lunes, mayo 21, 2007

Repuntaron al final

Después de las dos derrotas frente a los equipos norteamericanos de Estados Unidos y Canadá (0-5 y 0-1, respectivamente), las "diablitas" (apodadas así en los medios de comunicación por un integrante del club) lográron un gran realce en la etapa final del Campeonato Cuatro Naciones.

El día sábado se enfrentaron a la poderosa selección de "las Leonas" , que a pesar de no asistir al campeonato con sus 2 grandes figuras (Aimar y Aicega), eran las favoritas indiscutidas del campeonato. Sin duda, veríamos un gran espectáculo. En el partido, el marcador fue tempranamente abierto por Alejandra Gulla (1') y luego Rosario Luchetti (5') dejaron el marcador 0-2 a favor de las Leonas, hundiendo la ilución chilena de conseguir un buen resultado.

En el segundo tiempo, las jugadoras chilenas saltaron a la cancha con la idea de cambiar la historia del partido. En el comienzo, Chile logró acercarse al arco trasandino, sin lograr anotar. En el minuto '19 tras una confusa jugada en el area, la "Fer" , logra batir el arco argentino. Cinco minutos mas tarde otra jugadora del PWCC, esta vez la "Super" , con un sutíl tiro al arco pone la igualdad, desatando una locura en las graderías del Club Manquehue. Sin embargo, el apodo de Leonas, lo lleván por algo, y con garra y fuerza, a 9 minutos del final, convierten el gol del trinfo para el equipo trasandino.

El marcador de 2-3 no deja de ser un exelente resultado para las "diablitas" , que lograrón poner en aprietos a un equipo de mayor calibre como lo son las Leonas.

El resultado obtenido frente a Argentina, deja a Chile en la lucha por el 3º y 4º puesto frente a la selección de Canadá.

Esta vez se vió a un equipo empapado en confienza, que se atrevió a llevar su juego, ir con un propuesta mas ofensiva. Tras varias ocaciones de gol para Chile, un rápido contragolpe norteamericano, pone en ventaja a Canadá, en el minuto 16. Después de esta negativa sorpresa, Chile continuo buscando la igualdad, llendo con mucha gente al ataque, lo que dejó grandes espacios en el fondo. A 13 minutos del final, tras un inteligente jugada de corner corto, Javiera Villagra pone la igualdad, obligando a los arbitros a llevar el partido al tiempo extra. Pero mucho tiempo extra no se necesitó ya que, a 48 segundos de empezado el tiempo extra, Beatriz Albertz anota el gol de oro, dando el bronce para las "diablitas" , que demostraron que son capaces de vencer a un rival como Canadá y que estan en la lucha por las medallas en los próximos Panamericanos de Rio de Janeiro.

Hoy, Lunes 21 de Mayo, las selecciones adultas de varones y damas viajan a Vancouver, Canadá para jugar un serie de test- match frente a la seleciones de Canadá, rival directo de Chile por las medallas Panamericanas.

1 comentario:

pablo dijo...

Grande las jugadoras del Club. Grande PWCC que pone la firma en un partido tan importante. Para estar orgullosos