia del Metropolitano femenino.

Para el conjunto liderado por Luciana Aymar y Mariné Russo no se trata de un empate más. Significa un rescate emotivo y una inyección de confianza ante el último campeón, aquel que lo venció en la final de los playoffs de la temporada 06 y que representa al conjunto más ganador del s XXI. En cambio, Lomas lo sintió como un resultado insulso, poco provechoso para la etapa regular del torneo.

El punto decisivo del encuentro estuvo en el particular duelo que sostuvieron una defensa con escaso rodaje -la de Quilmes-, integrada por varias chicas casi sin experiencia en la 1a división, y un ataque de palmarés sobresaliente -el de Lomas-, con 3 delanteras de continua movilidad y que acumulan pilas de goles en sus carreras como Mariana Lategana, Alejandra Gulla y Daniela Maloberti. De todas maneras, la igualdad terminó maquillando estas notorias diferencias entre ambas líneas.

El desarrollo encontró una tendencia luego de la conquista de Gulla (11’), que aprovechó una asistencia de Vanina Nieruczkow. Por entonces, Quilmes parecía no estar del todo involucrado en el compromiso, como si su concentración todavía no hubiera alcanzado el punto máximo. Para colmo, el juego colectivo se deshilachaba tras los primeros intentos de pases.

Sin hacer maravillas, las visitantes volvieron a golpear a los 16’ del 2º tiempo (2-0), luego de una arrastrada de Galván que se desvió y desconcertó a la arquera Nadia Scott.

Con varias vueltas olímpicas en los últimos tiempos, podía suponerse que Lomas sería capaz de cerrar el cotejo, pero no: dejó crecer a Quilmes y, cuando quiso darse cuenta, ya lo tenía como un inquilino en su propio círculo.

Enseguida descontó Florencia Peña, tras un centro de Russo. Y en el último tramo las quilmeñas se convirtieron en absolutas dominadoras, envalentonadas por las malas decisiones de Lomas en las salidas. El desenlace fue la consecuencia lógica de esa invasión en el área: Quilmes igualó a dos minutos del final, otra vez por intermedio de Peña, y lo festejó como un triunfo.

lunes, mayo 14, 2007

Chile 1, Cuba 5 en día #3


La balanza se inclinó ayer para Cuba, con su triunfo por 5 a 1 contra nuestro equipo.
.
Si bien esta vez Chile logró recibir en la media cancha con espacios generados por los propios volantes que estiraban arriba para arrastrar a sus marcadores, esa mayor cantidad de pelotas en el medio no se tradujo en un mayor predominio, quizá por falta de agresividad y profundidad a la hora de buscar la línea de delanteros.
.
Cuba no se inquietó mayormente y precisamente con una jugada muy corajuda de Lemus, que con una diagonal de 50 yardas se deshizo de las marcas, habilitó a un compañero en el semicírculo que terminó en corto. Blanco arrastró la pelota al poste derecho y cobró el 1 a 0 (22'). A los 28', en otro ataque isleño, es derribado un hombre en el área y el árbitro marcó penal, que sería transformado en gol por Sarduy. Chile seguía luchando, con bastante movilidad en el medio y en su parte defensiva, aunque no era efectivo lanzando pases profundos a sus delanteros. Sin embargo, llegaría un corto con tiempo cumplido, que con jugada a la izquierda, habilitaría a Gabriel Thiermann quien lograría acortar las diferencias antes de las charlas.
.
Del descanso, no volvería Chile. Los cubanos que estaban en gran forma física, mostraron superioridad en el uno contra uno y se hicieron del partido. Así llegaron los goles de Lemus, quizá el mejor de ellos, con rebote de corto (37'), de Beitía, luego de una gran habilitación de compañero que recuperó una pelota detrás de mitad de cancha (52') y de Padrón, que recogió la pelota a dos metros del arco chileno ya desguarnecido (63').

Hoy se completa el último partido desde las 12ºº. Chile debe ganar para balancear la serie, que ayer se ha puesto a favor de Cuba (1:2:0).

Kookaburras ganan la 16th Sultan Azlan Shah Cup


Australia conquistó nuevamente la Sultan Azlan Shah Cup al derrotar al local, Malasia, por 3-1 en esta 16ª versión en Ipoh.

Los campeones olímpicos reinantes, que habían ganado el torneo en 4 oportunidades anteriormente, probaron ser superiores a los malayos y los 3 goles de pelotas vivas que marcaron en la 2ª parte bastaron para reclamar el título.

Malasia, que jugaba su 1ª final desde 1983, tuvo una postura extremadamente defensiva que le costó el partido. Los Kookaburras fueron rápidos en ataque y no dieron ninguna posibilidad de respuesta a los locales.

El hombre del partido fue Edward Ockenden, el joven delantero que se transformó en héroe al vulnerar el arco rival dos veces, 39' y 41'. Russell Ford luego agregaría el 3° en el 53', mientras que Malasia descontaría en el 70' a través de Jiwa Mohan.

India terminó 3° al ganar al campeón asiático, Corea, por 1-0.

Andrew Smith de Australia fue el mejor del torneo y Song Yi de China el goleador con 6.

domingo, mayo 13, 2007

Afiche 4 naciones



¡No se lo pierdan!

Vamos a apoyar a TODAS las amarillas en la selección

Chile Cuba 2 a 2, en partido #2

Con mucho estudio por parte de ambos equipos, arrancó el partido de ayer. Chile con poca capacidad de mantener la pelota en su poder, no logró ocupar el mediocampo en la 1a parte y cuando consiguió properar, fue pasando la bola rápidamente desde la defensa a la delantera. Cuba sin apuros, manejando mejor la pelota y sin gran despliegue táctico se las arregló para hacer el primer ataque profundo. Mediante un desvío en 25 yardas, el medio izquierdo cubano recibió sólo por su lado y con un certero pase, habilitó al puntero izquierdo en el punto penal, Lemus, quien con desvío consigue el 1 a 0 para la visita (18'). Chile consiguió el empate 5' más tarde con un corto directo de Ian Koppenberger, el cual hizo una comba justo por arriba del cuerpo del arquero. Pero a falta 1' del final, con una gran jugada de corto, Cuba logra dejar sólo a Padrón, quien con un tiro bajo anotó el 2 a 1.

La 2ª parte empezó con Cuba presionando en campo rival. El equipo isleño que confía mucho en el 1 contra 1, ya que sus jugadores son fuertes en el quite y bravos a la hora de encarar con la pelota, consiguió meter a nuestro equipo en su propia mitad. Sin embargo, luego de un par de expulsiones, Chile consiguió meterse en el partido. La actitud del equipo se vio mejorada y comenzó a desequilibrar por fin. Así, en el 64', Kraintz habilita con un largo flick a Sotomayor que venía subiendo por derecha. El defensa consiguió entrar al área, donde le hicieron penal. Koppenberger lo transformó con un tiro a la izquierda del arquero, poniendo el 2 a 2 final.

sábado, mayo 12, 2007

Australia y Malasia en la final del Azlan Shah Cup


Malasia derrotó a India 2-1 en un partido a a muerte. El joven equipo indio ha jugado más de lo esperado aún cuando las semifinales era una meta esperada. Nuevamente deberán luchar por el bronce, medalla conseguida en la edición anterior.

Los Kookaburras mantuvieron la supremacía sobre los campeones de los Asian Games, Corea, al encajarle un contundente 6-2 perfilandose como los segundos finalistas. Los goles fueron marcados por Abbot (9’, 69’), Smith (22’), Deyoung (37’), Matheson (51’) y Schubert (60’) para Australia y por Yun Sang (11’) y Sung Min (57’) en Corea.

Como indica el marcador, Australia fue muy superior con un juego táctico brillante que puso a prueba hasta la crueldad a la defensa coreana.

Argentina finalizó 5° al ganar a Pakistán


Argentina, vigente campeón panamericano, venció a Pakistán por 4-2 y se adjudicó la 5a plaza de la Copa Sultal Azlan Sah, que se disputa en Malasia. Los dirigidos por Sergio Vigil, ex coach de Las Leonas, redondearon, con esta victoria final, un gran torneo, donde ganaron 4 partidos y sólo cayeron en 1 vez.

