viernes, mayo 18, 2007

Chile pierde 1-0 frente a Canadá



Artículo del Mercurio:

Canadá figura en la lista de las selecciones que la selección femenina de hockey césped tiene que derrotar si quiere aspirar a una medalla en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Por eso, la derrota de la "Roja" ante las canadienses en el torneo Cuatro Naciones fue mucho más preocupante que el traspié anterior, cuando perdió por un rotundo 5-0 ante Estados Unidos.

A diferencia de ese encuentro, el que se disputó ayer en el Club Manquehue fue mucho más abierto e incierto.

Con Paula Infante como baluarte en la defensa, y Javiera Villagra y Carolina García comandando el mediojuego, Chile dominó la brega en los primeros minutos. El técnico Rony Stein quiso imprimirle un sello muy agresivo al equipo, mandando a presionar muy adentro del campo de Canadá, pero ya entonces se veía que la principal deficiencia de Chile estaba en la ofensiva.

La "Roja" dispuso de tres córners cortos en el primer lapso y no capitalizó ninguno. Por el contrario, Canadá logró un lanzamiento penal tras un corto, que Hillary Linton se encargó de anotar.

El 1-0 desnudó la falta de vértigo en el ataque chileno (faltó alguien que generara un quiebre en las líneas norteamericanas, por ejemplo), y así lo asumió el propio Stein.

"Es un aspecto que necesitamos pulir. Por eso hay siete delanteras nominadas a esta selección. Queremos trabajar con todas ellas y después determinar cuáles están bien para los Panamericanos. Es claro que en la parte posterior hay orden, pero necesitamos mucho más poder ofensivo en las 25 yardas", comentó el entrenador.

Cierto: Chile casi no tuvo ocasiones de anotar un gol de campo, pero Canadá sí le ofreció otros dos córners cortos que podrían haber significado el empate. De hecho, un disparo de Paula Infante fue desviado apenas por la portera canadiense Sarah Forbes.

Viernes las jugadoras tiene libre.
El sábado enfrentan a Argentina a las 16:00 horas y necesitan nuestro apoyo.
¡Vamos Chile!

3 comentarios:

pablo dijo...

A mi me hace falta más versatilidad de las jugadoras. Me gustan las individualidades que tiene Chile, pero somos demasiados rígidos en las posiciones.

A veces es ilógico compararse con una potencia como las leonas, pero ellas mueven mucho a sus jugadoras. De esa forma van encontrando el mejor equilibrio.

Chile tiene todo tan definido a priori, que no busca cambios. Eso hace tal vez que se pierdan partidos como este o como los que perdimos contra Italia. Nos falta agresividad en todo sentido. Y la agresividad también debe venir desde la banca.

flo villaseca dijo...

voy a ser sincera, y me encanto como jugaron las chilenas. creo que algunos partidos los empezaron un poco desconcentradas y eso les provoco un par de goles en contra, pero creo que toda la barra fue testigo de todas las ganas y pasion que le pusieron. de verdad, quede impresionadisima con el juego de todas, y estas son las ocaciones que son ustedes las que insentivan a muuuuuchos niños y jovenes que estan en plena etapa hockista para segui con muchas mas ganas! de verdad muchas gracias por eso porq es unico y felicitaciones a todas!
pasenlo muy bien en canada y disfruten a mil!
saludos
flo

flo villaseca dijo...

ah.... y paula infante idola, de verdad seca!
y feri y super, goliaron a las leonas???????????? eso es como pa carretiar 1 semana sin parar
jajajaja ya
saludos