jueves, mayo 31, 2007

Chile Varones: Juega bien, pero no convence (día5)


Chile, cayó contra Canadá 2-3 en el ultimo encuentro jugado en la ciudad de Vancouver.
Los Rojos tuvieron la buen dominio de la pelota pero n muchas situaciones de concretar, aunque al minuto 14 tras jugada por la derecha de Alfredo Thiermann, Alan Stein logra poner en ventaja al equipo criollo a través de un buen gol de desvio. El empate llego al poco tiempo tras gol de contragolpe que pillo mal parada a la defensa chilena.

El segundo tiempo Chile entro en un pozo y no pudo encontrar ritmo de juego durante alrededor de 10 minutos, lo que fue vital para la derrota de este día, ya que fue ahí, donde los norte americanos marcaron la diferencia y anotaron el segundo y tercer gol. De ahí en adelante Chile fue más y logro anotar el 2-3 cuando quedaban alrededor de 13 minutos, y luego no pudo convertir para cambiar la historia del partido.

En Chile recibieron tarjeta amarilla Martin Sotomayor, Matias Amoroso y Ian Koppenberger (por cortar el juego).

Al igual que en Damas, mañana en la mañana, antes de emprender el vuelo de regreso, se darán las nominas de los equipos que irán a jugar los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.


1 comentario:

pablo dijo...

Ha sido una tónica que el equipo ha debido jugar con 9 y 10 hombres en casi todos los partidos. Por suerte, si se puede decir eso, la mayoría de las tarjetas han sido faltas tácticas, que a veces son indispensables para salvar al equipo de un gol. Queda descartado entonces que las tarjetas por reclamo, no pueden aparecer. Chile no puede darse el lujo de ser un equipo que recibe 2 tarjetas amarillas por partido.

¿Por qué hemos necesitado cortar tantas jugadas con falta? ¿Estamos suceptibles de muchos contragolpes?
Seguro el cuerpo técnico estará cuestionándoselo y buscando fórmulas para contrarrestarlo.

Lo que a mí más me hace falta en el equipo masculino, es que por controlar la pelota, se juega en demasía hacia atrás. Ante Cuba, a veces con pelotas a 1m del área contraria, se llevaba la pelota hasta más atrás de mitad de cancha nuestra. 'Profundizar los pases no significa poner en riesgo la pelota'. Sólo hace falta tener claro que se debe hacer para NO perderla.
Debemos tener más coraje y buscar más profundo. Este equipo debe meterse en la cabeza que HAY que ganar. Cuba y Canadá parecen alcanzables, pero en 9 partidos no ganamos ninguno.

¡La pelota NO se pierde y el partido TAMPOCO!

Tenemos el Hockey, tenemos los jugadores, tenemos el Cuerpo Técnico, sólo falta mentalizarse.