viernes, mayo 04, 2007

Mujeres, EEUU termina exitosa gira en Holanda


La selección femenina de los Estados Unidos se despidió de los países bajos con 2 triunfos por 2-0. El 1º de ellos fue nada menos que ante las campeonas del Mundo y del Champions Trophy, Holanda, y el 2º ante Pinokè, un club local.

Esta es la 1ª victoria de EEUU sobre Holanda desde el 3-2 que obtuvo en Atlanta 96 y, junto al 2-1 que le embocó a Argentina hace un año en Madrid, constituyen la demostración de los grandes avances que ha tenido este equipo el último tiempo. Un día más tarde, las estadounidenses derrotaron a Pinokè con lo que terminó la gira con un record a favor de 3-2 (ver anteriores posts).
.
La preparación de EEUU para los Pan-Am, donde llega como 2º mejor ranqueado detrás de Argentina, seguirá con el 4 Naciones de Chile (16-20 Mayo) y el Champions Challenge de Baku (9-17 Junio, con China, Inglaterra, Corea, N.Zelanda y Azerbaijan, el local). Después competirán internamente en el U.S. National Championships, entre el 17 y 24 Junio, en Virginia Beach. Sólo después de este torneo, se nominarán las 18 seleccionadas panamericanas.

No hay comentarios: