lunes, mayo 14, 2007

Chile 1, Cuba 5 en día #3


La balanza se inclinó ayer para Cuba, con su triunfo por 5 a 1 contra nuestro equipo.
.
Si bien esta vez Chile logró recibir en la media cancha con espacios generados por los propios volantes que estiraban arriba para arrastrar a sus marcadores, esa mayor cantidad de pelotas en el medio no se tradujo en un mayor predominio, quizá por falta de agresividad y profundidad a la hora de buscar la línea de delanteros.
.
Cuba no se inquietó mayormente y precisamente con una jugada muy corajuda de Lemus, que con una diagonal de 50 yardas se deshizo de las marcas, habilitó a un compañero en el semicírculo que terminó en corto. Blanco arrastró la pelota al poste derecho y cobró el 1 a 0 (22'). A los 28', en otro ataque isleño, es derribado un hombre en el área y el árbitro marcó penal, que sería transformado en gol por Sarduy. Chile seguía luchando, con bastante movilidad en el medio y en su parte defensiva, aunque no era efectivo lanzando pases profundos a sus delanteros. Sin embargo, llegaría un corto con tiempo cumplido, que con jugada a la izquierda, habilitaría a Gabriel Thiermann quien lograría acortar las diferencias antes de las charlas.
.
Del descanso, no volvería Chile. Los cubanos que estaban en gran forma física, mostraron superioridad en el uno contra uno y se hicieron del partido. Así llegaron los goles de Lemus, quizá el mejor de ellos, con rebote de corto (37'), de Beitía, luego de una gran habilitación de compañero que recuperó una pelota detrás de mitad de cancha (52') y de Padrón, que recogió la pelota a dos metros del arco chileno ya desguarnecido (63').

Hoy se completa el último partido desde las 12ºº. Chile debe ganar para balancear la serie, que ayer se ha puesto a favor de Cuba (1:2:0).

No hay comentarios: