lunes, julio 07, 2008

Sport Francés: Nuevo Campeón del Torneo de Apertura

Este sábado Sport Francés se coronó como el nuevo campeón del Torneo de Apertura de hombres. En una emocionante final, logró superar a Manquehue 1. Pero no fue nada fácil. SF comenzó ganando el partido con una espectacular definición de revés de Alexis Berczely en el primer tiempo, y logró mantenerse con esta diferencia por gran parte del partido. Ambos equipos se jugaron todo dentro de la cancha, pero a medida que pasaban los minutos, las tensiones aumentaban. Así comenzaron a salir las tarjetas para ambos equipos, pero nunca bajaron el ritmo y jugaron todos a gran nivel.

Cuando SF pensó que tenía cerrado el partido, un corner corto en contra a 40 segundos del final les cambió el rumbo. Con un arrastre de Jan Richter (MQ) el partido se ponía 1-1 y se acababa el tiempo reglamentario. Y que mejor para darle aún más emoción a este partido que tenía a todo el público cautivado.

Así, el partido se iba a un alargue, y sin tener goles de ni uno de los dos equipos, la definición fue por penales. Ambos equipos lanzaron sus cinco penales y aún estaban empatados. Pero vino el 6to para cada uno y SF pudo superar por la diferencia mínima. Así se coronaba campeón del Torneo de Apertura.

Es increíble ver como cada vez se llenan más las graderías de los partidos de hockey. Y les aseguro que toda la gente que asistió disfrutó de un gran partido. Fue un partido muy emocionante que a todos nos tuvo cautivados durante casi 3 horas!

Hay que destacar la presencia de PWCC en esta final, siendo representados por dos grandes jugadores de PW1 quienes arbitraron esta emocionante final siendo un gran aporte para el hockey chileno: gracias Pollo y Nico Yuraszeck.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como nos tienen acostumbrados, los finalistas trabajan cada vez mas para ganar un campeonato. La cosa se pone más seria y mejor, lo que es bueno para todos ¿no?

pablo dijo...

Que bien por el hockey que hayan finales tan cerradas y emocionantes. Imagino que los alemanes se entrenarán el doble, porque cayeron en las 2 series de penales en la liguilla.