viernes, julio 18, 2008

Increíble:¡India y Charlesworth rompen relaciones!

Según la Federación Hockey India [IHF], el australiano Ric Charlesworth no respetó en varias ocasiones su contrato y por esta razón ha dejado de ser su consultor. La 1ª de las infracciones habría ocurrido con sus infortunadas declaraciones sobre el estado del hockey indio: Los Artículos 20 y 21 de su contrato dicen que él estaba impedido de ventilar públicamente sus puntos de vista de la selección, del desempeño de sus jugadores ni entrenadores ni tampoco asuntos de caracter interno de la IHF, a menos de que tuviese autorización para ello.

Las autoridades indias sienten que su forma de comunicarse con la prensa la semana pasada cuando salió del país [viajó a Perth por su nombramiento al salón de la fama] fue poco adecuada y casi grosera, al referirse al hockey de su país.

Charlesworth, por lo demás, habría manifestado su disconformidad de realizar talleres a los entrenadores indios, cuando en el Artículo 17 de su contrato lo contemplaba. Adicionalmente, habría dicho que no estar dispuesto a mantener a un entrenador incompetente (en alusión a Joaquim Cavallo) y ser un simple consejero de éste. Por último, la tendencia de salirse de su rol en cada viaje al extranjero tenían a la IHF intranquila: en el último Ch-Tr en Rotterdam, narró para un canal de radio, cuando en realidad se encontraba participando con la Selección Femenina de India en un 4 Naciones.

Lástima por el Hockey!

No hay comentarios: