jueves, febrero 21, 2008

Mendoza: Italia, con un empate, ganó el torneo

Italia y Chile empataron 2-2 en el último partido del cuadrangular de Mendoza y que consagró campeón al equipo europeo (Chile tenía menos pts, al haber empatado el partido 1 con la Selección de Mendoza)

Ambos conjuntos salieron con la misión de ganar para ser las mejores del torneo. Los primeros 15’se respetaron y estudiaron cada movimiento del rival. Sin embargo, el esquema defensivo de Chile se rompió, cuando Victoria Corso sacó rápido un tiro libre y asistió a Francesca Zuca que anotó el 1er gol de la noche. De inmediato, Chile adelantó todas sus líneas y comenzó a inquietar a la portera italiana. Lo tuvo Daniela Infante pero su remate se fue desviado y a los 31’ cuando se iba la primera mitad Carolina García reventó el travesaño azzurro.

Al inicio de la 2a mitad, Italia volvió a sorprender al conjunto rojo y desde el borde del área Alejandra Blanco sacó un pelotazo imparable. Era el 2-0 y parecía partido cerrado. Pero el coraje y el buen juego colectivo de las chilenas permitieron descontar a través de Alejandra Sclabos y luego empatar por intermedio de Camila Infante.

Los últimos minutos de juego fue predominio absoluto de Chile. Italia se protegió en su área y defendió de manera compacta la diferencia. Para destacar, fue la actuación de la portera argentina Paula Castro que cerró el arco italiano y permitió el festejo final.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lástima que no nos hayamos llevado el campeonato, pero claro está, que dejamos todo en la cancha... y eso a veces es mucho más importante que ganar, porque en el largo plazo igual llegan los frutos.

Grande Chile y grande las Jugadoras del Club. Bien Cami, siga metiendo la pelota adentro!!!!

Anónimo dijo...

bien igual chicas !! supieron ponerle salsa al spaguetti . . .
hay que seguir creciendo y estos torneos son clave en ese desarrollo
vale el esfuerzo, el aperramiento y las ganas que mostraron en la cancha !!! . . . vuelvan a casa que acá las estamos esperando con un gran torneo y en cancha nueva !!

Anónimo dijo...

Mamma mia! A Italia hay que ganarle por mucho, porque son expertos en quedarse con los partidos apretados. Buen resultado, de todas maneras, conscientes que en Chile habíamos perdido la serie. Vamos avanzando, poco a poco con nuestra selección de mujeres. Las queremos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus comentario y palabras de aliento. Por aca todo muy bien, contentas con nuestro desempeno, pero sabemos que siempre se puede mas.
Hoy empezamos el torneo de la Vendimia contra Andino. Asique hay que seguir mejorando con estos partidos.
Un beso y gracias a todos.
Cami Infante