miércoles, julio 23, 2008

El Hockey de Conce busca retomar el vuelo

El Country Club de Concepción relanza su Rama de Hockey porque el amor por este deporte mueve pasiones en este club. ¡Gran noticia! Los excelentes jugadores que ha dado esta ciudad quieren volver a poner en boga el Hockey y qué mejor panorama para entregarle a sus propios hijos.

Con un plan que tiene aspiraciones a más, en una primera etapa se pretende volver a llenar de socios el club. Para ello se ha hecho una alianza con el Colegio St Johns que tiene sede a unas pocas cuadras, el cual tiene su equipo de egresados en la 1ª división del rugby nacional. De esta manera y en un trabajo conjunto, el CCC y el Old Johns, no sólo quieren que la gente del barrio vuelva al club, sino también buscan un desarrollo deportivo que los retorne a los lugares de privilegio, como lo hicieron desde los 70's y hasta mediados de los 90's, donde brillaban los Alegría, los Marti, los Wolansky, Montoya, Ortigoza y tantos otros.

Ir a Conce en el tren nocturno o llegar de avanzada la noche anterior para compartir un asado con nuestros amigos locales, era un hito en el Campeonato. Ver en la mañana del partido como se poblaba la cancha con gente que accedía por los 4 costados, es algo que está inevitáblemente enredado en la memoria de cualquiera. Lejos de ser parte de la Historia del Hockey Chileno, esto debe ser parte de una Tradición.

¡Excelente noticia, de la cual les contaremos más!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegría saber que el Country Club de Concepción reflota una y otra vez esa mística que tanto falta en Chile!!! Nos han dado una clase de sacrificio y amor por su polera.
Recuerdo con mucha admiración este club hecho a mano; por sus propios jugadores. Recuerdo su cancha, tizada la mañana del partido por uno de ellos. Viajes a Concepción inolvidables, una lucha muy fuerte en la cancha y cervezas congeladas después de cada batalla.
Un Club muy importante para el hockey y me encanta saber que están siempre vigentes. Ellos son parte del DNA del hockey chileno.
Vamos muchachos!!!

Anónimo dijo...

super bueno conce, sacar puntos alla era muy muy peluo, super dificil, tenian pachorra

Anónimo dijo...

un rojo inextinguible que lo necesitamos en la punta de la tabla!!!

. dijo...

ANIMO Y CUENTEN CON LA ZONA DE LA ARAUCANÍA Y LOS RÍOS PARA APOYARLOS Y AYUDARLOS EN CUALQUIER DIFUSIÓN QUE NECESITEN. LA ZONA DEL BIO-BIO, TIENE UNO DE LOS MEJORES NIVELES DE HOCKEY NACIONALES, POR LO QUE SERÍA UNA GRAN PENA NO DESARROLLARÁN LA MASIFICACIÓN QUE DEBIERAN.
FELICITACIONES! QUE LINDA INICIATIVA Y TRABAJO.
G.H.