lunes, julio 07, 2008

Usoz: 'Tenemos claro que vamos a ir a los Juegos'

El Seleccionador de España del Equipo Femenino de Hockey, Pablo Usoz, ni se plantea la posibilidad de que su país no acuda a los Juegos Olímpicos por culpa del positivo que 2 jugadoras dieron en el preolímpico de Baku, donde España se ganó el billete olímpico.

'A hoy tenemos que pensar que vamos a los JJ.OO. y es lo único que pensamos porque es la única forma de hacer las cosas con ganas. Si piensas que no sabes lo que va a pasar no haces las cosas bien', señaló el entrenador.

España está pendiente de que la Comisión Judicial de la FIH se pronuncie, y en caso de que falle en contra, España recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que considera que las jugadoras han podido ser envenenadas en Azerbaiyán.

'Cuando sale un caso de dopaje siempre existe una duda razonable', reconoció Usoz. 'Pero es que a nosotros nos pasaron muchas cosas que rayaron lo antideportivo. La FIH debe decidir si quiere llevar a equipos que clasifican en forma sucia o no. No olvidemos que entre aquellas cosas que no son rumores, es que ese país presentó 7 coreanas, todas nacionalizadas en el mismo día.

Entretanto, España ha comenzado su preparación en el Torneo 4 Naciones que se disputó hasta ayer en Pekín, en el que finalizaron en última posición con 3 derrotas y 1 empate, 11 goles en contra y 3 a favor.

No hay comentarios: