martes, febrero 12, 2008

Olímpico-Stgo: Rusia toma el lugar de Bangladesh

Hasta el último minuto hay cambios en el Clasificatorio, asegurando solo a las selecciones que ciertamente pueden foguearse a nivel internacional. Es así como Rusia (49º) viene a Santiago, tomando el lugar del retirado Bangladesh (28º del mundo).



Rusia obtiene su pasaporte a Santiago por su reciente victoria en el Eurohockey Challenge 07. Este torneo de selecciones de 'tercera división', le valió para clasificar al Eurohockey Trophy 09 (torneo de 'segunda división') y hacerse merecedor de esta invitación a los Preolímpicos.


Aunque en el mundo asiático, Bangladesh es conocido como el Pakistán del Este, ellos llegaban a Chile sin la obligación de ganar. Si bien sus mejores actuaciones internacionales se habían dado en los últimos 5 años, nada hacía prever que ésta sería de excepción. El único logro internacional se dio en el 2004 cuando ganó el Challenge Cup Invitational 2004 – sub 21. Este solitario trofeo, lo consiguió tras vencer 4-2 a India en la final (en penales). Figura en esa oportunidad fue su joven arquero Zahid Hossain quien fue el vice-capitán del equipo en la última Copa Asia 2007.

(*) El Hockey fue introducido en Bengali (hoy Bangladesh) por un puñado de familias en 1905. Tras la separación de India y fundación del país en 1947, el Hockey se convirtió en un deporte de verano, perdiendo toda opción de desarrollo. El esfuerzo de hacerlo un deporte federado en 1972 y la construcción de su estadio Maulana Basan aún no generan los dividendos esperados y están muy lejos de conseguir el nivel de sus vecinos India y Pakistán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se supo porque los tigres de bengala no vinieron al final?

Anónimo dijo...

el partido del viernes 15 de chile vs bloemendaal se va a jugar en el cantry o en el mq??

pablo dijo...

Entiendo que el Viernes es MQ y el Sábado es PW.
Se actualizará esa información proximamente