lunes, julio 28, 2008

Pekín publica normas de conducta para asistentes

Beijing.- Para ser espectador de los Juegos no bastará con comprar una entrada, también hay que ser aplicado y estudiar detalladamente las 26 normas y prohibiciones que hizo públicas el Comité Organizador.

Está estrictamente prohibido hostigar a los árbitros o atletas; no será tolerada ningún tipo de apuesta; manifestaciones, concentraciones, sentadas, comportamientos beodos, desnudarse o cualquier otra actividad que trastoque los Juegos o sea ilegal bajo la ley china.

Tampoco se permitirá acceder a los recintos con instrumentos musicales, bocinas o silbatos, ni con mecheros o cerillas, ni con banderas o pancartas de + de dos m2 o cualquier objeto susceptible de ser empleado como arma.

Se advierte de que es de mal gusto desplegar paraguas o sombrillas en las gradas durante un tiempo lo suficientemente largo como para obstaculizar la visión de otros espectadores.

Sin específica autorización, en los recintos deportivos está prohibida cualquier tipo de publicidad o pancartas que contengan consignas religiosas, políticas o militares, o con lemas a favor de los derechos humanos, la protección del medio ambiente o que sirvan para recaudar fondos.

No hay comentarios: