jueves, mayo 31, 2007

Chile Damas: Nueva derrota (día5)


Hoy se jugó el último encuentro entre Chilenas y Canadiensas con nueva victoria para las locales. Si bien "Las Diablas" mantuvieron una vez mas el control del partido, se fueron con una impotencia muy grande de la cancha tras no lograr vencer al equipo contrario tras la amplia supremacía demostrada en el control de la pelota; a esto se le suma el pésimo arbitraje que no ayudó en nada a que Chile pudiera dar vuelta un resultado que desde temprano se le puso adverso.

En el primer tiempo Canadá a través de dos contragolpes se puso en ventaja y tras defenderse agresivamente lograron mantener el resultado por el primer tiempo. En el complemento Chile fué a buscar el partido aun mas arriba hasta que encontró el descuento con un golazo de desvío de la jugadora del PWCC Daniela Caram. Lamentablemente Chile anotó a pocos minutos del final, y una vez mas le faltó tiempo y definición para poder llevarse el partido. El equipo regresa a Chile mañana jueves, para llegar a la capital a primera hora del viernes.

Mañana jueves antes de partir se dará la nomina de las 16 jugadoras que irán a competir por Chile en los próximo Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro.

1 comentario:

pablo dijo...

Lo que se vio en Chile ante Italia y en el 4 Naciones, es que el equipo femenino no logra tener mucho la pelota en el medio.

La pelota se maneja bien en el fondo y tiende a pasar a línea de delanteras muy rápidamente y con bastante imprecisión. Básicamente esto se debe a que falta atreverse a dar pases con marca en el medio; buscar a la compañera con una pelota al otro lado de la marca. Con la pelota controlada, pasándosela en la línea de mediocampistas, se puede avanzar en ataque de posición y alimentar a las delanteras con pelotas mucho más incisivas, porque ahora se está con más gente y más adentrado en terreno contrario.

No se puede ver desde acá en que se ha mejorado respectoa eso en Canadá. Pero sin dudas, el control de la pelota en el medio es un paso a mejorar, teniendo las individualidades que este gran equipo tiene. Villagra, P Infante, C García, Súper. Son jugadoras de nivel. Tenemos equipo para hacer podio!!