jueves, mayo 17, 2007

EEUU derrota a Chile en el debut del 4 Naciones


Chile comenzó muy bien parado frente al N°9 del mundo, EEUU, equipo que la última vez que había salido de la cancha, había sido con los brazos en alto para celebrar un triunfo por 2 goles nada menos que contra las campeonas del mundo, Holanda. Se sabía que las norteamericanas venían trabajando bien y por ello la concentración era fundamental. Con buenas individualidades en el fondo, habilidosas mediocampistas y delanteras de gran nivel, Chile se plantó bien, frenó a las estadounidenses y pasado un primer lapso, comenzó a urdir las primeras llegadas.

EEUU que tácticamente era superior a Chile, poco a poco fue balanceando las cosas a su haber. Es así como a los 15' facturó el 1er gol con tiro directo de corto de Kelly Doton. Chile seguía atrevido en el medio, aún cuando tenía un juego más intuitivo, pero se las arreglaba para guapearle a las del norte. Sin embargo, a los 23', EEUU repite una jugada de corner largo por izquierda, amagando jugar a la compañera a 1 yarda, pero finalmente estirando la pelota hasta la lateral izqdo parada en 25y, quien desde ahí golpeaba al área apenas por fuera del 2° poste para la aparición de una delantera (las delanteras se acercaban mucho al lugar donde se iba a jugar la pelota y como la marca era personal, el callejón quedaba libre). Así, Kate Barber toma la pelota y convierte nuevamente (2-0).

Chile estaba con la infantería completa y con las jugadoras de casa en gran forma. Las recuperaciones que se hicieron al medio nos llevaron en esos instántes a las mejores opciones de gol. Caram, Denise, Fernández llegaron varias veces al área contraria pero fallaron en el último pase. Fueron los mejores momentos de Chile.

En el 2° tiempo, la mayor precisión de pase y, por cierto, la gran superioridad física de las norteamericanas marcaron una diferencia que hizo las cosas más evidentes. Así fue como Tiffany Snow a los 40', Angie Loy 42' y Keli Smith 47', pusieron los goles definitivos para el 5-0 final.

Buen apronte, sin embargo. Estos partidos son para ir entrando en ritmo. Hay buenas individualidades en el equipo y se podría destacar a Paula Infante, a quién no habíamos visto en el país hace mucho tiempo. Puede tornarse en la conductora del equipo con el correr de los partidos, porque tiene mucho bagaje, gran forma física y una visión de campo sobresaliente. Hay que confiar en este equipo. Todavía puede dar más.

Aquí el Programa de Hoy

No hay comentarios: