viernes, julio 04, 2008

Una impulsora del Hockey Sur, Géraldine Hart

El Hockey de la Zona Sur ha ido tomando fuerza últimamente ya que se está trabajando muy seriamente y con mucha dedicación. Con objetivos de largo plazo y apoyos de distintas instituciones, en la Región de la Araucanía y de Los Ríos, el hockey intenta su masificación. Detrás de esto está Géraldine Hart, formada en el colegio Grange y títulada en educación física, quien cree mucho en el poder de la zona, en la capacidad creativa de los jóvenes y en el trabajo en equipo. Como nos parecía tan importante para nuestro deporte su trabajo, para saber más de éste la tenemos aquí en Amor Amarillo.
------------------------------------------------
Te radicaste en el Sur de Chile, Temuco, y estás empujando la práctica del Hockey especialmente formativo, tanto en hombres como en mujeres, sobre la base de un trabajo lleno de mística.

Sabemos que haz conseguido gran adhesión y compromiso. Cuéntanos un poco ¿cuándo y cómo se genera la idea de fundar esta pre-selección Araucanía - Los Ríos?
Todo comenzó en Temuco, donde me di cuenta debíamos desarrollar y nivelar el hockey de las jugadoras más destacadas, e hice un llamado a los entrenadores, para que me mandaran sus 4 mejores jugadoras, con la cuales iniciaríamos una preselección zonal. Este grupo de trabajo se fundó con el apoyo de Angol, Villarrica, Temuco (a través de Greenhouse School, Inacap, Colegio Claret, Liceo Brainstorm y gente independiente), y Valdivia que pidió formar parte también de éste, de ahí el nombre "Araucanía y los Ríos".

Las instituciones fundadoras se mantienen colaborando en forma decidida y trabajando de forma extraordinaria. Este año (2008) sumamos el apoyo de algunos auspiciadores y la transformamos en lo que es hoy: la selección Araucanía y Los Ríos. Como resultado, hemos conseguido más adhesión y nuevas instituciones de la Zona han decidido enviar a sus jugadoras.

¿Cuál es el objetivo más relevante que lleva a la creación de este grupo de trabajo?
La misión de esta Selección, es totalmente distinta a una normal, pues ésta se visualizó para nivelar el hockey zonal. La intensión es potenciar a las jugadoras más talentosas de cada equipo en la Zona.

En segundo lugar, esta Selección tiene un trasfondo social enorme, ya que todas nuestras actividades queremos sean masivas y permitan bienestar social. Tenemos la idea de crear un centro de recreación (en una población con riesgo social) con workshops recreacionales para los más pequeños; todo esto con las jugadoras de la Selección.

Sabemos que en esto no estás sola y que has conseguido apoyo de la Federación. Por favor, cuéntanos un poco más.
Hemos contado siempre con el apoyo de la Federación (Chilena de Hockey s/Césped), la que siempre ha apostado a nuestros proyectos y nos guían. Hoy hemos dejado toda la parte técnica en manos de jóvenes de la Zona, cuyo trabajo es sumamente profesional. Ellos son guiados por nuestro Head Coach, Ruperto Reisenegger, quien amablemente aceptó mi invitación y, con mucho esfuerzo trata de estar, tal vez no en cuerpo, pero si en guía, en todo lo que se hace.

Todo está ocurriendo en muy buena forma… ¿tienes otros proyectos en carpeta?
También formo parte y soy fundadora de las Old Green Girls, un equipo senior de Hockey. Hoy está bastante consolidado y se nos llama "las vikingas". El Hockey en mi vida es un lindo accidente, no es mi pasión, como para todos los actores de este deporte. El Hockey es sólo una gran herramienta con la cual he podido desarrollar mi gran pasión de vida: educar.

13 comentarios:

Unknown dijo...

bien geraldine aqui van mis felicitaciones por todo lo que has echo en la zona y para la zona.
cecilia pezoa

Anónimo dijo...

Para el hockey es muy importante lo que haz hecho y para donde apuntan tus objetivos. Veo que detrás hay una mirada muy humana, con mucha confianza en la gente y que va juntando los aportes individuales para que entre todos hagan una gran tarea. Y que el HOCKEY sea el pretexto, me parece un regalo para nuestro deporte.

Genial Geraldine, vamos adelante!

Anónimo dijo...

Gracias Gerlandine, dale, dale. No descanses. Que cumplas muchos más méritos, abriendo avenidas con el signo del hockey por delante. Has actuado en silencio y es desde donde te admiramos.

Anónimo dijo...

no te mueras nunca

Anónimo dijo...

DESDE CHICAGO;
UN ORGULLO CON LAS SOBRINAS HART, ALE FUE RECONOCIDA P0R SU LABOR DE "BIG BROTHER" Y AHORA GERALDINE CON TAL FABULOSA DEDICACION AL HOCKEY, YAY! KEEP THE GOOD JOB Y ENTUSIASMO, THERE IS ONLY ONE GERALDINE ;-)

. dijo...

Bueno, esto me divierte horrores, son como mis "5 minutos de fama" y ni siquiera he estado con el MAGO JIMENEZ! JA!...pero los voy a aprovechar:

Agradecer infinitamente tan buenos comentarios (amigos y el de la tia...jajajaj), creo que indica que SOMOS MUCHOS LOS QUE LEEMOS ESTE BLOG TAN COMPLETO Y PLURAL! FELICITO A TODOS LOS QUE LLEVAN A CABO ESTE MARAVILLOSO PORTAL.

Agradecer también tan linda nota, Pablo... serás mi presidente del fans club. Resume muy bien todo, pero obviamente omite muchos nombres que son mis pilares acá en la zona y los mejores colaboradores!!!

Finalmente, lo de "NO TE MUERAS NUNCA", me encantaría, lo juro, pero se no podrá ser... solo pido NO ESTAR CUANDO SUCEDA!

GRACIAS!

GORDA HART

Anónimo dijo...

Congratulations Geraldine! We are so proud of you. Continue the hard work. Your hockey players are blessed to have you!!!
Alex Hart Little

Anónimo dijo...

wenaaa Geraldiineee .. daleee vaii muii bn .. iio se q detras de esa minaa aii un buen corazoon no dejes de cumpliir tu sueñoos, igue geraldineeeee vamoss vamosss

Anónimo dijo...

bla bla blaaa.. que aburrido, me das lastima mi pobre gerdaldine.
=(

Unknown dijo...

quien es la amargada anterior? se nota que no tienes idea de hockey, ni de la gente que lo desarrolla, o más bien envidia? quien eres? te conoce alguién catucha? ojalá y hubiera más gente como la geraldine, definitivamente es bueno reconocer a la gente que vale la pena en nuestro deporte y a la amargada anterior solo puedo decirle: bla bla bla, tu ni pena nos das!

Unknown dijo...

ni yo lo hubiera dicho mejor Carola.
Geral, años sin saber de ti y me encuentro con esta linda sorpresa, te conozco bien, entonces no me extraña tu trabajo y calidad.
Nunca me voy a olvidar, cuando un cabro chico de escuelita, te pegó con un palo de hockey en la nuca, sin querer, porque estaba tonteando con el palo en el aire, y no se dió cuenta que estabas atrás. Tú te diste vuelta, lo miraste (pensé que te ibas a desmayar del dolor) y le dijiste: "a golpes se aprende, y a mi se me olvidó enseñarte que no debes jugar con el palo, porque le puedes pegar a alguien".
Te diste media vuelta, y seguiste con tu entrenamiento.
Grande Geral, eres un super aporte y que nada, ni nadie te detenga, menos comentarios como el de la srta. desconocida.

Anónimo dijo...

a mi también me da lástima! pero que no este con nosotras acá en Santiaguillo. Gorda te extraño - toda tu alegría y desorden - grande GORDILLA!

Anónimo dijo...

Geraldine por favor que onda esto oseaaa .. na qe ver po iio soi mejor hockista q tu aceptalo , la catucha tiene bastante razon

blablabla