viernes, febrero 29, 2008

Olímpico-Stgo: Partidos Sábado 01 Marzo

Mañana comienza el Preolímpico. Aquí el Programa.
Nos vemos en la cancha.
(*) Para ver mejor, pinchar lámina

Escuelita 2008 ya comienza


Olímpico-Stgo: Austria, el primer rival de Chile

Austria será nuestro 1er rival, cuando Chile salga a la cancha del PWCC el próximo sábado 01 de Marzo a las 19:00 horas. Aunque el equipo europeo se encuentra 5 escalones más abajo que Chile en el Ranking Mundial –está en el puesto 25–, es un adversario del cual no podemos descuidarnos.

En la última edición de las Copas Europeas de Naciones, Austria jugó el Nations TrophyDivisión B, en Europa–, en Lisboa 2007, junto a Polonia, Escocia, Gales, Portugal, Ucrania, Suiza e Italia. Austria obtuvo el 2° lugar al perder la final con Polonia, resultado con el cual quedó promovido para el torneo de mayor categoría, el Nations Championship, que se jugará en Holanda el 2009. Esta vez se encontrará con rivales como Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y España.

A nivel de clubes, Austria también está en la División B europea, y juegan en el Club Trophy. Los últimos equipos campeones de Austria no han tenido muy buenas actuaciones ahí, ya que el SV Arminen salió 5° en Viena 2006 y el Post SV Wien, 7° en Praga 2007. Aún en la misma categoría, el Arminen tendrá que volver a probar suerte en la nueva edición que se jugará en Paris, en marzo de este año.

Austria tiene 3 participaciones olímpicas, pero hace bastante tiempo ya –Amsterdam 28', Londres 48' y Helsinski 52'– y no ha cumplido en ellas en rol relevante. Pero aunque sus pergaminos no sean muy destacados, el hecho de desenvolverse en el medio europeo le imprime un grado de competitividad bastante alto, por lo que tendremos que salir muy concentrados para hacer sentir nuestra localía y nuestra mejor posición en el ranking.Para eso, serán de mucha importancia el estado anímico de los jugadores así como el apoyo del público que se hará presente en el PWCC, ese día. Buena suerte a nuestra selección.

jueves, febrero 28, 2008

Sole García rechazó oferta de GEBA junto a Aymar

A Soledad García le llegó la hora de dormir, sin que en su mente circulen los cientos de pensamientos que hasta lunes no la abandonaban. ¿Qué hacer con una oferta para volver a jugar en Argentina; y para jugar con su amiga Luciana Aymar? La decisión llegó y seguirá jugando en el SCHC, de Bilthoven, descartando así una de las propuestas más importantes de la historia del hockey en Argentina. “Estoy muy acostumbrada a Holanda. Llevo 4 temporadas acá y cuando me di cuenta de que debería dejar este país, supe que me costaría abandonar la calidad de vida que tengo, tanto en lo cotidiano como en el hockey”, explica Sole desde Europa. A García le gusta su vida en Holanda. Tanto como para decirle no a un contrato por 3 años, una casa, un auto, un muy buen sueldo y a nada más que 700 kilómetros de Córdoba. Todo lo que el presidente de GEBA, le había ofrecido para regresar a Argentina.

Ella no había sido la única tentada. Geba quería a García con Aymar, quizá la dupla ofensiva más importante del mundo. Ellas habían dicho “o las dos o ninguna”, aunque después de un mes de consultas cruzadas la cordobesa decidió sola. “La verdad es que no sé qué va a hacer Luciana. El viernes la llamé y le dije que me quedaba en Holanda. Igual, nos prometimos jugar alguna vez juntas, queremos saber qué se siente”, cuenta para luego aclarar que “no habrá reproches”.

García piensa volver en un año cuanto mucho. Sabe que si la oferta fuera de Universitario, su viejo club cordobés, diría que sí “ciegamente”. Aunque en Holanda le piden que se quede todo lo que pueda.

Amistoso hoy en el PWCC, Chile vs. Rusia


Chile
vs.
Rusia


Hoy a las 20:00
en la Cancha del

PWCC

Preparense para ver un estadio para 5mil personas con una iluminación increíble
¡¡ A apoyar a la Roja, Nos Vemos!!

miércoles, febrero 27, 2008

Olímpico-Stg:Tendrá Charlesworth el toque de oro?

Ric Charlesworth, el legendario entrenador australiano, que hoy fue contratado como Asesor Técnico por India, sabe que el público sólo aceptará un resultado: la clasificación.

La historia de la India en el hockey deja sin aliento a cualquiera. Ya hablamos de sus 8 medallas doradas y que nunca ha fallado los JJOO desde 1928. Charlesworth sabe entonces que su meta es crear una estructura que tenga un resultado efectivo en el largo plazo. 'Estoy seguro de que podemos tener éxito; yo puedo ser un catalizador de éste y los jugadores los que hagan que esto funcione'.

Si existe alguien quien pueda tocer el retroceso de India en el hockey para volverlo nuevamente competitivo, Charlesworth es la persona. Doctor en deporte, 4 veces jugador olímpico y entrenador de las Hockeyroos donde abtuvo las Medallas de Oro en la Copa del Mundo, los JJOO de Sydney y el Champions Trophy, e incluso, miembro del Parlamento de Australia por 10 años, es parte del curriculum que lo ampara. Además, sus antiguos dirigidos lo destacan por su caracter de líder y por lograr que el ambiente diario de entrenamiento, se convierta en una atmósfera de hockey de elite.

Al llegar a la India se dedicó a ver muchos partidos de la Premier Hockey League (PHL) para ver a los jugadores. El coach admira el hockey de India y habla de sus fortalezas de esta forma: 'admiro la fuidez de sus jugadores, su rapidez y creatividad, y su voluntad de ataque'.

El plan comenzó con 5 test match contra el 3° de Europa, Bélgica, y luego viajó a Perth a encontrar los toques finales antes de viajar a Chile. En la nómina fue incluido la joven promesa, Diwakar Ram, dueño de un flick de corto envidiable, aunque dos jugadores muy experimentados como Gagan Ajit Singh y Viren Rasquinha, anunciaron su retiro y no fueron incluídos.

martes, febrero 26, 2008

Diego, ¡que te vaya increíble!

Diego Villaseca nos deja el 01 de Marzo, ya que se va a estudiar cine por 3 años a Buenos Aires. En entrevista a Amor Amarillo, nos cuenta como proyecta su vida deportiva en esta nueva etapa.
-------------------
1. Imaginamos que tienes ganas de mantenerte jugando, ¿has tenido contactos con clubes allá? ¿qué opciones tienes?
Hasta el momento no he tenido ningun contacto directo con algun club allá. El que si me está ayudando con ese tema es Daniel (Gath). Él habló creo que con el entrenador de Banco Provincia para ver la opción de que yo pruebe suerte en ese club. Apenas me instale pretendo ver esa posibilidad, ahí habrá que ver como sale eso.

2. Dejas al PW-1 en tus mejores años de hockey y justo cuando comenzamos a jugar de local a 100 metros de tu casa ¿que significa esto para ti?
Muchas ganas de haberla alcanzado a usar al menos durante una temporada, mala suerte para mí. Finalmente se dió la posibilidad de estudiar afuera, coincide con ese acontecimiento para el hockey del club y me lo pierdo, un poco de rabia por eso, pero pienso más en lo bien que le hará a los(as) hockistas del PWCC, desde la escuelita hasta primera división. Y muy agradecido por el tremendo esfuerzo que hizo mucha gente para la concreción de este tremendo poyecto.

3. ¿Cómo piensas mantenerte conectado al club? ¿crees que sea posible contar contigo para algunos partidos claves?
Ojalá tener la posibilidad de aportar al equipo cada vez que esté de visita acá y haya alguna fecha. Pretendo aparecerme con relativa frecuencia, sabiendo que es bastante cerca, y así mantenerme más cerca del club.

4. ¿Piensas regresar al PW-1 una vez que estés de vuelta en Chile?
De todas maneras. Las ganas de defender los colores del PWCC y compartir con un grupo tan rico como los cabros del equipo y el cuerpo técnico. Siguen muy presentes en mí y pretendo seguir disfrutando de esto cada vez que pueda.
------------------------
Nos deja Diego, el de los goles. Confiamos que será una tremenda experiencia para él, tanto profesional, como cultural y deportiva. Te deseamos el mejor de los éxitos y no hace falta decir que el Hockey del PWCC es tu casa. ¡¡Te esperamos!!

lunes, febrero 25, 2008

Vendimia: Campeonas las Mujeres; Hmb finalistas

Mujeres- Campeonas
La Selección Femenina de Chile venció por 4 a 0 a las Leoncitas en la final del Torneo de la Vendimia en Mendoza y se coronaron campeonas invictas. Abrió la cuenta Paula Infante a los 11', luego Caro García (28') y Dani Caram (30') en el primer tiempo. Selló el partido Camila Infante a los 4' del 2° tiempo.

Hombres Sub21
Los equipos de caballeros de Andino y de Chile definieron la final del Vendimia de hockey sobre cesped. Fue victoria del conjunto mendocino por 3 a 1, con goles de Walter Conna (2) y Ariel Rojas, mientras que para Chile descontó merecidamente Martín Rodríguez.

Nuestros Seleccionados en La Vendimia.












Olímpico-Stgo: México, el 2° representante PanAm

El Hockey Mexicano Masculino ha tenido respetables resultados en su historia, aunque ha venido bajando notablemente su desempeño a nivel adulto. Las 3 medallas Pan-Am que logró en los 70's (Plata en Cali y Bronce en México y San Juan), contrastan con la escasa participación de los últimas décadas. Sólo ha clasificado a 1 de los últimos 5 Pan-Am, en el que obtuvo el último lugar. Vale recordar que perdió su clasificación a Río 07 ante EEUU, derrotado 1 a 2 en una serie de 3 partidos disputados en Bermuda.

A nivel Junior, en cambio, México ha registrado sus mejores actuaciones en el último tiempo. En la historia panamericana, registra 3 semifinales, pero es justamente en el último Pan-Am, La Habana 05', cuando obtuvo su primera medalla, al quedar en 3er puesto.

México recoge el cupo que dejó libre Egipto, país que había clasificado al Preolímpico al haber obtenido el 2° puesto de la Copa África (perdió en la final frente a Sudáfrica por 2-1 en Julio 07). Los africanos, por motivos internos renunciaron, por lo que México toma la vacante al ser el 1er país panamericano en la lista de espera.

El último partido entre México y Chile se jugó a nivel Junior en el Pan-Am del 2005, cuando Chile se impuso por 5-0 en La Habana. Chile terminaría jugando la final y obteniendo su 3ª medalla de plata (bronces tenemos 2), seguido de México, que sorprendió a EEUU para llevarse el bronce.

Si bien México se presenta como un rival accesible en este preolímpico, sus últimas buenas actuaciones a nivel Junior, nos hace evocar la vieja máxima de que no existe rival chico y que todos deben respetarse.

México, Sub21
4° en México 78', 5° en Santiago 81', 6° en Orlando 85', 10° en Trinidad 88', 6° en La Habana 92', 4° en Barbados 96', 6° en Santiago 00', Bronce en La Habana 05'

México, Adultos
6° en Winnipeg 67', Plata en Cali 71', Bronce en México 75', Bronce en San Juan 79', 5° en Caracas 83', 7° en Indianapolis 77' y 7° Winnipeg 99' (no participó en La Habana 91', Mar del Plata 95', Santo Domingo 03' ni Rio 07').

sábado, febrero 23, 2008

Vendimia: Nuevo triunfo en Mujeres y empate Hmb

MUJERES
La Selección Femenina de Chile goleó a la Universidad Nacional de San Juan por 4-2 y continúa invicta en la serie de partidos disputados en la provincia de Mendoza. Los goles del conjunto rojo los convirtieron Javiera Villagra, Denise Infante y en 2 oportunidades Paula Infante. En el equipo sanjuanino anotó Jésica Bustos 2 veces.

HOMBRES Sub21
El conjunto de caballeros de Andino empato 1-1 con el Seleccionado Junior de Chile. El gol para los mendocinos lo conquistó el goleador incansable, Walter Conna. El tanto chileno fue de Thomas Tegineier.

Los Nuevos Arcos

La FIH, siempre en constante búsqueda de mejoras para nuestro deporte, ha cambiado el arco reglamentario, por uno que es más holgado en su parte posterior, para permitir que la red cuelgue por el interior de las barras, de manera de que las pelotas no reboten hacia afuera en los goles, sino que queden en el interior del pórtico. Unos tirantes sostendrán la red a la parte superior de las nuevas barras.

Ahora tendremos que ver desde la gradas, que nos parece el nuevo cambio. Así en el PWCC tendremos todo al día para el 2008, que lo enfrentaremos con una cancha que será un orgullo para todos los jugadores del club y del país.

viernes, febrero 22, 2008

Vendimia: Ganó Chile-Mujeres, Empate Sub21-Hmb

Chile estuvo con dos representaciones en la Cancha del estadio Provincial del Parque San Vicente, donde se juega el Torneo de la Vendimia en Mendoza.

MUJERES
En el 1er turno se enfrentaron Andino contra la Selección Femenina de Chile. El encuentro finalizó con triunfo de Chile por 3 a 2. Las mendocinas no pudieron encontrar la manera de superar al rival, aunque cumplieron un papel más que digno y esperanzador hacia el futuro.
Goles:1er tiempo, a los 3' Dani Caram, a los 10' y 29' Paula Infante. En el 2° tiempo, a los 12' Mariela Bustos y a los 20' Carolina Ortiz

HOMBRES
Por otra parte, el Seleccionado Masculino de Mendoza que representará a Argentina en el próximo torneo sudamericano se enfrentó al Seleccionado Sub21 de Chile.
El encuentro tuvo carácter amistoso y finalizó empatado en 2 goles por bando. Para Mendoza los goles fueron de Barbeito y Leotta, mientras que para Chile marcaron Fuenzalida y Rodríguez.

Chile y Gran Bretaña en aparente equilibrio

Si bien las defensas de ambos equipos custodiaron muy bien los arcos y el número de ataques por bando fue muy similar, Gran Bretaña mostró su jerarquía en la tarde de ayer. Chile tendrá que hacer varios ajustes para que en el partido por los puntos, podamos deshacernos del favorito.
Gran Bretaña movió siempre muy bien la pelota. Una de las principales ventajas que posee sobre Chile es el cuidado de ésta. Los pases son fuertes y muy precisos. Mantienen mucho la pelota en su poder y eso les permite hilvanar muchas jugadas de rutas. Chile en cambio, sólo movió bien la pelota en la última línea, donde aún mantenemos 4 defensas, en circunstancias de que los contrarios, todos levantan un defensa (y algunos 2) hacia la línea de mediocampistas, generando una superioridad numérica que le da muchas opciones a su propia defensa para la salida. Chile se ha visto complicado en el medio cuando nos ponen mucha presión en campo nuestro, entonces los defensas salen por alto, con muchas probabilidades de entregar la pelota.

Los británicos durante un largo pasaje de la 1a parte, estiraron a 3 delanteros e incluso 1 mediocampista, dentro del último cuarto de cancha. 4 jugadores rotaban en campo chileno buscando arrastrar marcas y pases en los espacios, mientras el resto del equipo movía la pelota en mediacancha. Si bien los europeos mostraron muy buenas jugadas, y pases larguísimos que eran capturados antes de línea de fondo, con lo que generaron muy buenos ataques, el quiebre que tenía el equipo blanco entre 'los de arriba' y 'los de abajo' fue aprovechado muchas veces por Chile, quien logró recuperar muchas pelotas en el medio, encontrando un campo británico muy despoblado. Tuvimos las mejores oportunidades en el 1er tiempo. Hay que señalar que nuestro jugadores están muy bien preparados para el 1 contra 1, tanto defensivo como ofensivo y en eso no hay nada que envidiarle a nadie.

En el 2° tiempo, los de las islas hicieron un gran pressing y nos apretaron mucho en la salida. Chile se desdibujó al no poder pasarle la pelota al mediocampo. Este es un aspecto que tenemos que superar sea como sea si queremos pararnos seriamente frente al N°8 del mundo, para cuando vistamos los uniformes oficiales y para cuando el partido sea jugado a fondo.

Amistoso en el PWCC: hoy Chile vs GB a las 19:00

Se adelantó el partido...
Chile

vs.

Gran Bretaña


Hoy a las 19:00

en la Cancha Sintética del

PWCC


¡¡¡Vamos a apoyar a la Selección!!!

jueves, febrero 21, 2008

Mendoza: Italia, con un empate, ganó el torneo

Italia y Chile empataron 2-2 en el último partido del cuadrangular de Mendoza y que consagró campeón al equipo europeo (Chile tenía menos pts, al haber empatado el partido 1 con la Selección de Mendoza)

Ambos conjuntos salieron con la misión de ganar para ser las mejores del torneo. Los primeros 15’se respetaron y estudiaron cada movimiento del rival. Sin embargo, el esquema defensivo de Chile se rompió, cuando Victoria Corso sacó rápido un tiro libre y asistió a Francesca Zuca que anotó el 1er gol de la noche. De inmediato, Chile adelantó todas sus líneas y comenzó a inquietar a la portera italiana. Lo tuvo Daniela Infante pero su remate se fue desviado y a los 31’ cuando se iba la primera mitad Carolina García reventó el travesaño azzurro.

Al inicio de la 2a mitad, Italia volvió a sorprender al conjunto rojo y desde el borde del área Alejandra Blanco sacó un pelotazo imparable. Era el 2-0 y parecía partido cerrado. Pero el coraje y el buen juego colectivo de las chilenas permitieron descontar a través de Alejandra Sclabos y luego empatar por intermedio de Camila Infante.

Los últimos minutos de juego fue predominio absoluto de Chile. Italia se protegió en su área y defendió de manera compacta la diferencia. Para destacar, fue la actuación de la portera argentina Paula Castro que cerró el arco italiano y permitió el festejo final.

Olímpico-Stgo: Vienen Ball Girls de Araucanía-Ríos

Un intercambio genial con la Región Araucanía-Los Ríos permitirá que en el Preolímpico gocemos de su presencia. En una excelente iniciativa, ellos han conformado una delegación que viajará a Santiago a desempeñarse como Ball Girls. A continuación transcribirmos el comprometido artículo que ellos han publicado con la noticia:
--------------------------------------------------

Ball Girls


Gracias a su esfuerzo, positivismo y ser un ejemplo de jugadoras fuera y dentro de la cancha, es que el Equipo Técnico de la Preselección Araucanía-Ríos, ha seleccionado a las siguientes jugadoras y futuras jugadoras de la preselección, para representarnos en los PREOLÍMPICOS de varones, el día martes 4 de Marzo:

Camila Baumann - Micaela Baumann - Mª Carolina Bosch - Macarena Cesped - Francisca Leiva - Camila Buamcha - Mª Jose Heise - Valentina Navarro - Valentina Holch - Francisca Matamala - Barbara Matamala - Amparo Donoso - Claudia Letelier - Camila Cardenas

¡MIL GRACIAS Y A SEGUIR ADELANTE CON ESA MISMA ENERGÍA Y POSITIVISMO!!!!

miércoles, febrero 20, 2008

Mendoza: Chile Mujeres juega hoy final con Italia

Chile venció por 2 a 1 a las Leoncitas (Argentina Sub21) en el la 2a Jornada del Campeonato Internacional de Mendoza.

El partido arrancó con mucha precisión y juego fuerte. A los 6’ sorprendió el conjunto chileno y se puso en ventaja por intermedio de la delantera Camila Infante. El equipo argentino sintió el golpe y a partir de ese momento nunca pudo controlar la pelota y perdió el equilibrio en todas sus líneas. Chile aprovechó los errores del rival y en último minuto de la 1a etapa amplió el marcador a través de Denise Infante.
Las Leoncitas entraron más concentradas y agresivas y así lograron descontar a los 2’ porque Julieta Fideleff capturó un rebote y venció a la excelente portera Claudia Schuler.
Las leoncitas intentaron quebrar el sistema defensivo de Chile pero no lo pudieron superar, lo que le permitió a la selección chilena conquistar un triunfo que la deja cerca de adjudicarse el certamen.

Italia venció a la Selección de Mendoza
Con goles Daniela Possaldi a los pocos minutos de iniciado el partido y de Francesca Faustini casi al final, Italia ganó por 2-0 a Mendoza. Sólo el empate le basta hoy contra Chile cuando se enfrenten a las 21 hrs para llevarse el campeonato

Chile y el Club San Martín de BsAs, febrero 2008

Nos hicieron llegar esta preciosa foto de ambos equipos. Pincharla para llevarla a pantalla completa.
Agradecimientos a Juliana Lorenzo de San Martin

Renunció Cachito Vigil a la Selección Argentina

"Estoy con el corazón partido", declaró Sergio Vigil, luego de la derrota ante Nueva Zelanda, que dejó afuera a la Selección Masculina de los Juegos Olímpicos.

Cachito Vigil, 41 años, un hombre que ama el hockey apenas un escalón por debajo de su familia, terminó su ciclo de manera abrupta, recolectando muchos menos frutos de los que sembró en el seleccionado femenino, quien entre 97' y 04', obtuvo junto a ese equipo, la medalla de plata en los en Sydney 00' y la de bronce en Atenas 04', además del Mundial de Perth 02', el Champions Trophy de Amsterdam 01' y los Pan-Am 99' y 03'.

Según el vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), incitarán a que Cachito retome su puesto hasta el Champions Trophy de Rotterdam en agosto. Si Vigil no cambia de posición la CAH pretende conservar al resto del cuerpo técnico, esto significa que Carlos Retegui, ayudante de campo, sea elegido como conductor. Pablo Lombi -hermano del goleador histórico- es el otro candidato fuerte. Su principal currículum es el título mundial Sub21 masculino en Rotterdam 05' y varios jugadores de aquel equipo forman parte hoy de la selección mayor.

Pero la pregunta es qué será de la vida del hockey masculino a partir de ahora. Sin el prestigio de un torneo como los JJ.OO. los financiamientos para el futuro están amenazados para el equipo masculino. Marcelo Garraffo, el mejor jugador de hockey argentino de la historia, señaló : "Desde el Estado y a través de la CAH se debe sostener un proyecto. No hay que cerrar la llave sólo por un mal resultado. Los caballeros, ex jugadores del seleccionado, han sido históricamente los formadores para el crecimiento de las mujeres; así fue como nacieron las Leonas. Y cuando ellas trascendieron, el hockey masculino buscó colgarse de su éxito. Es una retroalimentación permanente que no deberíamos perder".

martes, febrero 19, 2008

¿Qué pasará si India no gana el Olímpico-Stgo?

Los deportes tienen la presión por generar espectáculos vendibles y el Hockey sobre Césped lucha por mantenerse en el concierto olímpico. No es un secreto que la permanencia de nuestro deporte ha estado 2 veces cuestionada por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero finalmente ha sobrevivido (*).

El gran salvavidas ha sido India. Se ha optado por mantener el Hockey, ya que no es fácil para el COI ignorar la adhesión de un país con más de un billón de habitantes.

Deportes como el Rugby, el Golf y el Baseball están trabajando fuerte para ser incluídos en los JJOO 2016. Muy consciente de esa realidad, el presidente de la FIH, Els van Breda Vriesman, señala que 'es tiempo de hacer del Hockey un éxito comercial'. En efecto, la Federación Internacional busca reposicionar a India y celebrar la Copa del Mundo 2010 en ese país, para probar que el Hockey está más vivo que nunca; e invertirá dineros extras para la construcción de canchas sintéticas que heredará India tras el torneo.

En el 2009 hay una nueva reunión cumbre del COI y la FIH está preparando un plan para reclamar la fortaleza del hockey. La Copa del Mundo 2010 en Nueva Delhi es un paso en esa dirección, ya que un evento de tal jerarquía en un país tan populoso, deberá catapultar al Hockey a los estándares que el COI espera.

(*) Cuando se adjudicaron los juegos de 2012 (Singapur 2005), el Hockey y el Pentatlón Moderno fueron los 2 deportes de peor calificación. Aún cuando los organizadores de Londres 2012 no se opusieron al Hockey, no les pareció simpático tener que construir estadios exclusivos, que a la postre no tendrían un uso masivo.

lunes, febrero 18, 2008

¡PW logra 3 seleccionados para el Olímpico-Stgo!

Luego del último partido con el Bloemendaal, el Cuerpo Técnico entregó la nomina de los Seleccionados para el Preolímpico de Stgo, entre el 1 y 9 de Marzo

Nicolás Youraszek, Mauro Scaff y Cristóbal Rodríguez

vestirán la camiseta de Chile

en el PWCC

Felicitaciones, estaremos empujando por ustedes!!!

domingo, febrero 17, 2008

El Bloemendaal abrochó tb el último partido, 4 a 2

Bloemendaal se llevó el último encuentro (el 5º), a pesar de la oposición que le hizo Chile, que hoy, por momentos, nos hizo sentir que conseguiría mejor cosecha.

Un 1er tiempo muy equilibrado, tuvo 4 goles de jugada, que se hermanaron por ser todos sorpresivos para las defensas rivales. Primero fueron los holandeses quienes sirvieron rápido en borde de área para dejar a uno de sus delanteros para que sólo soplara la pelota hacia adentro. Luego fue Chile, a través de Alan Stein, quien desequilibró por izquierda y, casi sin ángulo, definió por bajo ante el inmenso portero holandés. Y fue la escuadra nacional quien pegó el 2º golpe, cuando Cristóbal Rodríguez desarticuló la última línea europea, ganó línea de fondo y dejó servido el gol a Tomas Kannegiesser, quien dejó las cosas 2-1 para nosotros. Pero una nueva avivada, esta vez de la delantera del Bloemendaal, quien sirvió sobre la derecha al borde del círculo casi en línea de fondo, pero buscando un desvío de revés con poco espacio, lo que dejó fuera de acción a nuestra defensa.

2 a 2 y a las charlas, en un partido algo más lento que los anteriores, ya que, según los jugadores, la cancha del club todavía está muy nueva. El equilibrio se mantuvo hasta que llegaron 2 jugadas discutidas sucesivas, que terminaron con la pelota en el punto blanco frente al arco chileno. Penal y 3 a 2 para el Bloemendaal. El 4 a 2 sirvió para despejar el mal sabor de las dudas referiles y para confirmar que los holandeses, sí fueron los mejores en esta serie de partidos. Pero Chile está para guapearle a cualquiera, basta la convicción, porque hemos demostrado una gran eficacia en el semicírculo contrario.

Hoy llega la Selección Masculina al Club !!!

Chile
vs.
Bloemendaal



Hoy a las 17°°
en la Cancha Sintética del
PWCC


Nos vemos todos en las gradas a ver a la Selección !!!!

sábado, febrero 16, 2008

Chile Mujeres ganó la serie ganando otra vez hoy

Aunque la serie contra el Club San Martín de Bs As ya se había ganado ayer cuando el triunfo les permitió ir liderando con un inalcanzable 3-0, hoy Chile mantuvo su ritmo para cerrar la serie con 4 victorias consecutivas. Es importante perseverar y las mujeres haciendo importantes rotaciones de jugadoras -tanto en banca como en citaciones-, mantuvieron inalterable su convicción de llevarse el partido, mostrando además, los importantes avances adquiridos en el último tiempo.

En el 1er tiempo, las chilenas encajaron dos goles, a través de Cami Infante y de Fer Rodríguez, llevándose por delante esa fracción que les fue esquiva en el día de ayer. Y al regreso, siguieron moviendo bien la pelota, con buena recuperación en el medio, lo que permitió buenos ataques locales. Así fue como luego de un quite en terreno contrario, recibió Camila Infante, quien aprovechó con conducción el espacio que tenía por delante, para habilitar a Bea Albertz, con un pase totalmente medido, luego de un excelente aprovechamiento de la superioridad numérica. Bea gozó de un montón de tiempo para fusilar y ponernos delante por 3 goles, para definir así el encuentro. Luego en un corto, haríamos el 4° con remate de Paula Infante.

Próximos Desafíos
Para continuar su preparación con miras al Preolímpico de Azerbaijan en Abril, mañana Chile parte a Mendoza a enfrentar un 4-Selecciones, donde jugará con Italia, la sub21 de Argentina y la Selección de Mendoza. Posteriormente, jugarán el Torneo de la Vendimia.

Chile Hombres pierden muy cerrado con HC Bloem.

La Selección masculina de Chile se mostró en gran forma hoy, con una gran energía imprimida durante todo el encuentro. Fuerte en el 1 contra 1, con buenísimas recuperaciones y ataques que tuvieron bastante profundidad. De hecho, con una gran habilitación de Kapsch a Stein, estuvimos a nada de poner el primero a los pocos minutos. Y fue en una recuperación en el medio, cuando Kannegiesser se deshizo del arquero con un pase al 2° poste para que Alan Stein nos hiciera levantar los brazos por vez primera.

Claro que al frente había un equipo que desequilibraba con un muy buen trabajo de rutas, cargados de rotaciones, y una excelente comprensión de la fortaleza de un buen pase, que repetidamente les permitió progresar en la cancha bien a fondo. Sumando en sus salidas a un mediocampo más, al dejar su línea defensiva con 3, logró llevar peligro a nuestra área. Del 2° corto salió un penal que transfomaron en empate, 1-1 que cerró los primeros 35'.

Vendrían dos goles más de corto para los holandeses, aunque Jan Richter había emparejado a 2 goles al promediar el segundo lapso. Bloemendaal se llevó con un 3-2 un partido apretado, al desequilibrar con su mayor oficio, sobretodo en el cuidado de la pelota, conforme a su enorme bagaje hockístico.

viernes, febrero 15, 2008

Chile Mujeres ganó su 3er partido por 4 a 1

Las mujeres ayer trabajaron para llevarse una victoria por 4 a1, en un partido que se les puso adverso, al punto de irse en desventaja en el 1er tiempo por 0 a 1. San Martín, que no mostró mucha profundidad ayer, se las arregló para ir urdiendo buenas salidas ante el bloqueo chileno, que le permitieron llevar el partido a la mediacancha. En el único corto que dispuso, metió la pelota adentro y dejó fría a la selección nacional.

Hubo que esperar a la 2ª etapa para ver nuestra reacción. Un corto mal servido, nos fue útil para darnos cuenta que la situación 2 contra 1, es la reina cuando se está en superioridad numérica, y luego de 4 pases en el semicírculo contrario, Ma José Fernández puso el empate. El apuro pasaría apenas unos minutos más tarde. Chile presionaba bien en el medio, cuando recuperó una pelota que cayó en poder de Caram, la que habilitó rápidamente a Daniela Infante, quien definió en gran forma y levantó a 2 para Chile. Sería el punto de quiebre. Chile se movería después mucho más suelto. Aparecieron pases largos, pelotas que pasaban por el medio y habilitaban a delanteras bien estiradas arriba, buena recuperación en el centro, velocidad en el contraataque y, por supuesto, habilidades personales, como Daniela Caram, quien comenzó a hacer quiebres en la 25 contrarias que nos dieron mucha profundidad. El llegaría con un gran desdoblamiento de Paula Infante, quien se encumbró en la línea de medios, se sacó a 2 contrarias y con un extraordinario pase, habilitó a Francisca Flores, quien estirada en el área contraria recibió para definir hasta el fondo. El también fue un gran mérito. Nada como cuando las jugadas de corto funcionan. Mejor, si se hacen ante la presión de que el tiempo había vencido luego del pitazo final. Chile jugó hacia el primer poste para que Sandra Wenz desviara y marcara el gol N° 4.

Hoy en el Manquehue
Mujeres a las 18°° contra San Martín
Hombres a las 20°° contra Bloemendaal

jueves, febrero 14, 2008

Resultados de Chile en Hombres y Mujeres

Chile-Mujeres
Nuestro equipo femenino ha obtenido 2 triunfos en 2 partidos frente al Club San Martín de BsAs. Los encuentros se jugaron el ayer y anteayer. Contentas con el desempeño en la cancha, las chilenas han obtenido 2 holgadas victorias
Mar 12-feb: 4-0 Paula Infante, Javiera Villagra, Caro García y Dani Caram
Mie 13-feb: 6-2 Dani Caram (2), Paula Infante (2), Sandra Wenz y Daniela Infante

Las chicas juegan hoy y mañana en MQ (ver post anterior)

Chile-Hombres
El equipo masculino está jugando 5 encuentros con el HC Bloemendaal. El equipo holandés francamente es de primera categoría mundial, ya que cuenta con seleccionados de Holanda (8), de España (Rodrigo Garza), Alemania (2, pero se quedaron para prepararse para el Preolímpico de Japón), más 2 ex seleccionados de Holanda, que todavía por supuesto, están a un nivel altísimo. El Bloemendaal, tercero en la Copa Europea de Clubes 2007, cuenta además con el 3 Veces Mejor Jugador del Mundo, Teun de Noier.

Los resultados han sido
Vie 08-feb: 0-5
Dgo 10-feb: 2-3 Sebastian Kapsch, Esteban Kraintz
Lun 11-feb: 1-6 Pablo Kuhlanthal

Los hombres juegan mañana a las 20,00 en el MQ y el Sábado a las 17,30 en el PWCC

miércoles, febrero 13, 2008

Chile Mujeres vs San Martín - 4 Test Matches

El siguiente es el Programa los partidos que jugará la Selección Femenina Adulta de Chile ante el Club San Martín de BA, esta semana.

Martes 12, 20:00
Miércoles 13, 19:15
Jueves 14, 19:30
Viernes 15, 18:00

Todos en el Club Manquehue

Acá se jugará el Hockey de los JJOO - Beijing 2008


El Olympic Green Hockey Field se ubica en el nordeste de Beijing, en la intersección del 5° anillo que rodea la ciudad y la carretera urbana Changping.
La cancha cubre un área de 15.546 m2 y fue hecha en menos de 2 años. Tiene una cancha A y otra B, además de 14 instalaciones auxiliares, las graderías y los estacionamientos. La Cancha A, en la parte más occidental, tiene capacidad para 12mil personas y será usada para la final, mientras que la Cancha B, tiene 5mil asientos y servirá para los preliminares.

martes, febrero 12, 2008

Olímpico-Stgo: Rusia toma el lugar de Bangladesh

Hasta el último minuto hay cambios en el Clasificatorio, asegurando solo a las selecciones que ciertamente pueden foguearse a nivel internacional. Es así como Rusia (49º) viene a Santiago, tomando el lugar del retirado Bangladesh (28º del mundo).



Rusia obtiene su pasaporte a Santiago por su reciente victoria en el Eurohockey Challenge 07. Este torneo de selecciones de 'tercera división', le valió para clasificar al Eurohockey Trophy 09 (torneo de 'segunda división') y hacerse merecedor de esta invitación a los Preolímpicos.


Aunque en el mundo asiático, Bangladesh es conocido como el Pakistán del Este, ellos llegaban a Chile sin la obligación de ganar. Si bien sus mejores actuaciones internacionales se habían dado en los últimos 5 años, nada hacía prever que ésta sería de excepción. El único logro internacional se dio en el 2004 cuando ganó el Challenge Cup Invitational 2004 – sub 21. Este solitario trofeo, lo consiguió tras vencer 4-2 a India en la final (en penales). Figura en esa oportunidad fue su joven arquero Zahid Hossain quien fue el vice-capitán del equipo en la última Copa Asia 2007.

(*) El Hockey fue introducido en Bengali (hoy Bangladesh) por un puñado de familias en 1905. Tras la separación de India y fundación del país en 1947, el Hockey se convirtió en un deporte de verano, perdiendo toda opción de desarrollo. El esfuerzo de hacerlo un deporte federado en 1972 y la construcción de su estadio Maulana Basan aún no generan los dividendos esperados y están muy lejos de conseguir el nivel de sus vecinos India y Pakistán.

lunes, febrero 11, 2008

Chile vs. Bloemendaal

Anda a ver a la Selección contra el Bloemendahl.
Hoy lunes en el PWCC!!!
Vienen con excelentes jugadores entre ellos, el 3 veces Mejor del Mundo Teun de Noier!

FIELD HOCKEY TEMUCO, nos Saluda y Felicita

FIELD HOCKEY TEMUCO
in the land of "la chueca"

Ese es el lema de Field Hockey Temuco, que en su blog saluda al Country Club. El sitio web incluye además de todas sus actividades internas, varias citas del concierto internacional y hasta el Reglamento de la Chueca. En Amor Amarillo transcribimos su generoso mensaje.

¡FIELD HOCKEY TEMUCO
QUISIERA FELICITAR A TODOS LOS JUGADORES, TÉCNICOS Y SOCIOS
DEL PRINCE OF WALES COUNTRY CLUB
POR SU HERMOSA Y RECIÉN INAGURADA CANCHA SINTÉTICA
EL MEJOR ESCENARIO PARA LOS PREOLÍMPICOS 2008
!

Un orgullo para nosotros recibir esas felicitaciones de la tierra de nuestro hockey originario. Quedamos abierto a todo intercambio con su blog, que esperamos sea seguido por un intercambio deportivo entre ambas instituciones.

Gracias Field Hockey Temuco!! Los esperamos en Marzo en el Club!!


domingo, febrero 10, 2008

OlímpicoNZ-Final: Clasifican los Black Sticks

N. Zelanda - Argentina 2:2 - 3:2 Gol de Oro 24. Lucas Vila 0:1; 49. Kosoof 1:1; 53. M.Vila 1:2; 65. Hayden Shaw 2:2; 85. Bradley Shaw 3:2

Argentina se quedó al margen de los JJOO al caer ante Nueva Zelanda, por 3-2, en tiempo suplementario y recibió un durísimo golpe, ya que Pekín 2008 era el objetivo del grupo. Al igual que lo ocurrido hace 5 meses en la definición de los Pan-Am Río 2007, el elenco dirigido por Cachito Vigil experimentó otra frustración.

Los Kiwis se impusieron en la final con gol de oro de Bradley Shaw, cuando faltaban 9 segundos para que concluyese el 2° tiempo del alargue. De esta manera, consiguió su10ª participación en la historia de los Juegos y se sumó a los ya clasificados Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Holanda, Pakistán, Sudáfrica y España.

Argentina estuvo muy cerca de alcanzar la clasificación, pero falló en la concentración en el tramo final del partido y a 4' del cierre recibió el tanto de la igualdad 2-2. El equipo argentino abrió la cuenta a los 24', luego de que Lucas Vila (el máximo anotador del equipo en el certamen con 8 conquistas) aprovechara un corto. Y, más tarde, Matías Vila, con una arrastrada, anotó el 2-1. Ya en el alargue, el partido parecía encaminarse a los penales, pero a falta de 9'', Bradley Shaw aprovechó un rebote de corto y mandó la pelota adentro para desatar el júbilo local.

De esta manera, NZ no solo se vengó del 1-3 que sufrió en la fase regular sino que también se sacó la espina de la final perdida ante Argentina, en el Champions Challenge de julio pasado, cuando Lombi, marcó otro gol de oro.

Irlanda - Francia 1:2
43. Barbour 1:0; 64. Durchon 1:1; 69. Comte 1:2
Francia sorprendió a Irlanda y se llevó el 3er puesto. Los verdes habían fallado la final sólo por diferencia de goles, por lo que el 4° lugar es totalmente frustrante conforme a lo presentado en el torneo.

EEUU - Trinidad&Tobago 2:3
21. Legerton 0:1; 29. Harris 1:1; 32. Martin 2:1; 41. Whittington 2:2; 68. Chan
Trinidad consiguió sus primeros puntos, vengando la derrota de ayer, para quedarse con el 5° puesto.

sábado, febrero 09, 2008

OlímpicoNZ-Día5: NZ y ARG pensando en Beijing

Con los resultados de hoy sábado, Nueva Zelanda y Argentina irán por el cupo a los JJOO. Aquí toda la historia.

Trinidad&Tobago - EEUU 2:4
15. Toussaint 1:0; 19. Browne 2:0; 29. Harris 2:1; 42. Sheridan 2:2; 47. Sheridan 2:3; 66. Martin 2:4

Con la certeza de enfrentarse mañana por el 5° y 6° puesto en un nuevo encuentro, ambos equipos de la confederación panaméricana salieron hoy a la cancha en el último partido de la serie, jugando más por el orgullo y con una idea de estudiar al oponente para el choque que definirá las posiciones finales. EEUU dejó en la banca a los más experimentados hoy para darle una oportunidad a los jóvenes, mientras que T&T se jugó por entero para conseguir sus primeros puntos del torneo. Así fue como logró una ventaja de 2-0 antes de los 20', pero EEUU no se dejaría sorprender fácilmente y antes del corte descontó. Luego vendrían 3 goles más para los del norte con los que se llevarían el partido y se llenarían de confianza para mañana cuando se vuelvan a ver las caras.

Argentina - Irlanda 0:1
55. Gormley

Argentina clasificó con lo justo. Con 3 puntos de ventaja sobre la propia Irlanda y NZ, los albicelestes entraron a la cancha con una clara misión: ganar, empatar o no perder por más de 1 gol. Con eso conseguirían estar en la final y fue como la alcanzaron, con el último resquicio.
En un duro y peleado encuentro, ambos equipos se jugaron sus fichas. Luego de un 1er tiempo sin goles, en el 2° los ánimos comenzaron a temperarse, especialmente cuando Ronan Gormley recogió un rebote de un flick en un corto y la mandó adentro para poner a Irlanda a un gol de la final. Con la esperanza olímpica, los del trebol se fueron encima creando muchas situaciones de riesgo, pero Argentina tuvo que hacer el trabajo más simple, mantener la cuenta. Los sudamericanos se vieron absolutamente aliviados cuando sonó la sirena final dejando las cosas 0-1.

Francia – N. Zelanda 0:2
13. Archibald; 14. Burrows

Con el triunfo irlandés, Nueva Zelanda tenía que ir al todo o nada contra Francia, ya que sólo le servía el triunfo para llegar a la final. Mientras, en las gradas se sentarían con ansiosas caras los jugadores e hinchas irlandeses pujando por el equipo del otro lado del Canal de la Mancha.

Francia amaneció mostrando ningún respeto y tuvo un surtido de tempranas oportunidades, pero los Kiwis rápidamente pavimentaron su camino a la final, cuando a los 13' su capitán transformó en gol un penal y luego 1' más tarde, Phil Burrows terminaría su gran jugada en solitario con un revés a la red. El 2-0 se mantuvo hasta el final, dejando a los de negro en la final y a los de verde que miraban en las tribunas del Crown Relocations Hockey Stadium sin opción de ir a Beijing, con la sola oportunidad del bronce.

viernes, febrero 08, 2008

Chile vs Bloemendahl y su llegada al Olímpico-Stgo

En la antesala al preolímpico, la selección chilena ha realizado una de las mejores presentaciones de los últimos tiempos: Venció a Bélgica (16°) y Francia (12°) en el 4 Naciones jugado en Bs As en nov-06, luego empataría con Argentina (7°) en los Juegos Odesur BsAs 2006. Más tarde vencería a Sudáfrica (13°) en el 4 Naciones de Stgo en dic-07 y a Nueva Zelanda (10°) en 3 Naciones de NZ en ene-08.

No conforme todavía, Chile se sigue preparando con una serie de amistosos que se inician hoy por la tarde en el MQ:

Vie 08-feb, 20:30, Chile vs. Bloemendahl
Dgo 10-feb, 18:30, Chile vs. Bloemendahl
Lun 11-feb, 12:00, Chile vs. Bloemendahl
Vie 15-feb, 20:00, Chile vs. Bloemendahl
Sáb 16-feb, 17:30, Chile vs. Bloemendahl
Jue 21-feb, x fijar, Chile vs. Gran Bretaña


Chile goza de una preparación envidiable, se ha anotado una serie de victorias contra rivales de peso incluyendo un Top Ten y encima se colgó el Bronce en Río. Un pergamino que nos pone a una altura que puede ser pretenciosa. Vamos a apoyar a Chile, que tiene para entregarnos mucho más todavía.

jueves, febrero 07, 2008

OlímpicoNZ-Dia4: Argentina derrotó a NZ

T&T - Francia 2:5
2. Genestet 0:1; 9. Legerton 1:1; 28. Soyez 1:2; 34. Durchon 1:3; 40. Durchon 1:4; 57. Wren 2:4; 69. Branquart 2:5

Francia hoy derrotó mercidamente a Trinidad, pero no fue excitante el partido ya que al verse los europeos con ventaja de 2 goles, éstos tomaron buena parte del 2° tiempo teniendo la pelota sin hacer mucho por el espectáculo. T&T por su parte, jugó bien, pero comienza a dar muestras de cansancio ya que su empuje se ha visto mermando poco a poco.

N. Zelanda - Argentina 1:3
16. Cammareri 0:1; 23. R.Vila 0:2; 58. R.Vila 0:3; 63. Collier 1:3

El estadio se colmó ayer para ver el choque de titanes, entre los favoritos, Black Sticks y Albicelestes. Nueva Zelanda había sido el más fuerte en los partidos previos y se esperaba que se anotaran este partido, pero fue Argentina el que reclamó la victoria.

Lucas Cammareri desvió al techo un gran centro al círculo y puso a los 16' el 1-0 y otro desvío, ahora de Rodrigo Vila estiró a 2, diferencia que se llevaron hasta las charlas. El mismo Vila, marcaría de revés en el 2° tiempo luego de un brillante pase de su hermano Lucas. Ben Collier remató a las redes cuando el partido estaba definido, lo único que logró hacer el local para sumar en sus filas.

Irlanda - EEUU 8:0
8. Magee; 15. Gleghorne; 28. Gleghorne; 37. Barbour; 40. Gleghorne; 43. Gleghorne; 46. Gormley; 70. Gleghorne

El día cerró con victoria de Irlanda, quien le despachó una goleada de proporciones a los Estados Unidos. Con la ausencia de los highlights del partido anterior, Irlanda se abocó a marcar goles y llegó hasta 8, a dos goles de los 10 que necesitaba, para reclamarle a Nueva Zelanda la segunda posición del torneo, por lo que quedó en el 3er lugar.

Mark Gleghorne fue el señor del partido, marcando 5 goles para ubicarse 1° en la Tabla de Goleadores con 9 goles, 2 más Lucas Vila y Frederic Soyez, ambos con 7.

El sábado se renuevan los fuegos.

miércoles, febrero 06, 2008

OlímpicoNZ-Día3: NZ al frente, tb ganan ARG e IRL

Irlanda - T&Tobago 7:2
8. Maguire 1:0; 14. Gleghorne 2:0; 18. Magee 3:0; 35. James 3:1; 36. Wren 3:2; 37. Gleghorne 4:2; 48. Jermyn 5:2; 65. Hobbs 6:2; 68. Gormley 7:2

Irlanda, que ha mostrado un gran equipo en este torneo, a pesar del agresivo desafío que le propuso T&T al comienzo, se puso rápidamente adelante por 3 a 0 antes de los 18'. Mientras los irlandeses intentaban irse así al descanso, los trinitenses marcaron a segundos del final y luego se pondrían 3-2 al minuto de juego del 2° tiempo. Sin embargo, Irlanda mantuvo su oficio y al minuto siguiente puso el 4-2, cifra que se fue estirando en su favor, y a pesar de que T&T mostró momentos de muy buen juego, su consistencia no le permitió oponerse al fuerte equipo del trebol.
.
Francia - Argentina 2:4
4. Gaillard 1:0; 14. L.Vila 1:1; 18. R.Vila 1:2; 32. Garreta 1:3; 58. Soyez 2:3; 59. Cammareri 2:4

En el 2° partido, Francia sorprendió a Argentina a los 4' cuando Nicolas Gaillard levantó la pelota por sobre el arquero para estrellarla en el techo del arco albiceleste. En seguida se vino un partido lleno de errores por ambos bandos, haciendo el partido excitante para ver por las oportunidades, pero no por la habilidad de los jugadores y las buenas combinaciones. El triunfo por 2 goles de Argentina le permiten ir adelante junto a los Black Sticks, pero lo estrecho del triunfo, los dejó en segundo lugar por diferencia de goles.

EEUU – N. Zelanda 0:4
9. Burrows 0:1; 35. Child 0:2; 47. Shaw 0:3; 51. Burrows 0:4

Los locales quedaron al frente de la clasificación luego de derrotar a EEUU. Al inicio del partido los Black Sticks encontraron gran resistencia de parte de los del norte, quienes a pesar de sus 2 derrotas iniciales, parecen ir ganando momentum con el correr del torneo. Sin embargo, la consistencia de los kiwis pudo más y así llegaron los 4 goles de diferencia.

Irlanda quedó en 3er puesto con 6 pts y se jugará su opción frente Argentina el sábado, quien antes debe enfrentar a Nueva Zelanda. Sin duda, son los 3 equipos con opciones para llegar a la final.

martes, febrero 05, 2008

Olímpico-Stgo: La última chance para India

India nunca ha fallado a una cita olímpica y el Clasificatorio de Chile es su última opción para ir a Beijing.
Aunque el Hockey en India es considerado Deporte Nacional, los buenos resultados del Cricket le han restado protagonismo y vigencia. Desafortunadamente, las grandes campañas de India se dieron en tiempos de baja cobertura televisiva; y aunque cosechó 8 Medallas de Oro Olímpicas (6 seguidas entre el 1928 y 1956, otra en Tokyo 64' y la última en Moscú 80'), sus jugadores no hicieron leyenda. Para colmo, acaba de perder a su jugador emblemático, Dhanraj Pillai, quien se retira a los 38 años.

Pero son los actuales Campeones de Asia y su tradición les impide quedar fuera de la cita olímpica. ¡Vienen a jugarse por enteros a Santiago!

Consistencia será la llave para que India clasifique, de acuerdo a su asesor técnico australiano, Ric Charlesworth. Según él, India y Gran Bretaña tienen el 50% de posibilidades de clasificar. Charlesworth, gran ex-jugador de los Kookaburras, afirma que aunque India es el único equipo que puede vencer a los 5 primeros del mundo, el cupo se juega en un solo encuentro y todo puede pasar ante la fuerte GB (Alemania y Argentina, perdieron su clasificación ante rivales ganables como eran Bélgica y Canadá).

El legendario entrenador australiano advierte no descuidarse frente a Chile, quien derrotó recientemente a la poderosa escuadra de Nueva Zelanda en su propia casa, ganándole el último partido de una serie de cuatro.

India, con todo el peso de la historia hoy día se prepara a muerte. Acaba de disputar 5 Test Matches ante el ya clasificado Bélgica, serie que ganó por 3 a 1 (4-4, 5-0, 3-2 , 2-1, 2-3). ¡Vamos a ver que pasa!

lunes, febrero 04, 2008

OlímpicoNZ-Día2: Triunfos de NZ, FRA y ARG

N. Zelanda - Irlanda 3:1
16. Gleghorne 0:1; 25. Kosoof 1:1; 26. Collier 2:1; 45. Collier 3:1

Auckland se vio sorprendida hoy al comprobar que Irlanda se plantó seriamente ante los locales, no sólo demostrando su gran competitividad sino también marcando un corto a los 16' con el que pasó a liderar el encuentro. El empate sería protestado por los irlandeses por el tiro peligroso con que los oceánicos llegarían al círculo, el que Kosoof desviaría para marcar su 5° gol en el torneo. Los Kiwis se pondrían adelante al minuto siguiente con un gol de gran factura de Collier, el mismo que marcaría el 3° y definitivo a los 10' del 2° tiempo. Irlanda demostró otra jornada excelente hoy en un muy entretenido partido, pero no fue suficiente para superar a los Black Sticks, quienes llegan en gran forma.

EEUU - Francia 4:7
2. Martin 1:0; 6. Harris 2:0; 24. Soyez 2:1; 26. Soyez 2:2; 37. Coolidge 3:2; 41. Soyez 3:3; 43. Sheridan 4:3; 48. Soyez 4:4; 51. Branquart 4:5; 52. Soyez 4:6; 70. Comte 4:7

El 2° partido tuvo un choqueante despertar para Francia, quien encontró 2 veces la pelota al fondo del arco antes de los 5' ante un rival mucho peor ranqueado, EEUU. Los franceses pelearon hasta lograr el empate 2-2 antes del descanso, sin embargo a la vuelta, los norteamericanos se pondrían 2 veces más delante en el marcador con goles de Coolidge (3:2) y Sheridan (4:3). Pero el capitán francés, Frederic Soyez, se encargó de ir nivelando siempre el partido, al marcar los 4 goles con los que alcanzarían a estar 4-4. En los últimos 25' Francia recién se pondría en ventaja y con 3 goles, otro de los cuales fue marcado por Soyes, se llevaría el partido luego de un gran susto inicial.

Argentina - T&T 7:1
3. R.Vila 1:0; 21. M.Vila 2:0; 27. Rossi 3:0; 31. L.Vila 4:0; 43. L.Vila 5:0; 59. L. Vila 6:0; 62. Toussaint 6:1, 68. M.Vila 7:1

Al igual que ayer, Argentina se pondría rápido en ventaja, pero a pesar de su superioridad, le costaría traducirla en goles hoy frente a Trinidad y Tobago, aunque igualmente enfrentó la charla con un 4-0 arriba. El partido terminaría en 7-1 para los albicelestes, donde 6 de los goles fueron marcados por los 3 hermanos Vila, quedando Lucas adelante de la tabla de goleadores al completar 7, en dos partidos.

domingo, febrero 03, 2008

OlímpicoNZ-Día1: Celebran Irlanda, NZ y Argentina

Francia - Irlanda 0:4
7. Gleghorne 0:1; 40. Jermyn 0:2; 55. Watt 0:3; 69. Watt 0:4

Irlanda se puso en ventaja muy temprano en el partido inaugural del Clasificatorio. Pero recién su superioridad llegaría en el 2° tiempo. Los isleños merecieron los honores conforme a su entrega y se llevan un triunfo de oro para poder seguir pensando en la final, mientras que Francia pareció cansada y fuera de punto, por lo que tendrá que trabajar duro para pasar este trago amargo

Nueva Zelanda - T&T 12:0
9. Shaw 1:0; 11. Kosoof 2:0; 14. Child 3:0; 22. Kosoof 4:0; 28. Burrows 5:0; 32. Kosoof 6:0; 34. Child 7:0; 49. Kosoof 8:0; 57. Archibald 9:0; 61. Child 10:0; 64. Child 11:0; 69. Burrows 12:0

La apertura de la campaña de los Black Sticks no pudo ser mejor con una resonante victoria ante T&T. Un triunfo que nunca estuvo en duda desde que Hayden Shaw marcara de corto la primera cifra con la que completó 100 goles vistiendo la camiseta negra, que luego fue seguida por 2 goles de campo, para lograr un 3-0 antes del cuarto de hora. NZ siguió marcando ante la débil oposición de los trinitarios, quienes venían de clasificar en el Pan-Am conforme a su 4° lugar. Así llegarían a completar una docena, aunque el coach neocelandés, Shane McLeod, se mostró cauto al señalar que el primer verdadero choque lo tendrían mañana ante Irlanda.

Argentina - EEUU 9:1
1. L.Vila 1:0; 16. Garreta 2:0; 25. L.Vila 3:0; 33. Almada 4:0; 35. M.Vila 5:0; 39. L.Vila 6:0; 40. Rossi 7:0; 64. Almada 8:0; 70. Zylberberg 9:0; 70. Coolidge 9:1

Argentina vencería la valla de EEUU al 1' para poner en claro quienes serían los que dominarían el partido. La mayor cantidad de tiros a puerta y la mejor creación de situaciones de riesgo por parte de los albicelestes se tradujo en una abultada cuenta que fue incontrarrestada por los norteamericanos.