Los albicelestes llegaron al descanso con el marcador en su favor 3-0 gracias a los goles de Pedro Ibarra 11', Lucas Rossi 16' y Juan Eduardo Garreta 24'. En la 2a parte, Pakistán reaccionó y acortó distancias por medio de Ehsan Ullah 47' y Rehan 61', hasta que Ibarra, al transformar un penal 65', sentenció la victoria de Argentina.

viernes, mayo 11, 2007

Hombres, Chile Cuba, 1 a 1 en el Partido #1


Chile y Cuba empatan el 1er partido de 4, que empezaron a jugarse esta mañana en Santiago. El partido de gran ritmo y llegadas a las áreas, sólo se abrió a falta de 15' del final, cuando Cuba se puso en ventaja.


Chile, sin embargo, consigue un golazo de corto luego de que la corneta había sonado y con eso el empate 1 a 1. Thiermann ramata el corto para una jugada de desvío, pero un defensa cubano se interfiere y la pelota se levanta y entra junto al travesaño para dejar las cosas equilibradas.


Partido 2, mañana Sábado a las 15ºº en Manquehue.

Vamos Chile !!!

Sultan Azlan Shah Cup, Ganan Pakistán y Argentina


IPOH, Malasia.- Luego de la frustración de haber quedado al margen de las semifinales de la 16a Sultan Azlan Shah Cup por diferencia de goles, Argentina se recuperó y ayer goleó a Canadá por 3-0.


Mañana se definirá el quinto puesto ante Paquistán, que venció a China 3-1 por penales tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario. Los goles argentinos fueron convertidos por Agustín Corradini 9', Juan Ignacio Gilardi 33' y Pedro Ibarra 66'm. Según Cachito, el equipo argentino siempre se mostró como un amplio dominador. "Era muy importante ver cómo reaccionábamos tras el golpe sufrido ante India y los chicos salieron con todo desde el primer minuto. Canadá será seguramente nuestro rival a vencer en los Pan-Am y lo hicimos muy bien".


La formación: Vivaldi; Gilardi, Ibarra, Orozco y Bergner; L. Argento, L. Rey y Lucas Rossi; R. Vila, T. Argento y Corradini. Ingresaron J. López, Saladino, Herrero, Garreta y Brunet.


Hoy, por las semifinales: India vs. Malasia y Australia vs. Corea del Sur.

jueves, mayo 10, 2007

Chile-Cuba, Inicia Mañana


Mañana Viernes a las 11.00 se iniciará finalmente el 1er partido entre Chile y Cuba, ya que el equipo isleño sólo arribó con la mitad del equipo ayer. Hoy se espera la llegada del resto por lo que se debió aplazar el inicio de esta serie de 4 partidos.

Cuba acaba de ganar Oro en los Juegos del Alba, al derrotar a Puerto Rico 12-1, a Guyana 13-1, a Venezuela 12-0, a Jamaica 9-0, a Uruguay 11-1 y en la final, nuevamente a Guyana 10-0. El torneo jugado la semana pasada terminó con las siguientes posiciones



1. Cuba
2. Guyana
3. Puerto Rico
4. Jamaica
5. Uruguay
6. Venezuela

16th Sultan Azlan Shah Cup, Listos Semifinalistas


Pool A
Australia vs. China 7-2
India vs. Argentina 2-0

Un triple empate a 6 puntos se produjo en el Pool A, con los triunfos de India sobre Argentina y de Australia sobre China. Argentina que lideró el grupo hasta ayer, quedó con una diferencia de goles de 0, lo que lo dejó fuera de semifinales (Australia +5; India +2), algo impensado conforme al desarrollo del torneo.

Pool B
Pakistán vs. Canadá 2-0
Malasia vs. Corea 1-0

En el grupo B, Malasia terminó 1º con 7 puntos y clasificó a semifinales con Corea, quienes completaron 6 puntos.

De esta forma, hoy los 3º y 4º de cada grupo jugarán en forma cruzada [Argentina vs. Canadá; Pakistán vs. China] y el viernes se realizarán las semifinales entre los 1º y 2º de cada pool, también cruzados [India vs. Malasia; Australia vs. Corea]