miércoles, febrero 20, 2008

Renunció Cachito Vigil a la Selección Argentina

"Estoy con el corazón partido", declaró Sergio Vigil, luego de la derrota ante Nueva Zelanda, que dejó afuera a la Selección Masculina de los Juegos Olímpicos.

Cachito Vigil, 41 años, un hombre que ama el hockey apenas un escalón por debajo de su familia, terminó su ciclo de manera abrupta, recolectando muchos menos frutos de los que sembró en el seleccionado femenino, quien entre 97' y 04', obtuvo junto a ese equipo, la medalla de plata en los en Sydney 00' y la de bronce en Atenas 04', además del Mundial de Perth 02', el Champions Trophy de Amsterdam 01' y los Pan-Am 99' y 03'.

Según el vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), incitarán a que Cachito retome su puesto hasta el Champions Trophy de Rotterdam en agosto. Si Vigil no cambia de posición la CAH pretende conservar al resto del cuerpo técnico, esto significa que Carlos Retegui, ayudante de campo, sea elegido como conductor. Pablo Lombi -hermano del goleador histórico- es el otro candidato fuerte. Su principal currículum es el título mundial Sub21 masculino en Rotterdam 05' y varios jugadores de aquel equipo forman parte hoy de la selección mayor.

Pero la pregunta es qué será de la vida del hockey masculino a partir de ahora. Sin el prestigio de un torneo como los JJ.OO. los financiamientos para el futuro están amenazados para el equipo masculino. Marcelo Garraffo, el mejor jugador de hockey argentino de la historia, señaló : "Desde el Estado y a través de la CAH se debe sostener un proyecto. No hay que cerrar la llave sólo por un mal resultado. Los caballeros, ex jugadores del seleccionado, han sido históricamente los formadores para el crecimiento de las mujeres; así fue como nacieron las Leonas. Y cuando ellas trascendieron, el hockey masculino buscó colgarse de su éxito. Es una retroalimentación permanente que no deberíamos perder".

No hay comentarios: