domingo, julio 13, 2008

Charlesworth critica tipo de clasificación olímpica

NEW DELHI, 8 Julio. El asesor del Hockey Indio, Ric Charlesworth ha criticado fuertemente la nueva clasificación olímpica, por haber excluido a equipos fuertes de los juegos, como el ocho veces campeón olímpico, India, además de Argentina. Charlesworth dice que la reglamentación vigente permite que equipos de nivel promedio hacia abajo, participen, lo que no es bueno para nuestro deporte.

El australiano piensa que es muy desafortunado para el hockey que India y Argentina estén descartados para el gran evento. Hasta los JJOO de Atenas, se hacía solo 1 campeonato preolímpico, y en éste los 4 semifinalistas clasificaban. Ahora con 3 campeonatos diferentes, parte de los mejores equipos han quedado excluidos.

Par Charlesworth, Argentina claramente está entre los 6 mejores del mundo. Además se juega porque Australia y España alcanzarán las semifinales en Beijing sin dificultades. Por último, considera frustrante que por segunda vez consecutiva, los grupos de los JJOO estén desbalanceados. El grupo B, donde están Holanda, Australia, Pakistán y Gran Bretaña, al cual se le ha llamado el grupo de la muerte, se ve mucho más difícil que el grupo A, donde Alemania y España, enfrentarán a Corea, N.Zelanda, Bélgica y China.
-----------------------------------------------------------------------
[Charleswoth no está mirando en todo caso, el desarrollo del hockey en otras latitudes; su punto de vista sólo desmenuza el ahora. El llevar equipos de alta jerarquía a latitudes tan diversas como el Este de Europa, el Cono Sur, el Lejano Oriente y Oceanía, es muy positivo para el deporte, y de seguir esta política, los resultados llegarán a futuro].

No hay comentarios: