lunes, julio 21, 2008

¡Celebra España!, las chicas van a los JJOO

El viernes recién pasado, la Comisión Judicial de la FIH ha dictaminado sobre la vista realizada el pasado 15 de Julio a petición de las jugadoras de la Selección Femenina de Hockey implicadas en una posible infracción de la normativa antidopaje. En ese dictamen, se determina que ambas jugadoras son inocentes.

En uno de los casos se especifica que, sí bien una de las jugadoras ha dado positivo en un control, no ha habido negligencia por su parte y ha sido de todo punto involuntario al verse afectada por una intoxicación masiva que afecto a 14 miembros del Equipo de España incluyendo directivos, técnicos y jugadoras.

En el 2° de los casos se establece que la jugadora no ha incumplido ninguna de las normas de la reglamentación antidopaje y se desestima la infracción inicialmente imputada a la jugadora.

El trabajo realizado para llegar a esta conclusión de inocencia de las jugadoras ha sido realmente exhaustivo y coordinado con un numeroso grupo de profesionales. Médicos, abogados, miembros de distintos organismos de deportes, laboratorios y múltiples instituciones han colaborado en el descubrimiento de la verdad, en conjunto con la buena disposición de la FIH para aceptar las pruebas. Se contó además con una eminencia mundial, el Dr Rafael de la Torre quien mediante su exposición de los hechos ante la Comisión Judicial de la FIH se ha podido esclarecer y demostrar la inocencia de las jugadoras. Su declaración en la vista fue absolutamente determinante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente me da mucha alegría esta noticia. El Hockey aun es un deporte limpio, pero obviamente ya comienzan las amenazas para que se ensucie. Me alegra que la FIH haya tenido buena disposición hacia las pruebas de España.

No cabía por ningún lado la posibilidad de un doping deliberado, viendo como viene trabajando España de bien. Cuando hay políticas serias y organización es imposible que quepa la opción de buscar medidas fuera de las reglamentarias, sobretodo si se conoce el camino para llegar al éxito limpiamente.

Bien por España! Bien por el Hockey!

Anónimo dijo...

Me alegra por España, se lo merecen!
Igual podría haber corrido la lista e íbamos nosotras.....ahí si que estaría contenta!!

Anónimo dijo...

se paso....me hebria encantado que fuera chile, jajaja, pero creo que esta noticia es las mejor de todas. España se ganó el derecho a ir, por suerte, el bien triunfa.