sábado, julio 12, 2008

Almada analiza los últimos resultados de Argentina

Mario Almada, 33 años y 235 partidos internacionales con Argentina. El jugador de Mitre, que alterna jugando también para el Laren de Holanda, habló sobre el 3er puesto obtenido en Rotterdam

¿Cuáles fueron las virtudes del equipo en el Champions Trophy?
Se sumaron varias cosas. Deportivamente se jugó en un nivel muy bueno, físicamente estamos muy bien y creo que eso se vio en la cancha. Muchos jugadores tomaron confianza y jugaron en su mejor nivel.

¿Qué trataste de aportar a los que recién empiezan en la selección?
Intenté de que se sintieran en el equipo de entrada porque a veces, cuando empezás a jugar en la Selección, te sientes un poco incómodo, entonces hay que darles apoyo y ser siempre positivos. En general, creo que el equipo fue muy positivo, en los momentos difíciles y en los buenos también. Cuando el equipo está unido y está bien, ayuda mucho a los momentos internos.

¿En dónde se vio la mano de Carlos Retegui como entrenador?
Creo que lo principal que le está queriendo inculcar al equipo es el tema defensivo, rendimiento físico y en el juego le está dando confianza a los jugadores y eso es muy importante.

¿Creés que estos últimos logros borraron un poco el hecho de no estar en los JJOO?
No. Que nos ayudó, sí, mucho. Pero dan mucho más ganas de estar porque te das cuenta que vamos al Champions Trophy, sacamos la medalla de bronce y no estamos en un torneo donde hay equipos inferiores a nosotros. Anímicamente eso sirve mucho y empuja a seguir entrenando.

¿Sintieron estar al nivel de las grandes potencias? Lo decimos porque si no fuera por la diferencia de gol, hubiesen jugado la final del Champions...
Sí, eso fue terrible. No haber jugado la final con 10 puntos creo no había pasado antes en el Champions Trophy. A Argentina le pasa de todo. Hay que sacar el lado positivo. Le ganamos dos veces a Holanda y eso suma. Lo fundamental fue que sirvió para que los demás equipos nos tengan más respeto.

No hay comentarios: