viernes, febrero 29, 2008

Olímpico-Stgo: Austria, el primer rival de Chile

Austria será nuestro 1er rival, cuando Chile salga a la cancha del PWCC el próximo sábado 01 de Marzo a las 19:00 horas. Aunque el equipo europeo se encuentra 5 escalones más abajo que Chile en el Ranking Mundial –está en el puesto 25–, es un adversario del cual no podemos descuidarnos.

En la última edición de las Copas Europeas de Naciones, Austria jugó el Nations TrophyDivisión B, en Europa–, en Lisboa 2007, junto a Polonia, Escocia, Gales, Portugal, Ucrania, Suiza e Italia. Austria obtuvo el 2° lugar al perder la final con Polonia, resultado con el cual quedó promovido para el torneo de mayor categoría, el Nations Championship, que se jugará en Holanda el 2009. Esta vez se encontrará con rivales como Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y España.

A nivel de clubes, Austria también está en la División B europea, y juegan en el Club Trophy. Los últimos equipos campeones de Austria no han tenido muy buenas actuaciones ahí, ya que el SV Arminen salió 5° en Viena 2006 y el Post SV Wien, 7° en Praga 2007. Aún en la misma categoría, el Arminen tendrá que volver a probar suerte en la nueva edición que se jugará en Paris, en marzo de este año.

Austria tiene 3 participaciones olímpicas, pero hace bastante tiempo ya –Amsterdam 28', Londres 48' y Helsinski 52'– y no ha cumplido en ellas en rol relevante. Pero aunque sus pergaminos no sean muy destacados, el hecho de desenvolverse en el medio europeo le imprime un grado de competitividad bastante alto, por lo que tendremos que salir muy concentrados para hacer sentir nuestra localía y nuestra mejor posición en el ranking.Para eso, serán de mucha importancia el estado anímico de los jugadores así como el apoyo del público que se hará presente en el PWCC, ese día. Buena suerte a nuestra selección.

No hay comentarios: