martes, mayo 08, 2007

Hombres, Argentina derrota al Campeón Olímpico


IPOH, Malasia. Argentina consiguió uno de esos triunfos que pueden marcar un punto de quiebre en su historia: en el debut de la 16a Sultan Azlan Shah Cup superó por 1-0 al campeón olímpico y subcampeón mundial, Australia.

La victoria argentina se inscribió en un torneo oficial, avalado por la FIH en donde participan 5 de los 8 primeros del ranking mundial, junto con Malasia (14°), Canadá (16°) y China (18°); por eso la importancia del logro ante el N° 2 del ranking y ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"La defensa y la concentración del equipo fueron sobresalientes. Esperábamos una buena actuación, pero esto nos superó, jugamos un partidazo y estamos muy felices", señaló el DT Sergio Vigil. La única conquista de ayer llegó por intermedio del volante Lucas Rossi, que a los 13' del 2º tiempo anotó de rebote de corto, tras el remate de Juan Ignacio Gilardi. Hasta allí el desarrollo había sido parejo, con los albicelestes muy concentrados en la defensa y cerrándoles los caminos al equipo australiano, que se vio impedido de desarrollar su dinámica de juego.

El DT Colin Batch, comentó: "No me sorprende el triunfo de Argentina, porque en un torneo de este nivel cualquier equipo puede dar el batacazo si tiene una buena tarde. Para nosotros, fue una lección que debemos aprender; estoy decepcionado con el resultado".

No hay comentarios: