martes, julio 15, 2008

Encuentro de familiares y amigos de John Fraser










Este jueves 17 de julio habrá un encuentro en memoria de John Fraser. La Familia de John invita a todos quienes fueron sus amigos a juntarse a las 20:30 horas en la iglesia San Pedro de Las Condes, ubicada en Isabel la Católica 4360.

La idea es que lleven fotos, notas, recuerdos y, en general, todo lo que quieran compartir.
Parados: Jaime Valenzuela, Charlie McDonald, Eli Villalabeitía, Brian Dunford, Alex Gray, Lawrence Sargent, Mark Thiermann y John Fraser. Cuclillas: Miguel Maldonado, Colin Rogers, Roberto Cortínez, Patrick Homer, Claudio Peters y Anthony Cook.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo muy bien la primera vez que jugué con él, lo que no alcanzo a precisar es el año. Me parece que fue entre el 86' y 88'. Fue la primera vez en que se juntaban el PW-1 y el PW-3 para un campeonato internacional. Nosotros habíamos ascendido a 1ª recién y nos eligieron a 4 o 5 para debutar en el primer equipo. Para entonces jugaríamos contra Venezuela y Trinidad & Tobago. Los isleños que venían como serios candidatos, sorprendieron por su gran estado físico y por su juego aéreo, donde trasladaban la pelota por esa vía en tiros de unas 30y promedio, la que controlaban a la altura de la cabeza con un gesto técnico muy parecido a la antigua parada de corto sudafricana. No recuerdo bien si éramos parte de un torneo o fuimos sparrings de esos equipos en la antesala de un Sudamericano. En esos tiempos, el Country aportaba con 3 jugadores a la selección, Jaime Valenzuela, Rodrigo Hernández y Michael Stockins, donde la predominancia de Manquehue casi no tenía contrapeso. En la banca, esos sí, la dupla técnica de Miguel Maldonado y Alexander Gray dirigían a la Roja.

Fue un día de semana, lo recuerdo. Enfrentábamos a Venezuela, equipo que venía en alza y que más tarde en los 90's llegaría a su peak histórico con una generación joven liderada por los hermanos Piccioli. Por primera vez el 1er equipo del club consideró bueno aliarse con los nuevos que arremetíamos. El PW-1 de Patrick Homer, Patrick Williamson, Charlie McDonald, Michael Stockins, Eli Villalabeitía, Esteban Geyger, Brian Dunford, Ian Vermeij, Miguel Maldonado, John Jackson, Pitufo, Mark Thierman, Martin Langford, Anthony Cook, Colin Rogers, Peter Walbaum, Lawrence Sargent, John Fraser, se juntaban con el PW-3 de Nigel Sargent, Tomás Rodríguez, Rodrigo Lewis, Rodrigo Hernández y Pablo Rodríguez.

Fue nuestro primer ensayo en conjunto y ganamos. Uno a cero, lo recuerdo bien. PWCC había hecho más méritos que Venezuela en esa cancha de Manquehue que por entonces era de pasto natural. Y ya no quedaba mucho para que terminara el partido, cuando Johnnie recogió un centro y de primera la mandó adentro. Country Club 1, Venezuela 0. Fue mi primer partido de los muchos que jugamos con Johnnie; fue mi primer partido de los tantos que jugaría con la camiseta del PW-1. No olvidaré ese gol del triunfo de Johnnie ni ese abrazo al final del partido.

John Fraser fue un gran jugador del club y, más importante aún, una gran persona. Siempre lo recordaremos con alegría en el corazón; inevitablemente lo rememoraremos con una sonrisa.

Anónimo dijo...

John murió hace 15 años. Fue muy impresionante. La tía Valerie (mamá de Nigel y del Loro) al saber la noticia, llegó con cintas negras para todo el PW-1. Las cosimos en la manga de nuestras poleras y ese domingo hicimos un muy sentido minuto de silencio. Brian Dunford fue uno de sus amigos más cercanos y en la última misa recordó lo mucho que le gustaba el hockey, recogiendo lo significativo que era su muerte en la cancha... entrenando.

Anónimo dijo...

Nunca olvidaré a ese gran jugador que fue el John, cuando empecé a jugar por el club fui a ver a la selección chilena un día, uno de los jugadores era el John, un tipo que resaltaba por la espectacularidad de como jugaba, se tiraba, metía sin pensarla dos veces. Se notaba la influencia de otros deportes, era un verdadero atleta, y el windsurf que era una de sus pasiones.
Luego como relata Pablo empezamos a jugar con "los grandes", era un muy buen compañero, que te acogía como a un amigo, no importaba que fueras mas chico, te trataba como a uno mas. Pablo, según mis recuerdos le ganamos 2:0 a Venezuela..tengo una foto de ese encuentro que adjuntaré mas adelante.

pablo dijo...

Aportamos con una foto que debe ser de 1987 u 88.

Anónimo dijo...

Gran hombre, amigo, un mes antes de tu partida me sacaste de los brazos de la muerte, aùn espero para darte las gracias

Anónimo dijo...

Fue preciosa la misa, y despues, la familia, nos sorprendió con un cóctel y lindas fotos.
Gracias a todos, los que asistieron y a la familia por el cariño.
:)

Anónimo dijo...

gracias a los Fraser Fritis por regalarnos el sentido recuerdo de su John !! fue un privilegio estar
en ese homenaje.-